Las 6 mejores apps para mantenerte enfocado y productivo

No importa lo que una persona esté haciendo, ya sea trabajando o haciendo las compras, estar enfocado en la actividad que hacemos, en lugar de estar pensando en otras cosas, es un hábito que nos hace más felices.

Para ser más productivo y pasarla mejor, particularmente trabajando, es preciso mantenerse enfocado y liberarse de las distracciones, sobre todo cuando se trabaja en una computadora. Lógicamente, enfocarse no es tan simple actualmente, pero con esto en mente, reunimos 6 de las mejores apps para luchar contra las distracciones del mundo digital:

stafocusStayfocusd.- si te encuentras usualmente escaneando con la vista el timeline de Twitter, compartiendo un Meme mientras deberías estar terminando un plan de negocios, etc., Stayfocusd es la extensión que necesitas. Puedes configurarlo por 4 horas, por ejemplo, y tu explorador parecerá desconectado durante ese período de tiempo. Eso no es todo, si trabajas investigando en internet, puedes crear una lista negra que incluya ciertos sitios para no entrar en pánico. Así, en lugar de desactivar internet, puedes decidir qué sitios te distraen y cuáles son útiles en el tiempo en que necesitas enfocarte. Stayfocusd es una extensión gratuita para Google Chrome.

TOGGLToggl.- esta aplicación te permite guardar la información del tiempo que utilizas para cada actividad en tu ordenador. ¿Cuánto tiempo navegas? ¿Cuánto tiempo pasas revisando emails? Si dejas correr a Toggl, tendrás un patrón de tu comportamiento en el ordenador. Eso sí, si tu Toggl muestra que cambias de tareas sin terminarlas y pierdes mucho tiempo navegando, probablemente estés ante un problema. Puedes descargar la versión gratuita del software de Toggl a tu ordenador (Win, Linux, Mac, etc.) y también utilizarla sincronizada con tu móvil si tienes un iPhone o Android. La versión PRO que habilita más opciones cuesta sólo $76.54 MX al mes.

heyfocusHeyfocus.- esta aplicación es muy útil cuando se trata de cambiar de tareas que requieren diferentes mindsets. Por ejemplo, no es lo mismo hacer un informe, que actualizar redes sociales, planear un evento, o escribir un email. Si tienes que hacer un informe, puedes configurarla para que bloquee redes sociales durante un cierto período de tiempo. Además, tiene un temporizador para manejar el tiempo que diriges a cada actividad o fijar horas claves sin ninguna distracción. Esta aplicación funciona sólo para Mac. La versión PRO tiene un valor de $306.00 MX pero puedes acceder a su versión de prueba de 14 días para evaluar la inversión.

KanbanflowKanbanflow.- esta aplicación está basada en una combinación de los principios de la técnica “To Do List” con la técnica Pomodoro. Los Pomodoros, que se pueden integrar a Kanbanflow, tienen que ver con un manejo del tiempo fijando desafíos en los que debes enfocarte en una tarea durante 25 minutos y darte a ti mismo descansos de 5 minutos entre ellas. La aplicación, además, combina el estilo de las “listas de cosas por hacer”. Un extra de esta aplicación es que te permite trabajar en grupos. Kanbanflow funciona como una extensión gratuita para Google Chrome. La versión Premium con más opciones cuesta $76.54 MX mensuales.

anti-socialAnti-social.- esta aplicación es como una versión más sencilla de Stayfocusd. En lugar de bloquear internet completamente, si tu problema de distracción es a causa de las redes sociales, Anti-Social bloqueará, por el tiempo que elijas, automáticamente: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube, Digg, Vimeo y los programas de web mail. No es muy distinta a Stayfocusd, excepto por el hecho de que viene con la “lista negra” ya cargada, a la que obviamente puedes agregar más webs. Anti-social funciona para Windows y Mac, tiene un costo de $229.61 MX y tienes 60 días de garantía si la aplicación no te sirve.

dejalDejal Time out.- para estar focalizados y ser más productivos, debemos también ser inteligentes a la hora de tomarnos un descanso y distraernos. Tampoco podremos volvernos máquinas hiper-productivas sin terminar pagando las consecuencias. Esta aplicación es muy simple, y funciona encubierta mientras tú trabajas. Puedes elegir intervalos para enfocarte y cuando sea el momento de distraerte, debes hacerlo. También puedes usarla para poner recordatorios de ponerte “micro-intérvalos” de un minuto para evitar el cansancio en los ojos o el sedentarismo. Dejal Time out es solo para  Mac. Es un freeware, completamente gratuito y puedes hacer una donación si la aplicación te sirve.

¿Qué aplicaciones utilizas tú para enfocarte y ser más productivo? Déjanos un comentario con tus preferidas o para contarnos la alternativa que prefieres.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *