Las 5 mejores apps para la memoria

La mente humana es más poderosa que cualquier computadora: es rápida, procesa información almacenada a través de mucho tiempo, puede completar ideas, conceptos y elaborar procesos rápidamente. Así es, nuestra mente es algo maravilloso; pero es importante ejercitarla para poder desarrollar su máximo potencial. Es por eso que te traemos las mejores apps para ejercitar tu memoria.

Existen diferentes tipos de memoria:

– Memoria a corto plazo.- permite almacenar una información por un breve periodo de tiempo.

– Memoria a largo plazo.- puede almacenar la información por un periodo de tiempo prolongado.

– Memoria semántica.- almacena datos que conocemos como sumas, o las capitales, etc.

– Memoria episódica.- guarda recuerdos y los asocia, como un olor que nos remonta a la infancia.

– Memoria procedural.- es la que nos permite realizar actividades automáticas, como cuando aprendemos a hablar, conducir, o caminar, solo repetimos la actividad.

Funcionamiento de la memoria

La forma en la que la memoria se activa es gracias a la química, las neuronas se activan y comunican entre sí por medio de neurotransmisores. Pero todos hemos escuchado alguna vez que la memoria con el paso de los años, el estrés, las enfermedades y la falta de incentivos se va apagando. Pues eso no tiene porque pasarte, porque hoy existen aplicaciones que nos permiten activar las neuronas y estimularlas para ejercitar nuestra memoria y mente.

Estas son las cinco aplicaciones que no se te pueden olvidar.

doors1) Dooors.- es una aplicación que parece sencilla pero hace trabajar al máximo tu mente. Consiste en abrir varias puertas para lograr salir de habitaciones en las que nos encontramos encerrados, pero va aumentando de dificultad, hay enigmas a resolver y pronto verás que tu mente esta trabajando. Es gratuita y se encuentra disponible para iTunes y Android.

mejora_tu_memoria2) Mejora tu memoria.- disponible para ipad, iphone y ipod, es una herramienta que te ayuda ejercitando tu memoria. Si tienes problemas para recordar datos sencillos, como nombres o teléfonos, esta aplicación ejercitará tu memoria con ejercicios visuales y te permitirá retener más información. Es una aplicación gratuita.

 memory_trainer3) Memory Trainer.- es una aplicación gratuita que mantendrá en forma tu mente. Te permitirá realizar ejercicios diariamente y cuenta con cuatro distintos juegos y tareas, unas sencillas y otras complejas, según el tipo de entrenamiento que deseas, su única desventaja es que sólo está en idioma inglés. Se encuentra disponible para Andriod.

brain_trainer4) Brain Trainer.- es una aplicación de itunes muy interesante, con un costo de $49.00MX . Tiene cuatro opciones de juego en una sola aplicación, debes completar ecuaciones matemáticas, hacer conteos regresivos con distintas secuencias, encontrar secuencias numéricas y ordenarlas, y todo en aproximadamente 30 segundos, aunque cada vez será más complicado al aumentar de nivel.

simply_kids5) Simply Smarter Kids.- esta aplicación está pensada especialmente para los más pequeños. Sirve para mejorar los resultados académicos de los estudiantes. Consiste en un juego de memoria bastante divertido y adictivo para los más jóvenes ayudándoles a concentrarse más en clase para mejorar sus notas. Esta disponible para iTunes y tiene un costo de $26.00.

Con estas cinco aplicaciones ya no olvidaras nada, y bastará dedicarles solo unos minutos al día. Algunas gratuitas y otras muy accesibles así que ya no hay pretexto para recordar lo más importante de tu día a día.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *