¿Harto de algunos contactos?, ¡tómate un brake! con tus contactos de Facebook

El mundo del internet es raro, complejo y fascinante a la vez. Cada día se actualizan aplicaciones y softwares que nos facilitan la vida; además, por supuesto, también existe el mal uso, como en el caso de las redes sociales.

Las más comunes, sin duda, son Facebook y Twitter, dos plataformas que desde hace años han revolucionado nuestras vidas y nuestra forma de concebir el mundo y de relacionarnos con él.

 

Facebook y las nuevas costumbres

Antes de la existencia de las redes sociales, la gente tenía otros usos y costumbres que se llevaban a cabo sí o sí; por ejemplo, si alguien te caía mal y te lo encontrabas en la calle, no tenías muchas opciones, era saludarlo y ponerle buena cara.

Ahora, con Facebook, esto ha cambiado, pues, en primera, no necesitamos estar en constante contacto con alguien para saber de su vida y mucho menos es necesaria la interacción.

En este rubro, es común que entre nuestros amigos de Facebook encontremos personas que no necesariamente nos caen mal, simplemente, con el paso del tiempo, sus publicaciones comenzaron a parecernos molestas o poco atinadas.

Estas acciones no siempre ameritan un bloqueo o una eliminación de tus contactos, pues esas personas pueden representar algo en tu vida, ya sea que por compromiso no sea conveniente eliminarlos o simplemente no lo haces por cariño.

Pero sí existe una solución a este problema y aquí te lo contamos.

 

Date un brake

Facebook implementó una opción que permite a los usuarios desconectarse de ciertos contactos por el tiempo que ellos requieran. Esto, aunque prácticamente tiene las mismas funciones que el botón de eliminar, en realidad significa una gran ventaja.

En primera, la persona de la que te des un descanso nunca se enterará que lo hiciste, si los eliminas, es probable que tarde o temprano se den cuenta. En segunda, tú decides el tiempo que quieres alejarte, por lo que puedes volver a tener contacto con esa persona cuando lo desees. A diferencia de la eliminación y le bloqueo, para volver a contactar a la otra persona, es necesario que le reenvíes solicitud de amistad.

 

¿Cómo se hace?

Activar esta nueva función es muy sencillo, pero debemos advertirte algo. Por el momento, esta función sólo está disponible en la versión móvil de Facebook, tanto para Android, como para iOS.

Sabemos que para los de la vieja escuela que la mayor parte del tiempo que pasan en redes sociales lo hacen desde una PC o una lap top esto representa un problema, pero Facebook ya trabaja en eso y en cuanto haya más información, como siempre, te la estaremos contando por acá.

Por lo pronto, si aún te interesa, aquí te dejamos los pasos:

 

#1 Primero debes entrar al perfil de la o las personas con las que quieras darte un espacio temporal.

#2 Ahí, encontrarás un botón que dice “Amigos”, deberás dar click.

#3 Se desplegará una opción sobre el botón que dice “Tómate un descanso”, pulsa en él y ya lo tienes.

 

Además de lo que ya te mencionamos, la herramienta te da varias opciones más, por ejemplo, te permite ver menos publicaciones del contacto en cuestión para que te sea menos molesto tu timeline y, además, esa persona no podrá ver lo que publicas.

Pero eso sí, si entras al perfil de esa persona y viceversa, ambos podrán ver todas sus publicaciones sin ningún problema.

También puedes acceder a contenido que hayas publicado tiempo atrás para cambiarle la configuración de privacidad y decidir quién puede verlo y quien no, algo que para muchos ha resultado innecesario y para otros toda una salvación.

 

¿Cada vez más conectados?

Ésta es sólo una de las muchas opciones que las redes sociales nos brindan, en este caso Facebook. Pero resulta interesante descubrir cómo se ha ido modificando la comunicación humana con la llegada del internet.

Si todas estas funciones estuvieran disponibles en la vida real, muchos terminaríamos silenciando, bloqueando, eliminando y tomándonos un descanso de los jefes, la prima que nos cae gorda, el vecino chismoso y hasta de las parejas.

Sin embargo, debemos entender que en ningún momento la vida se trata de eso, al contrario, se trata de convivir y ser empáticos con el mundo. Como dirían por ahí, lo que pasa en Facebook, se queda en Facebook, pues debemos ser muy cuidadosos de que esos problemas de internet no rebasen la realidad porque podrían traernos consecuencias graves.

Mientras tanto, disfruta tu timeline sin ese amigo presumido que sólo sube fotos de sus viajes y su dinero.

 

Si te gusto este texto no olvides compartirlo para hacer felices a más personas.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *