Apps para ser el mejor candidato en el trabajo que buscas

Lo difícil de hacer un currículum vitae impresionante no tiene que ver con diseño, presentación, ni ortografía. Un CV verdaderamente sobresaliente es sólo el de un candidato sobresaliente. Y sobresalir como candidato depende, por supuesto, de tener habilidades que otros no. Pero en un momento en el que todos los mercados se han vuelto tan competidos y las habilidades requeridas para cada puesto son cada vez más, ¿cómo destacar entre cientos de personas postuladas para el mismo puesto… sin gastar una fortuna?

 

Lo que las empresas quieren de ti

Comunicación, colaboración, organización, comunicación y síntesis son las cinco palabras en las que se resumen los resultados de la encuesta que en 2014 realizó la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores en EEUU a 260 gerentes, para saber qué era lo que buscaban en un candidato para trabajar con ellos.

Por supuesto que los resultados mostraron que la selección de carrera es importante (las más buscadas son ingenierías, negocios y programación/informática), pero lo que sobresale de ese estudio es la lista de habilidades necesarias para hacer de un candidato el elemento ideal de contratación. Estas son cinco de las diez publicadas por los encuestadores:

 

  • Trabajo en equipo
  • Buena comunicación verbal dentro y fuera de la organización
  • Planificación y organización
  • Capacidad para hacer informes escritos
  • Capacidad para vender ideas

Con base en esa información, te presentamos las mejores apps para organizarte, comunicarte y, sobre todo, venderte como la mejor opción: apps para ser el mejor candidato para ese puesto que estás buscando, sin tener que invertir una fortuna en asesores y especialistas.

 

Para una entrevista exitosa

#1 Interview Prep Questions

– Gratis

– Disponible para iOS

– Descarga: http://alturl.com/qau3p

#2 Job Interview Question-Answer

 

Estas dos apps te ayudarán a estar seguro de que podrás contestar las preguntas más frecuentes -e incómodas- de los reclutadores. Sugiere respuestas y te prepara para las situaciones más comunes a las que los candidatos a un puesto se enfrentan.

 

Para aprender idiomas

#1 Duolingo

– Gratis

– Disponible para iOS, Android y Windows Phone

– Descarga: duolingo.com

 

Hoy nadie que tenga una computadora o un celular y una conexión a internet tiene que gastar una fortuna para aprender diferentes idiomas y, de paso, añadirle a su CV un plus por el que muchos reclutadores hoy contratan a unos antes que a otros.

La app está perfectamente diseñada: la interfaz es 100% amigable e incluye capacitación para aprender a hablar, leer y escribir en francés, alemán, inglés, italiano y portugués, entre otros idiomas. Lo mejor: puedes estudiar más de un idioma simultáneamente sin cargos extra.

 

Para convertir en realidad las mejores ideas

#1 TedTalks

– Gratis

– Disponible para iOS y Android

– Descarga: http://alturl.com/mixzi ; http://alturl.com/48y7m

#2 Freemind

– Gratis

– Disponible para Microsoft Windows, Linux y MacOS

– Descarga: http://alturl.com/u75v4

 

Nada convierte a un profesional en referente de su industria tanto como saber todo sobre su tema, y ser capaz de llevar al papel cualquier buena idea.

TedTalk es una plataforma de aprendizaje diseñada para mostrar a especialistas de un sinfín de áreas que, en algún momento de su vida, tuvieron una gran idea. Ciencias, humanidades, negocios, deportes, emprendedores, tecnología, entretenimiento… TedTalk lo ha abarcado todo. Lo mejor: todos sus contenidos están disponibles también en una app que los pone todos al alcance de tu pulgar.

Dedicarle tiempo a esta app te dejará más que inspiración: las conferencias están llenas de consejos, casos de éxito y manuales para hacer realidad cualquier proyecto que puedas imaginarte. Lo único que necesitarás entonces es organizar todas esas buenas ideas. Y te tenemos noticias: para esto también hay una app:

Freemind es la herramienta ideal para los que, a pesar de estar llenos de buenas ideas, no consiguen estructurarlas para llevarlas a la ejecución. Su interfaz parece complicada, pero la realidad es que es sumamente fácil de usar. Permite integrar a los mapas conceptuales imágenes, hipervínculos, referencias, etiquetas y más marcas que volverán más sencillo verbalizar y presentar un proyecto a cualquier posible reclutador.

 

BONUS: Un must de hoy

Pocas cosas son tan valoradas en un elemento como su capacidad para coordinar equipos completos, y saber hacer uso de la tecnología para lograrlo. Por eso, hoy es muy común que en distintas organizaciones se utilicen herramientas como ésta:

 

#1 Asana

– Gratis

– Disponible para iOS y Android

– Descarga: https://www.asana.com

Asana es una app que permite hacer asignaciones de tareas y trackearlas hasta su finalización; integra a la cantidad de miembros que requiera cualquier proyecto y permite que todos estén en perfecta comunicación.

Saber vender en una entrevista de trabajo tu capacidad para encontrar herramientas que optimicen el trabajo definitivamente contará más que cualquier cantidad de dinero que hayas podido invertir en cursos… o en imprimir tu CV en el papel de más gramaje.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *