Las mejores aplicaciones para personas de la tercera edad

Vivimos en un mundo de tecnología y son los que más habituados están a la tecnología. Para los adultos es un mundo algo complicado, pero para las personas de la tercera edad es un mundo completamente desconocido, o al menos así era hasta hace poco.

Las personas mayores son independientes, quieren cuidar de ellos mismos, de su salud, de su economía y vivir plenamente hasta que su cuerpo y su mente lo permitan. Es por eso que te traemos las mejores aplicaciones para la tercera edad que les ayudarán a acercarse a la tecnología sin miedo y a realizar sus actividades diarias.

big_launcherBig Launcher.- esta aplicación es excelente si se tienen problemas de visión. Es una interfaz que hace que todos los iconos, números y letras del dispositivo (celular o tableta) se vean más grandes y luminosos; así tienen una buena legibilidad, sin el uso de lentes de aumento. Además es amigable y disminuye el miedo a ese primer contacto con la tecnología. Está disponible sólo para Android y tiene un costo de $130.00 Mx.

luminosityLumosity.- es una aplicación líder en ejercicio para el cerebro. Es importante mantener la mente activa para seguir realizando conexiones neuronales y prevenir enfermedades como el alzheimer. Cuenta con retos diarios de memoria, construcción cerebral y de asociación. Esta disponible para iOS y Android, y es gratuita.

facebook_seniorFacebook for Seniors.- si lo que busca es mantenerse en contacto con la familia, publicar y guardar fotos, noticias, juegos, agenda y recibir mensajes, pero sin las complicaciones de recibir una lección previa de los nietos sobre cómo usar Facebook, esta es la aplicación ideal. Es una red social familiar, con una interfaz sencilla y amigable. Esta disponible para Android y para iOS, está solo en idioma inglés, y es totalmente gratuita.

postcards_seniorsPostcards (For Seniors).- es una aplicación muy amigable que le permitirá mandar y recibir postales, con mensajes personalizados a toda la familia. Puede tomar fotos con la cámara de su dispositivo o usar las que ya están almacenadas y agregarles un mensaje, fecha, frases motivacionales o vídeos. No necesita conocimiento tecnológico previo. Esta disponible para iOS y es gratuita, por el momento sólo está en idioma inglés, pero al tener una interfaz tan sencilla eso no es problema.

checkCheck.- otra de las preocupaciones de las personas de las personas mayores es la economía, la pensión, las tasas de interés, los pagos de facturas y los gastos. Con esta aplicación puede llevarse un registro bien organizado de toda la economía personal, saber en qué fecha pagar las facturas, las tarjetas y los servicios para evitar olvidos y con ello pagar intereses, además informa como esta el mercado y muestra gráficas de los estados financieros.  Es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

Estas cinco aplicaciones le ayudan a mantener sus finanzas, salud y contacto con la familia, en orden. Cada vez es más grande el número de habitantes de la tercera edad en el mundo y en consecuencia más aplicaciones y herramientas tecnológicas están siendo creadas específicamente para este sector que merece tanto respeto.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *