Las 5 mejores apps para organizar tu vida

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Citas de trabajo, cenas con amigos, llamadas perdidas son sólo algunas de las cosas que nuestros dispositivos nos permiten recordar, organizar y combinar. Conoce cuáles son las mejores apps para ahorrar tiempo y coordinar tareas fácilmente.

wunderlistWunderlist.- lo primero que tienes que hacer es registrarte para poder tener acceso a la aplicación. Wunderlist sincroniza todos tus dispositivos permitiendo que los recordatorios se reproduzcan en cualquier soporte. Una vez registrados, podemos generar listas divididas en Familia, Trabajo, Privada, Comestibles, Películas, Viajes, etc. Al crear la lista, puedes agregarle elementos a ella y adjudicarle ubicación, fecha, día y la hora en que se activará la alarma. Se pueden repetir las fechas y eliminar los límites para la repetición. La lista se puede compartir con las personas que uno desea, ya sea de Wunderlist o fuera de ella, por medio de email o, de lo contrario, hacerse pública. Hay una versión de paga para uso profesional a un precio de $79.84 MX por mes o $ 799.84 MX por año. Está disponible para todos los formatos: Windows, Mac, Android, iPhone, iPad, Windows Phone, Kindle Fire y Chrome, de forma gratuita. Para los usuarios de Chrome, Safari y Firefox existe una versión que añade links y sitios web al navegador.

evernoteEvernote.-  esta aplicación sirve para guardar, coordinar y recordar información en varios formatos. Como Wunderlist ayuda a recordar cosas importantes para nosotros pero tiene más aplicaciones para personas con más exigencias. Mientras que Wunderlist se enfoca en la simplicidad de hacer listas, compartirlas y recordarlas, Evernote tiene un espectro más amplio. Puede utilizarse en el hogar, el estudio y el trabajo e incluye la capacidad de capturar artículos de la web, notas escritas manualmente y sacar fotos para agregarlas a tus recordatorios. Posee un potente motor de búsqueda interna que encuentra lo que estás buscando en todos tus documentos guardados. Genera presentaciones con los datos reunidos. Para acceder a su uso, primero debes registrarte y podrás tener acceso a los tres niveles: gratuito, Premium y Business. Evernote Premium tiene un costo de $87.5 MX  por mes o $700.00 MX  por año, y la versión Business cuesta $160.00 MX al mes. Se sincroniza con todos tus dispositivos y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

historia_medicaHistoria médica de la familia.- la mejor forma de no olvidarse de ningún dato que atañe a la salud del grupo familiar. Esta aplicación almacena datos tales como grupo sanguíneo, control de peso, control de presión arterial, instrucciones para el consumo de medicamentos prescritos, relaciones entre los medicamentos que se toman, resultados de los análisis realizados. También pueden guardarse en la aplicación las fechas de consulta al médico, de renovación de recetas o el momento futuro para nuevos análisis. Para ello, se crearán  perfiles para cada miembro de la familia dentro de la aplicación con todos los datos clínicos necesarios y se actualizarán cada vez que se haga una visita al médico, se sufra una enfermedad, se consuma un nuevo medicamento, etc. Muy conveniente para mantener toda la información concerniente a la familia en el móvil y responder a las preguntas del médico de cabecera o de un urgencia en cualquier circunstancia. Tiene un costo de $49.00 MX y está disponible sólo para iOS.

redlaserRedLaser.- esta aplicación te ayuda a encontrar en línea el producto que estás buscando con solo apuntar la cámara del smarthphone sobre el código de barras. Toda la información disponible del producto aparecerá y junto a ella las mejores ofertas publicadas en ebay y otros sitios en la red. También busca en tiendas locales disponibilidad y precio (consulta si esta función está habilitada en tu zona). Obtiene reseñas sobre el producto, información adicional y datos nutricionales cuando es un producto relacionado a la alimentación. Facilita la compra  desde el móvil y pagar desde medios electrónicos. Permite crear lista de deseos y regalos, y ver listas y reseñas de otros usuarios. Si no es posible usar el código de barras, la búsqueda se hace introduciendo la palabra clave por texto o voz, y también por medio de imagen.Crea código de barras personal con los datos de contacto del usuario. Está disponible para Android e iOS y es totalmente gratuita.

wazeWaze.- es la comunidad de tráfico y navegación más grande del mundo y su estructura permite a los usuarios crear alertas e informes sobre el estado de los caminos y compartirlos. Permite elegir el camino más corto, alerta sobre accidentes e interrupciones en el camino. Los mapas en vivo son editados por la comunidad y se actualizan constantemente. Sincroniza tu ubicación en Facebook y permite saber a qué hora llegarás y dónde están tus contactos que usan Waze. La aplicación aprende tus horarios y rutas favoritas. Se encuentra disponible para iOS y Android totalmente gratis.

No podemos quejarnos, cada vez tenemos a nuestro alcance nuevas herramientas para coordinar nuestras actividades cotidianas, y conseguir una vida más relajada. Simplemente es cuestión de aprender a usarlas y combinarlas de la mejor manera posible.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *