Herramientas para niños: aprender inglés

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

No cabe duda que el inglés es el idioma más importante en la actualidad. Por ello, es vital que tu hijo lo domine para tener mayores oportunidades profesionales. Sin embargo, ir a una escuela de inglés puede ser muy aburrido para tu hijo. Afortunadamente existen decenas de aplicaciones y sitios web que son muy divertidas para aprender otro idioma. En esta ocasión te compartimos una lista de estas herramientas, todas estas son gratuitas para no afectar a tu bolsillo:

  •  vocabsushiVocabSushi: Para saber en qué nivel están en inglés, primero necesitarán hacer una pequeña prueba. VocabSushi te permite evaluar el nivel de inglés de tu hijo con solamente 20 preguntas. También permite aprender idiomas basándose en el contexto de la oración. Cuenta con una aplicación para iPhone.

 

  •   duolingoDuolingo: Duolingo te permite aprender un idioma gratuitamente, sin suscripciones forzosas ni anuncios molestos. Según estudios independientes, 34 horas en Duolingo es igual a 1 semestre universitario en idiomas. Esta herramienta se basa en que el idioma debe ser divertido de aprender, por lo que se enseña como un juego. Se pierden puntos cuando fallas una respuesta y pasas de nivel cuando terminas una lección. Es una aplicación ideal para que tus hijos aprendan otro idioma, ya que cuenta con inglés, francés, alemán, portugués e italiano. Además, cuenta con una sección de traducción de documentos para que tu hijo practique el idioma. Cuenta con aplicación para iPhone y con una para Android.

 

  •   forvoForvo: Además de saber hablar un idioma, hay que saber pronunciarlo, y Forvo se encarga de ello. En esta página se recolectan pronunciaciones hechas por personas nativas. Solamente en el idioma inglés cuentan con más de 125,000 pronunciaciones de palabras, nombres, lugares, etc. Incluso puedes escuchar la pronunciación de distintas regiones y países para ver la diferencia del acento. Cuentan con decenas de idiomas, por lo que es muy útil si tu hijo quiere aprender otro idioma después. También cuentan con una aplicación de iPhone.

 

  •   bbcBBC: Aprenda inglés: Cuenta con el prestigioso respaldo de la BBC, uno de los líderes mundiales en noticias. Pero esta página no solamente se centra en las noticias en inglés, además ofrece juegos y contenidos interactivos. Lo mejor de esta página es que cuenta con videos que le ayudarán a tu hijo a aprender y a divertirse al mismo tiempo. Cada miércoles publican un nuevo video, por lo que sería una buena idea hacer un recordatorio para cuando salga uno nuevo.

 

  •   lang8Lang-8: Una vez que tu hijo tenga un conocimiento más avanzado del idioma puede utilizar Lang-8. Esta página se encarga de que lo que escriba tu hijo sea corregido por un hablante nativo para perfeccionar el idioma. Esta página se basa en el principio de que uno aprende más de los errores que de los aciertos. Es por eso que cada frase que escriba tu hijo será revisada y corregida si es necesario.

 

  •  livemocha Livemocha: Las lecciones de Livemocha se basan en leer, escuchar, hablar y escribir de forma separada. Este método consiste en presentar nuevos materiales que su hijo tendrá que descomponer en sus elementos principales. Si bien esta aplicación es gratuita, existe una versión premium por la cual hay que pagar. Pero no se preocupe si no tiene dinero, su hijo puede obtener créditos para comprarla al darle tutorías de su idioma a otras personas. Al darle tutorías a otras personas, su hijo podrá reforzar los conocimientos de su propio idioma.

 

  •   memriseMemrise: Bien dicen que la repetición es la madre de la retención, Memrise usa ese principio para aprender vocabulario. Memrise ha ayudado a aprender más de 285 millones de palabras a sus usuarios. Su método se basa en el uso de tarjeta mnemotécnicas para aprender. Las tarjetas utilizan el conocimiento previo para crear recuerdos sensoriales y aprender cosas nuevas. Además, su interfaz plantea a cada palabra como un árbol que tienes que plantar y regar para que no se marchite. Cuenta con aplicación para Android y para iPhone.

 

  •  wibbu Wibbu English:  Haz que tu hijo aprenda inglés de una manera fácil y entretenida. Cada lección está formada por un juego que explica gramática, vocabulario y pronunciación. Su método se basa en errores comunes de los hispanos y las diferencias entre el inglés y el español. Puedes usarlo en Android y en iPhone.

 

  •   beelingoBeelingo: En Beetingo puedes disfrutar de diccionarios, audiolibros, repasos de gramática y juegos educativos. El diccionario de Beetingo cuenta con más de 172,000 palabras para que tu hijo no se quede con la duda. Además, cuentan con más de 2600 audiolibros para afinar el oído y mejorar su comprensión auditiva. Cuentan con una aplicación para Android.

Estas aplicaciones y páginas gratuitas son una herramienta muy importante en el desarrollo de tu hijo. Aprender otro idioma no solamente aumentará sus oportunidades laborales, también cambiará su percepción sobre varias cosas. No pierdas más tiempo e inscribe a tu hijo a estas páginas y descarga las aplicaciones.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Un comentario sobre “Herramientas para niños: aprender inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *