Las 7 mejores apps para rastrear llamadas

Actualizada 10 de agosto 2017

La era digital nos ha obligado a ver en los teléfonos celulares algo más que un simple aparato para recibir llamadas. Hoy en día podemos revisar redes sociales, enviar y recibir mensajes de texto, tomar fotografías, jugar y muchas otras cosas.

Sin embargo, tener un teléfono móvil, aunque los millennials no lo crean, aún implica recibir llamadas prácticamente en cualquier lugar, pero a veces, esas llamadas no pertenecen a nuestros familiares, amigos, clientes o compañeros de trabajo. Como sabemos que la seguridad es primero, por eso decidimos actualizar este artículo con apps que se son de gran ayuda.

En muchos casos, provienen de compañías de marketing que utilizan números perteneciente a sus bases de datos para contactar al cliente y venderles algo nuevo o sugerirles un nuevo servicio. En esta categoría de llamadas el usuario da su consentimiento al proveedor sin estar plenamente informado de ello.

También existen las llamadas no solicitadas de venta en línea, de empresas que compraron información sin que el usuario diera su autorización. Y, por último, están las llamadas de extraños, acosadores, extorsionadores o personas desconocidas que pueden ser un peligro potencial para nosotros y nuestra familia.

Si queremos rechazar las llamadas de marketing, seleccionar el tipo de llamada que recibiremos y/o bloquear números sospechosos, podemos utilizar varias aplicaciones gratuitas. Aquí les dejamos las más populares y mejor calificadas por el público.

 

#1 True caller (GRATIS para iOS y Android)

Esta aplicación sirve para rastrear llamadas. True caller reemplaza la función Identificación de llamada del teléfono y expande su capacidad con nuevas funciones.

Lo que hace es buscar en tus contactos el número de la llamada o mensaje entrante y en caso de no hallarlo te arroja los datos del propietario del teléfono desde el que intentan localizarte:

 Usa Wifi para acceder a su base de datos de números de contacto.

 Tiene función para reportar números de spam.

 Bloquea llamadas.

– Sugiere acciones.

– Posee actualización automática de contactos.

– Puede organizar los contactos comerciales a través de Yelp.

 

#2 Mobile Number Tracker (GRATIS para Android)

Esta app agrega a la función de identificación de llamada te mostrará el perfil de Facebook del usuario que llama, el lugar de donde se emite la llamada y la compañía telefónica a la que pertenece el número.

Su base de datos incluye 249 países y más de 12 mil ciudades a lo largo del globo terráqueo y algo sumamente interesantes es que esta app no necesita una conexión a internet. Las funciones se encargan de:

– Detallar las llamadas entrantes.

 Configurar de manera personal las llamadas.

 Tuitear y seguir personas a través de Twitter desde Mobile Number Tracker.

 

#3 Caller Smart (GRATIS para iOS)

Con esta aplicación podrás identificar llamadas indeseadas de cobradores, así como personas que sólo quieren ofrecerte algún servicio. Es ideal para cachar a bromistas o extorsionadores.

Posee un banco de datos mediante el cual busca los números ligados al spam, robo, o estafa. Las funciones principales son:

 Encontrar el nombre completo del quién posee el número y la locación del mismo.

 Permitir a los usuarios compartir información sobre números indeseados.

 Investigar cualquier llamada o mensaje de textos sospechoso antes de que responda.

 Identificar el origen de un número.

 Mostrar comentarios útiles de otros usuarios.

 Monitorear la actividad de terceras personas en su teléfono.

 

#4 Phone and SIM Info (GRATIS para Android)

Aunque se trata de una app más sencilla, ofrece detalles técnicos como:

– ID del subscriptor.

 Operador SIM.

 Número de serie SIM

 Nombre del operador, operador de internet

 Localización por medio de GPS.

 

#5 Mr. Number (GRATIS para iOS y Android)

Sin duda, es de las aplicaciones más útiles a la hora de bloquear llamadas de marketing y entre sus mejores funciones se encuentran:

 Bloquear llamadas no solicitadas.

 Ofrecer un servicio de denuncia de números de spam para que otros usuarios de la aplicación puedan beneficiarse de ello.

 Detener y/o bloquear spam por SMS.

 La aplicación ofrece los 20 primeros bloqueos de forma gratuita. Luego hay que comprarla la versión mejorada por $12.65 MX.

 

#6 Life360’s GPS Tracker (GRATIS para Android y iOS)

Sirve para rastrear personas, pero no se asusten, se trata de saber dónde están localizados tus amigos y/o familiares. Lo interesante es que permite enviar alertas si la persona que estás localizando sufre algún accidente mediante un chat interno.

Con esta puedes:

 Guardar tus lugares favoritos y avisar a tus contactos cuando llegas y te va del lugar.

 Crear círculos de amigos con tus contactos.

 Elegir quién puede ver tu ubicación.

 

#7 Mobile Location Tracker (GRATIS para Android)

Esta app se utiliza principalmente para compartir tu ubicación y saber dónde se encuentran otras personas. Al instalarla en otro teléfono puede ubicar a su familiar o amigo y saber qué lugares que recorre.

La ventaja de esta aplicación es que funciona aunque tengas el GPS de tu teléfono desactivado. Las funciones principales son:

 Grabar todas las ubicaciones donde has estado y crear una base con esos datos.

– Elaborar una tabla con todos los lugares registrados en Google Maps.

– Registra el historial de ubicaciones.

– Borrar de manera sencilla y rápida.

 

Cada una de estas aplicaciones tiene un público especial que puede considerarse atraído por una o más características convenientes para sus gustos e intereses. Es interesante saber que usemos el tipo de móvil que usemos, siempre podremos tener una protección segura.

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *