Facebook Messenger sin entrar a Facebook

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn0

facebook_mesenger_1Hace ya algunos meses atrás, Facebook ha comunicado su decisión de requerir que los usuarios actuales de la plataforma, descarguen su app de mensajería, Messenger, para recibir los mensajes que llegan a través de la red social en los teléfonos móviles.

Parece ser que Mark Zuckerberg tiene grandes ideas a futuro para su Messenger. Si bien, no se quitará el chat de la red social, la cabeza detrás de Facebook ha explicado que las mejores aplicaciones de mensajería para móviles, están enfocadas en ¡ser sólo para mensajear. No hay timeline, ni noticias, en las aplicaciones de mensajería más utilizadas y, según explicó Zuckerberg: “Mensajear es una de las pocas cosas que la gente hace aún más que navegar en las redes sociales”.

Lamentablemente, el bajar la aplicación de mensajería de Facebook no fue opcional, sino obligatorio, ya que es la única forma de acceder a los mensajes en los móviles. Pero, ¿qué ocurre con los que aún utilizamos las redes sociales mayormente desde un ordenador de escritorio?

He aquí la cuestión, ahora, si quieres utilizar el chat de Facebook sin abrirlo, ¡puedes hacerlo! Accediendo a www.messenger.com desde cualquier navegador, puedes utilizar el servicio de mensajería sin acceder a la red social o distraerte con las Notificaciones, Me-Gustas y el Feed de noticias.

Esta nueva opción tiene que ver con que muchos usuarios estaban necesitando una aplicación de mensajería para su ordenador, y no querían estar al tanto de las otras cosas que ocurrían en la red social.

El funcionamiento es idéntico al del chat integrado en la página, al igual que los contactos que tenemos disponibles y los grupos.

Además, no es necesario registrarse, simplemente, utilizas tu información de Facebook para iniciar sesión.

Messenger parece una buena idea, que la gente venía solicitando, para utilizar el servicio de mensajería de esta red en la que la mayoría tiene muchísimos contactos, si las distracciones que Facebook implica. Así que ahora, puedes entrar a Facebook o a Messenger, como dos opciones diferenciadas, según lo que quieras hacer.

Como se explica en la página web oficial, Messenger te proporciona los siguientes beneficios:

– Saber cuándo las personas leen tus mensajes (ídem WhatsApp).

– Realizar video-llamadas en HD a cualquier lugar del mundo (ídem Skype).

– Compartir fotos y vídeos fácilmente.

– Elegir entre miles y miles de stickers (su nueva definición para los emojis de toda la vida).

– Grabar mensajes de voz.

– Chatear en grupos (ídem WhatsApp).

– Permite activar o desactivar sonidos de aviso.

– Permite activar o desactivar notificaciones en el escritorio.

En nuestra opinión, estaba haciendo falta un buen mensajero instantáneo para ordenadores de escritorio desde la caída del gran MSN Messenger. Está en boca de todos que Skype no ha podido superarlo exitosamente, ya que gran parte de los usuarios migraron a Facebook y Messenger, parece una buena opción.

¿Qué opinas tú del nuevo Messenger? ¿Ya lo has probado? ¿Crees que te volverás habitué del nuevo mensajero de Zuckerberg?

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *