Aplicaciones para personas con debilidad visual

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

La debilidad visual es una problema con el que nos enfrentamos tanto jóvenes como adultos, estar al pendiente de ello es de suma importancia pues podría evitar varias complicaciones mayores. Para eso existen tecnologías que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y olvidarte de los problemas visuales. Te presentamos estas apps con las que puedes estar revisando y mejorando tu visión.

glassesoffGlasesoff.- Esta aplicación es única, es la primera que logra cambios reales en tu vista. Si estás notando problemas de vista cansada, que la luz de la pantalla te lastima o tu capacidad visual empieza a disminuir, descarga ya esta aplicación. Con Glasesoff y 15 minutos diarios podrás mejorar en unas semanas tu vista, cuenta con juegos, dinámicas y ejercicios oftalmológicos que te ayudarán a mantener sana tu salud visual. Esta aplicación es gratuita en un primer momento pero para usar los ejercicios más avanzados y por más tiempo tiene un valor de $129.00 MX al año, y se puede instalar en iOS y en Android.

eye_defenderEyeDefender.- si por los estudios o el trabajo pasas demasiado tiempo frente a una computadora con esta aplicación podrás programar horarios de descanso para la vista, así evitaras fatiga visual y el síndrome de Visión de Computadora. Con esta aplicación para computadoras de escritorio además de descansar la vista puedes levantarte un momento de la silla y cuidar de tu espalda, músculos y riñones que también se ven afectados por estar mucho tiempo en la misma posición. Con EyeDefender programas los tiempos de descanso, y aparecerá un mensaje de alerta avisándote que llegó el momento de relajarte. Puedes regular estas alertas y los tiempos, y no sólo eso, también dispone de cuatro modos de entrenamiento como son entrenador visual, diapositivas de relajación visual, protector de pantalla y bandeja de recordatorios. La aplicación está disponible para Windows 98, 2000, Vista y 7, y es gratuita.

ultimateeyesUltimEyes.- es una aplicación creada por un neurocientífico de la Universidad de California que te ayuda a ejercitar tu mente para que las conexiones nerviosas entre el cerebro y el ojo se mantengan activas y no se pierda fácilmente la capacidad de procesar la información del ojo en la mente. Además es muy fácil de usar y motiva a los usuarios para mantenerse en forma visual y estar realizando los ejercicios que presenta la aplicación. Primero te permite realizar una calibración de la pantalla que recomienda realizar diariamente, ejercicios con los colores, localizar objetos en fondos de bajo contraste, observar objetos estáticos y objetos en movimiento, lectura de letras de diversos tamaños, examen de la vista, etc., y todo mediante juegos para que no resulte algo tedioso. La aplicación está disponible para iOS, con un costo de $129.87 MX y para Android tiene un valor de $132.60 pesos mexicanos

test_visualTest Visual Oftalmología.– es nuestra última recomendación si quieres estar pendiente de tu salud visual, con esta aplicación lo lograrás. Se trata de una serie de 7 test visuales para determinar que tan bien estás percibiendo, los test que vienen son los más básicos realizados en un examen general de la vista por un oftalmólogo, y te permiten detectar problemas de percepción de colores, de luz, miopía y astigmatismo. La aplicación es gratuita y está disponible para Android y para iOS.

Gracias a estas aplicaciones podrás resolver el problema de la debilidad visual, ya no tendrás impedimentos para realizar tus actividades diarias, y sobre todo podrás estar al pendiente y monitoreando tu vista.

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *