Con Babbel ya no hay pretextos, hazte políglota

En el plano romántico y cursi para muchos el amor es el idioma universal… pero no. En la vida real, existen alrededor de siete mil idiomas, de los cuales, el 90% son hablados por un número cercano a las 100 mil personas. Del restante, sólo alrededor de 200 idiomas son hablados por un millón de personas, mientras que 46 distintos lenguajes son hablados por una sola persona.

Desde siempre han existido teorías sobre cómo surgieron tantos idiomas. Incluso, ha sido un tema que se ha tocado desde el punto de vista religioso, pues la Biblia asegura, en Génesis 11:2, que los idiomas se confundieron en la tierra de Sinar, es decir, en Babilonia, lo que dio origen a su dispersión. De ahí la famosa leyenda de la Torre de Babel.

Del lado científico, muchos investigadores afirman que los idiomas surgieron de una lengua madre hace casi cien mil años y, de hecho, recientemente un estudio de la Universidad de California Berkeley halló evidencia de una semilla lingüística hace 6 mil años en Asia.

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en nuestro país sólo el 5% de los mexicanos habla inglés, a pesar de la cercanía geográfica y de la relación tan cercana de México con Estados Unidos.

De hecho, el IMCO afirma que este bajo porcentaje de personas bilingües provoca una desventaja a la hora de competir en cualquier tipo de mercado, pues ni siquiera las propias empresas invierten en capacitación de lenguas para sus empleados.

Sin duda, la lengua es una de las funciones más importantes para el hombre, pues no sólo requiere de un gran esfuerzo neuronal, sino que, además, la usamos a diario y prácticamente para todo.

Esa es sólo una muestra de lo importante que son los idiomas para el mundo y ahora con la tecnología al alcance de nuestras manos, hasta su enseñanza se ha visto revolucionada.

Si ya entendiste todo esto y estás buscando aprender un idioma, porque sí, seamos honestos, saber más que el español te abre las puertas en el plano laboral y personal, te tenemos la solución perfecta.

 

Babbel

La tecnología ha dado pasos agigantados en todos los sentidos, por eso este tipo de apps ya no nos sorprenden. Sin embargo, Babbel es una app con un caso de éxito especial, pues sus creadores son dos hermanos ingleses que desde los ocho años comenzaron a aprender idiomas.

Hoy, Matthew y Michael Youndel hablan más de diez idiomas distintos y al ser políglotos y darse cuenta de sus habilidades decidieron hacer algo con su talento. En 2014 crearon la revista Babbel, de donde surgió la aplicación.

La app la encuentras fácilmente en Google Play, pero te ahorramos el trabajo y la puedes descargar dando click aquí la versión de prueba. Está disponible en siete idiomas que son español, inglés, alemán, francés, sueco, portugués e italiano y puedes elegir cualquiera de las lenguas que los forman para aprenderlas.

Babbel reúne en total noventa combinaciones y en todas y cada una trata de dar el mejor funcionamiento posible desarrollando cada curso con el idioma nativo del usuario, por lo que adapta estructuras gramaticales y conceptos que resultan familiares.

 

La meta: hablarlo rápidamente

Babbel presume que el centro de su filosofía de enseñanza son los diálogos cotidianos, los del día a día, los reales. Mediante este sistema, busca que desde la clase uno en el nivel principiante, el usuario sea capaz de presentarse, decir cómo está, dónde vive y una serie de datos básicos.

Además, algo muy importante es que los horarios de cada curso son perfectamente adaptables a los tiempos libres del usuario. ¿A cuántas personas conoces que aseguran que quieren estudiar un idioma, pero no lo hacen por falta de tiempo? Además, resulta interesante la posibilidad de descargar las lecciones para poder realizarlas de manera offline, por lo que con Babbel ya no hay pretextos.

La duración de cada lección de Babbel es de 10 o 15 minutos, por lo que en realidad no quita demasiado tiempo aprender un idioma con esta app, lo que facilita la adaptabilidad y flexibilidad de ambas partes. Piénsalo, mientras vas de regreso a casa en el camión, puedes ir aprendiendo un nuevo idioma y llegar a casa con nuevos conocimientos lingüisticos.

 

Reconocimientos

Esta app está en constante revisión, pues su staff está convencido de que aprender un idioma no debe ser una tortura. Por eso, cuando detectan que un número elevado de usuarios se atora en una lección, actualizan, modifican y simplifican la misma para hacer más sencillo su entendimiento.

Gracias a esta constante innovación, en 2016 Babbel fue nombrada como una de las empresas más innovadoras en el plano educativo mundial. Su lema “Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien” ha sido la guía que los ha llevado al éxito.

Afirman que todos podemos aprender dos, tres y hasta cuatro idiomas, por lo que su aplicación ofrece lecciones que son del interés del usuario y promueven la lectura, escritura y oratoria del idioma que se aprende.

Al usar la app te darás cuenta que es necesario pagar la suscripción para poder completar tus lecciones, pero si lo comparas con lo que cobran las escuelas de idiomas al mes, el pago resulta realmente bajo.

 

La educación es la mejor arma para la humanidad, por lo que representa también la mejor inversión. Prueba esta app, te la recomendamos y esperamos que no te duela el codo.

 

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *