Las 5 mejores formas de controlar y sincronizar dispositivos

En estos momentos la mayoría de nosotros utilizamos varios dispositivos a lo largo del día, de manera simultánea o discontinua. El resultado es que la falta de sincronización puede hacer que se pierda información valiosa. Aprende a sincronizar y controlar tus dispositivos de manera fácil para ahorrar tiempo y salvar información.

chrome1.- Navegadores.- Una de las maneras más simples de sincronizar los dispositivos que utilizamos a diario es usar en todos ellos los mismos navegadores. Para ello contamos con Chrome, Safari, Opera, Mozilla e Internet Explorer entre los más populares. Bastará crear una cuenta en uno o más navegadores, luego de instalarlos en nuestro teléfono, tableta, laptop y PC o Mac y comenzar a utilizar los servicios que nos brindan. Es una manera simple de coordinar búsquedas, guardar fotos y archivos, acceder a favoritos, editar imágenes, abrir archivos, etc. Cada navegador tiene diferentes aplicaciones que pueden usarse tanto en el ordenador tradicional como en los dispositivos móviles.

remote2.- Softwares para Android.- Hay varios softwares que permiten sincronizar y controlar varios dispositivos desde uno solo. Dependiendo de la marca, las aplicaciones para controlar el intercambio de archivos entre el móvil y la terminal de escritorio poseen varias funciones. Uno de los más actualizados es RDP Remote Desktop Connection. Esta aplicación da al usuario pleno acceso a su computadora desde su dispositivo Android para una PC o para una Mac. Tiene dos modos de conexión: TSX Connect (Auto Discovery) y Avanzada. Con TSX se requiere simplemente del uso de una cuenta Gmail; con el Modo Conexión Avanzada se conecta a la máquina por medio de RDP (Remote Desktop Control – Control Remoto de Escritorio), entrando la IP y host de su computadora. Una vez obtenida la sincronización el usuario puede usar  Word, Outlook, Adobe Photoshop, y demás. Estas aplicaciones son completamente gratis.

tune_go3.- Software para iOS.- iTunes permite conectar dos o más ordenadores a los dispositivos iOS pero el programa tiene limitaciones a la hora de transferir archivos entre PC y el dispositivo móvil. El principal es que la transmisión para proteger los derechos de autor no se permiten las descargas de música, videos, imágenes y demás a la PC. En este sentido iOS queda en desventaja frente al sistema Android. Algunos desarrolladores han creado software que logran el intercambio de archivos entre el ordenador y el dispositivo iOS.. Ejemplos de estos gestionadores son Tunes Go Retro para Windows y Mac. La versión gratuita tiene limitaciones, la versión pagada sin limitaciones cuesta $639.2 MX.

chrome_remote_desktop4.- Escritorio Remoto de Chrome.- Permite a los usuarios de Chrome acceder a computadoras remotas por medio del  navegador Chrome o Chromebook. Asegura que la conexión sea segura y es una plataforma completamente cruzada. Funciona para usuarios de Windows, Mac y Linux. Al iniciar sesión por primera vez el Escritorio Remoto le pedirá permiso para acceder a distancia sobre los dispositivos y computadoras que usted añada a la red. Se pueden buscar archivos en las unidades conectadas, administrarlos y reproducirlos en otros elementos del sistema. Podemos controlar y sincronizar desde un dispositivo Android o iOS las computadoras que participan del sistema. Es una gran ventaja para ver los ordenadores del trabajo, casa y estudio e intervenir en ellos. Es totalmente gratuito.

guacamole5.- Guacamole.- Es una aplicación de fuente abierta (open source), gratuito y descargable desde su sitio. Guacamole es otra manera de ejercer el control de varios dispositivos de manera remota desde el navegador. A diferencia de otros programas no necesita la instalación previa de un plugin o software, aportando sencillez a su utilización desde el principio. Las ventajas de Guacamole incluyen que funciona bien en https y http, de modo que los entornos restringidos no son obstáculo para la aplicación. Usando Guacamole se puede copiar y pegar entre ambas terminales conectadas, soporta audio a nivel remoto y  accede en modo remoto a escritorios Linux y Window.

Hay muchas otras variantes para controlar y sincronizar dispositivos, lo que debes tener en cuenta antes de elegir estas o cualquier otra herramienta, es tomar en cuenta cuál es su objetivo y que nivel de eficiencia y funciones necesita.s Una vez determinado esto, será más sencillo hacer la elección del medio adecuado para aumentar su seguridad, productividad y entretenimiento.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *