Las 6 mejores aplicaciones para los amantes de los autos

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0

Si eres aficionado a viajar en coche y buscas la oportunidad de sacarle provecho a tu teléfono inteligente, o si tienes que resistir las ganas de usarlo mientras manejas, hay muchas formas en que las aplicaciones pueden ayudarte a mantenerte a salvo y explotar al máximo tu móvil.

Para este artículo hemos reunido las 6  mejores aplicaciones móviles que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu tiempo en el auto. Desde evitar la tentación de leer mensajes de texto, hasta encontrar tu auto en el estacionamiento, te aseguramos que te encantarán.

max_speedMy max speed 2.0.- ¿Quieres saber qué tan rápido has estado conduciendo? ¿O quieres saber si tus hijos están respetando los límites de velocidad? Esta aplicación es la mejor opción para ti. Utiliza una métrica para guardar las velocidades y localizaciones cada 5 minutos para monitorear los hábitos de manejo. Además, puede proveerte un historial de lugares en los que has estado o notificarte vía mensaje de texto si se está viajando por fuera del perímetro que has prefijado. Está disponible sólo para iOS y es totalmente gratis.

wazeWaze Social GPS Maps & traffic.- Es una aplicación que funciona por los aportes de la comunidad de automovilistas del lugar donde vivas. Esta aplicación se instala en prácticamente todos los móviles inteligentes, ya sean iOS o Android. También existe una versión de prueba para Blackberry. La idea de esta aplicación es genial ya que gracias al aporte de los usuarios, se puede obtener información del tráfico, evitar caminos en los que ha ocurrido un accidente, evitar multas por exceso de velocidad y demás problemas que surgen al manejar en la ciudad. La aplicación es gratuita y funciona también a modo de GPS, mostrando tu ubicación en el mapa en cuestión de segundos.

autoguardAutoGuard Dash Cam.- esta aplicación para tu teléfono móvil funciona como una “caja negra” que guarda todas tus experiencias mientras manejas. ¿Cómo lo hace? AutoGuard graba todo tu trayecto de manejo, captura fotos importantes y puede mostrar un mapa en tu pantalla. Puedes también configurarla para que grabe automáticamente cuando empiezas a manejar si conectas el móvil al bluetooth del auto. Los videos se pueden guardar en tu teléfono móvil o subirse automáticamente a youtube. Sin duda esta aplicación puede salvarte de un mal momento o ayudarte a recordar los mejores. Se encuentra disponible sólo para Android completamente gratis.

ultimate_carUltimate Car Dock.- es una aplicación creada para mejorar tu experiencia de manejo y dejar tus manos libres. La aplicación permite que controles tu teléfono móvil con la voz, y posee un velocímetro para tu comodidad. Una de las novedades más útiles es que te brinda un menú más seguro que contiene sólo las aplicaciones que puedes necesitar mientras manejas. Además, te da la posibilidad de escuchar tus mensajes y responder con reconocimiento de voz. Cuando la aplicación entra en funcionamiento, te avisará cuando entran llamadas y puedes atender con tu voz. Así, tu teléfono se pone automáticamente en altavoz y puedes responder las llamadas. Cuando quieres rechazarlas, tan sólo tienes que decirlo. Lo bueno es que libera tus manos totalmente ya que los comandos se pueden activar sin siquiera mirarlo, tan sólo con decir una orden, el móvil responderá. Está disponible sólo para Android totalmente gratis.

find_carFind my car.- Me imagino que habrás experimentado más de una vez la frustración de olvidar dónde has dejado estacionado tu auto. Sobre todo si nunca habías estado en ese sitio y las calles no te son familiares, o están atestadas de coches estacionados. Esta aplicación tiene un funcionamiento muy simple, te ayuda a encontrar tu auto utilizando una localización GPS y una conexión a Internet. Find My Car guarda automáticamente tu sitio de estacionamiento ¡y no lo olvida!. Esta disponible para iOS y Android, totalmente gratis.

my_carsMy Cars.- Si estás preocupado por tus gastos, hemos encontrado una aplicación para mantenerte al tanto. My Cars te permite llevar el control de todos los gastos que genera tu auto, como los mantenimientos, el seguro, estacionamiento, consumo y eficiencia del combustible. Y además, genera automáticamente estadísticas, gráficas y recordatorios. Esta disponible unicamente para Android de forma gratuita.

¿Qué te han parecido estas aplicaciones? ¿Conoces alguna aplicación útil para manejar seguro que no hayamos listado?  Esperamos tus comentarios y tus opiniones.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *