Apps para mantener control de tu presión arterial

El corazón es uno de nuestros centros vitales, y cuidar de él es muy importante. Por eso no hay que dejar pasar cualquier señal que nuestro corazón nos da. Con estas aplicaciones tendrás a tu corazón saludable.

runtasticRuntastic Heart Rate.- Con ella podrás ver tu frecuencia cardiaca en todo momento, solo necesitas colocar tu dedo en la cámara de tu dispositivo inteligente, y se registra tu ritmo y circulación. Existen varias mediciones, para cuando te despiertas, para cuando estás realizando ejercicio y cuando estas tranquilo. Los resultados se muestran en gráficas que son sencillas de leer. Como consejo no debes presionar con mucha fuerza en la cámara, pues la circulación se corta y los resultados no serán los correctos, además hay que cuidar que el lente de la cámara esté limpio. La aplicación está disponible para Android y para iOS de forma gratuita.

presion_arterialPresión Arterial Monitor.- es una aplicación muy completa, registra tu presión arterial pero también tu peso, estatura, edad y medicamento que estes llevando o tratamiento. De todo genera una gráfica que permite ver como evoluciona tu salud en el tiempo según los cambios que hagas en tu vida, como cambio de dieta, medicina, o médico. Además te permite exportar los resultados en pdf para que tu médico pueda conocerlos. También puedes llevar un registro de la salud cardiaca de la familia. La aplicación es para iOS costo de $26 MX.

my_heartMy Heart.- Es una aplicación similar a la anterior pero para Android, mide tu presión arterial (sistólica y diastólica) pero también registra datos personales para graficar en conjunto con tu presión arterial como son peso y estatura. Puedes personalizar si la medición se hace en un día cálido, frío, cuando estás cansado o relajado, en el brazo derecho o izquierdo. Todos los resultados se muestran como gráfica, que se puede enviar por correo a tu médico. La aplicación esta en español y es muy fácil de usar, todo de forma gratuita.

endomondoEndomondo.- El corazón es un músculo, y como tal hay que mantenerlo en forma, con Endomondo puedes hacerlo. Te permite registrar kilómetros recorridos y te motiva a realizar caminatas o carreras, quemar calorías y ejercitarte.  Puedes crear círculos de amigos, tomar fotos, compartir tus rutas y publicar en tus redes sociales tus logros. La aplicación está disponible para Android y para iOS de forma gratuita.

stress_checkStress Check.- Con esta aplicación puedes medir tu nivel de estrés diario y como tus emociones te están afectando. El análisis se hace rápidamente, y se puede llevar un registro por semanas, la medición se realiza mediante unas preguntas muy simples. La aplicación es gratuita y está disponible para Android y para iOS.

No esperes a que los problemas de salud estén presentes, con estas aplicaciones puedes también prevenir para que tu cuerpo y su centro que es el corazón estén siempre en óptimas condiciones. Usa la tecnología para mejorar tu calidad de vida y sobre todo tu salud.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *