Cumple con tus propósitos de año gracias a estas app

Por lo general, al comenzar un nuevo año te propones algunos cambios. Estos generalmente son perder peso, dejar de fumar, iniciar una rutina de ejercicios, ahorrar dinero o conseguir un mejor trabajo.

¿Pero cómo puedes asegurarte de conquistar estos objetivos?  Existen diferentes aplicaciones que te ayudarán a hacer un seguimiento de tu progreso y te brindarán el estímulo que necesitas para finalmente lograr lo que te has propuesto.

 

#1 Para perder peso, debes descargar MyFitness Pal

Esta App, que está disponible tanto para iOS como para Android, te permitirá contar las calorías de forma sumamente sencilla. Tiene la ventaja de que posee la mayor base de datos de alimentos para determinar qué es lo que comes. También te permite registrar los alimentos que consumes, puedes crear tu lista de alimentos y de ejercicios, controla tu progreso y te brinda informes de acuerdo a tus objetivos.

Además no estarás solo en tu intento, ya que puedes añadir amigos para estimularse y apoyarse mutuamente mientras realizan la dieta.

 

#2 Para ponerte en forma usa Map my Fitness

Map my Fitness (disponible para Android e iOS) te permite registrar más de 600 actividades de Fitness diferentes y se sincroniza con más de 400 dispositivos para brindarte una imagen completa de tu rendimiento atlético.

Puedes buscar rutas para caminar, correr o andar en bicicleta y la aplicación guardará los datos sobre el ritmo, la distancia y las calorías quemadas en tus entrenamientos, que se obtienen gracias al GPS.

Podrás utilizar estos datos para trazar nuevos objetivos y compartir tus avances con tus amigos. También podrás unirte a diferentes desafíos o motivar a tus amigos.

Sus últimas versiones son compatibles con Android Wear y Apple Watch y tiene una versión gratuita, por lo que no tienes excusas para no descargarla.

 

#3 Para dejar de fumar usa Kwit

Kwit usa el juego para brindarte la motivación que necesitas para dejar de fumar. A medida en que pasa el tiempo sin encender un cigarrillo irás desbloqueando diferentes niveles y aumentando tu cantidad de puntos.

Tendrás la posibilidad de compartir tu progreso con tus amigos en las redes sociales y cuando realmente sientes la necesidad de fumar puedes sacudir tu teléfono inteligente para obtener una carta de motivación que te ayudará a combatir la tentación. Disponible para Android e iOS

 

#4 Para beber más agua debes descargar Recuerda Beber Agua

Esta aplicación fue seleccionada por Google Play como la mejor aplicación de 2016 te recuerda que debes beber agua todos los días y registra tus hábitos y la cantidad que ingieres.

Ingresa tu peso y se determinará la cantidad de agua que consumes diariamente. Recibirás recordatorios durante el día para que bebas la cantidad correspondiente. También te brindará consejos para mejorar tus hábitos de hidratación. Disponible en Android e iOS.

#5 Para manejar el estrés usa Pacífica

Pacifica es una app que te permite registrar tu estado de ánimo para aprender qué es lo que desencadena la ansiedad o el estrés y te ayuda a resolverlo mediante diferentes estrategias y herramientas.

A modo de ejemplo te ofrece sonidos que te ayudarán a relajarte, técnicas de respiración y de relajación muscular progresiva.

Además te propone ejercicios diarios que te ayudarán a cumplir los objetivos que te trazaste.

Disponible en Android e iOS.

 

#6 Para planificar un viaje usa TripCase

Si entre las metas al comenzar un nuevo año te propusiste viajar esta app te ayudará a programar tu viaje en forma sencilla.

Con ella podrás manejar todo desde un solo panel de control, como el itinerario, el alojamiento, entradas a espectáculos, visitas guiadas, restaurantes, cruceros y mucho más.

También obtendrás datos interesantes y actualizados referentes a tu viaje, como la posibilidad de hacer el check-in de tu vuelo o políticas de las diferentes empresas.

Una vez en el sitio, podrás guardar los sitios que te resultaron interesantes con solo pulsar el botón y compartir tu viaje con tus amigos.

 

Estas app te permitirán lograr tus objetivos en cuanto a perder peso, mantener un programa de ejercicios, programar un viaje y más para que el próximo año puedas trazarte nuevas metas.

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *