Apps para el estudio: lo mejor para la Universidad

En la actualidad vivimos rodeados de tecnología, y no era de extrañar que se hicieran aplicaciones para ayudarnos en nuestras clases. En el caso de las universidades, estas aplicaciones para tu smartphone te ayudarán a dar lo mejor de ti y obtener mejores calificaciones. Anótalas y prepárate para darle un impulso a tu carrera universitaria:

wolfram_app_para_el_estudio#1 Wolfram Alpha (Android e iOS): Si estudias alguna ciencia, ingeniería o cualquier carrera relacionada con matemáticas, Wolfram Alpha será tu gran compañero. Esta aplicación te ayudará con cualquier problema que tengas, desde el más sencillo hasta los más complicados. Te ayudará con simples sumas y multiplicaciones, hasta resolver derivadas e integrales. Por si eso no fuera suficiente, también te da las gráficas de esos problemas para que puedas visualizarlos mejor y te los explica paso a paso para que los entiendas mejor. Solo tiene una ligera desventaja: No es gratuito, el costo va alrededor de los $50.00 MX, pero te aseguramos es una buena inversión.

evernote#2 Evernote (Android e iOS): ¿Te ha pasado que quieres apuntar algo pero no tienes donde hacerlo? Evernote es tu solución, ya que te ayudará a poner todo en orden. Esta app te ayudará a anotar cualquier pensamiento que tengas, también te ayudará a ordenar tus listas de cosas por hacer. Puedes tomar fotografías y videos en esta app para poder ordenar mejor todo e incluso puedes guardar artículos y enlaces para verlos luego. También cuenta con un buscador interno para que no pierdas tiempo buscando entre todas tus notas. Google Keep también puede ser un gran sustituto en caso de que no te guste Evernote o tengas problemas con este.

uminosity-app_para_esl_estudio#3 Lumosity (Android e iOS): No todo en la vida es estudiar, también necesitan divertirse para no terminar harto de la escuela. Sin embargo, ¿Qué mejor cosa que ejercitar el cerebro al mismo tiempo que te diviertes? Lumosity cuenta con más de 25 juegos entretenidos que te ayudarán a fortalecer tu cerebro y mantenerlo activo. Podrás entrenar en cinco áreas de tu cerebro: Velocidad, Memoria, Atención, Flexibilidad y Resolución de Problemas.

polaris_app_para_el_estudio#4 Polaris Office (Android e iOS): Seguramente en tu estancia en la universidad tendrás que lidiar con muchos documentos en Word, así como algunas hojas en Excel y muchos archivos PDF. Polaris Office es una aplicación que te permite leer y modificar estos documentos desde tu celular. Esta aplicación es un todo en uno imprescindible para tu carrera universitaria. También puedes descargar Google Docs como una alternativa muy eficaz a Polaris Office. Si bien esta aplicación de Google solo sirve para los archivos Word, te permite que cualquiera pueda participar y editar tus documentos cuando se los permitas.

camscanner_app_para_el_estudio#5 CamScanner (Android e iOS): ¿Cuantas veces te has visto en la necesidad de escanear un documento pero no tienes un escáner disponible? Olvídate de eso con CamScanner. Con esta app puedes digitalizar cualquier documento con tan solo la cámara de tu celular. Tomas una foto, la aplicación la convierte a Pdf y además le da un toque extra para que realmente parezca un documento escaneado. Asimismo, te permite recortar la foto original para que solo se escanee lo que tu deseas. Desde la aplicación de CamScanner podrás compartir lo que escanees mediante correo, Whatsapp, Facebook, Twitter, etc.

drive_apps_para_el_estudio#6 Google Drive (Android e iOS): Si tienes muchos formatos y documentos en tu celular, pero no tienes espacio para más, prueba Google Drive para liberar espacio. Con esta aplicación puedes subir cualquier documento a la nube para utilizarlo después. Te dan 15Gb de almacenamiento, lo que es más que suficiente para subir todas tus tareas y archivos a la nube. En caso de que cuentes con más información, puedes probar Mega, que te da 50 Gigabytes de almacenamiento en la nube. Puedes acceder a ambas aplicaciones desde la computadora para que gestiones más fácilmente todo desde ahí.

MATH_ALARM_apps_para_el_estudio#7 Math Alarm Clock (Android e iOS): ¿Te cuesta despertarte para ir a la universidad? Con esta aplicación te será muy difícil volver a dormirte. Con Maths Alarm Clock tendrás que resolver un problema matemático cada vez que quieras apagar la alarma. Así la app se asegura de que estés despierto y pone a funcionar a tu cerebro justo cuando te despiertas. Si eso no es suficiente, prueba con Sleep If U Can (Android e iOS), con esta aplicación tendrás que tomar una foto de un objeto que tú establezcas para que deje de sonar la alarma.

Revisa cada una de las aplicaciones anteriores y descarga las que te parezcan más útiles. Recuerda que solo por contar con decenas de aplicaciones no te volverás un mejor estudiante, pero el usarlas adecuadamente te ayudará a contar con un mejor desempeño.

Y tú ¿Has utilizado algunas de estas aplicaciones? si es así dinos cuál fue y cómo ha sido tu experiencia con ella.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *