Las mejores aplicaciones que cuidan de tu corazón

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn0

Nuestro corazón nos acompaña en todas las dificultades, alegrías y momentos de la vida, por eso es importante cuidar de su salud. Con estas aplicaciones podrás estar al pendiente de tu motor interno: tu.

instant_heart_rateInstant Heart Rate.- esta es una aplicación imprescindible, pero el único requisito es que tu dispositivo cuente con cámara. Te permite medir tu ritmo cardiaco y llevar un registro, puedes indicar en qué momento se hace la lectura, estando en reposo, al realizar ejercicio y en la hora del día. Esta disponible para Android y para iOS de forma gratuita. Es muy sencilla de usar y te permitirá llevar un registro y control de tu ritmo cardiaco.

presión_arterialPresión Arterial Monitor.- la presión arterial y el peso son factores determinantes en la salud de tu corazón. Con esta aplicación podrás llevar un registro de tu presión y de tu peso. Si tomas medicamentos o tienes algún padecimiento diagnosticado, puedes ingresar tus datos y la aplicación podrá darle seguimiento. Esta disponible para iOS  y para Android y es totalmente gratis y esta en varios idiomas, entre ellos el español.

noom_weightNoom Weight.- te enseñara a comer de forma saludable para tu corazón y a llevar una vida más activa. Puedes llevar un registro de tu alimentación permitiendote obtener metas, saber cuánto peso bajas y te brinda consejos para comer mejor. Si comes bien y haces ejercicio fortaleces a tu corazón, con Noom Weight lo puedes lograr. Es gratuita y esta disponible para Android y para iOS.

stress_check_proStress Check.- uno de los principales enemigos de nuestro corazón es el estrés. Debemos aprender a respirar, a relajarnos, meditar, hacer ejercicios como el yoga  pero… ¿cómo saber si estas o no estresado? Con Stress Check podrás medir tu ritmo cardiaco y llevar un registro, pero no sólo eso, también te brindará un porcentaje en relación con tus resultados del ritmo cardiaco y tu nivel de estrés. Así, si estas estresado puedes empezar a relajarte y mejorar tu calidad de vida. Esta disponible para Android de forma gratuita y para iOS con un costo de $26.00 MX.

Como complemento a la aplicación anterior llega…

daily_yogaDaily Yoga.- Si estas estresado o tienes algún padecimiento cardiaco y debes hacer ejercicio pero que no te implique un riesgo para tu salud, el yoga es la respuesta. Con esta aplicación podrás ver diariamente nuevas posturas y videos para practicar. Tiene sesiones gratuitas y sesiones de paga, tiene un diccionario de posturas para que aprendas más de esta milenaria práctica. Esta disponible solamente en inglés, la puedes descargar para Android y para iOS de forma gratuita en las primeras posturas.

Es importante que recuerdes que estas aplicaciones son un complemento y apoyo para tu salud cardiovascular y de tu corazón. De ninguna manera son un sustituto del médico.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Un comentario sobre “Las mejores aplicaciones que cuidan de tu corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *