Las mejores apps para ahorrar batería en tu celular

La tecnología ha avanzado a ritmo acelerado en los últimos años, hoy podemos encontrar teléfonos para todo tipo de personas y carteras, pero el problema de las baterías siempre ha sido el mismo. Se acaban muy rápido.

Y seguramente te lo has preguntado muchas veces: ¿cómo es posible que en pleno 2017 aún no exista un teléfono de gama alta con una batería capaz de aguantar un uso constante?

Nos encantaría decirte que te tenemos un artículo con el review de un teléfono inteligente que por fin tiene una batería que dura horas y horas sin descargarse, pero lamentablemente no es así.

Lo que sí tenemos es una lista de apps que pueden servirte para que ahorres batería y nunca estés en aprietos por no haber cargado tu teléfono durante la noche o por no haber llevado el cargador contigo.

 

Du Battery Saver

Es una aplicación para Android que ofrece la optimización del sistema de tu teléfono gracias a una selección de modo de ahorro preestablecidos. Crea perfiles propios para el usuario con mejoras que ayudan a alargar la vida útil de la batería hasta en un 50%.

En Google Play tiene cinco millones de valoraciones con cinco estrellas, lo que nos da a entender que de verdad es una aplicación que alarga la vida de tu batería, pues todo el mundo lo dice.

Si te interesa descargarla, sólo da click aquí.

360 Battery Plus

Prácticamente es una app “todo en uno”, ya que no sólo consigue mejorar el funcionamiento de tu batería, sino que mediante algunas herramientas logra la optimización de tu terminal mediante la eliminación de archivos temporales o archivos basura.

Tiene una interfaz muy sencilla y clara, lo que ayuda a su fácil uso. 360 Battery Plus ofrece información completa y en tiempo real sobre el estado de tu batería y te da consejos para mantenerla siempre en los niveles seguros, lo que permite alargar su vida útil.

Si quieres descargar esta app desde Google Play, sólo da click aquí.

 

Greenify

Es una aplicación muy famosa entre los usuarios de Android debido a su eficacia. Es una app que busca procesos innecesarios en tu teléfono y los pone en hibernación para no gastar los recursos para esos procesos hasta la siguiente vez que los necesites.

Con esto, el consumo de energía de tu dispositivo se reducirá considerablemente, por lo que la batería no se desgastará tanto.

Éste es el link de descarga.

 

Baterry Doctor

Si eres usuario de Android, esta app podría salvarte la vida en el momento justo, pues lograr optimizar tu teléfono mediante el cierre de procesos que no estás utilizando pero que están abiertos.

Si estás en un momento crítico donde no tienes cargador a la mano y tu porcentaje de batería es mínimo, esta app puede desactivar el WiFi, el Bluetooth, el GPS, la luz de fondo, los tonos de llamada, la vibración y todas las sincronizaciones para alargar la duración de la pila.

Prácticamente hace el trabajo por ti, cierra, elimina y apaga todo lo que no utilices en ese momento.

También se encarga de monitorear el estado de tu batería para avisarte cuando haya algún inconveniente con la misma, ya sea que detecte demasiados servicios o algunos componentes consumiendo batería de más.

Si esta app te ha convencido, puedes descargarla aquí.

 

Batería

Se trata de una aplicación muy sencilla y muy útil para los sistemas Android. No contiene herramientas o aditamentos especiales, es simple y llanamente una app que ofrece información útil y certera sobre el estado de la batería de tu teléfono celular.

Al instalar un widget en la pantalla de inicio podrás acceder a esta información de inmediato y comprobar el porcentaje de energía restante, así como la duración aproximada que le queda a tu batería.

Otros datos que arroja esta aplicación son la temperatura o el voltaje y además te permite llevar el control de las funciones que consumen más energía en tu celular, lo que te permitirá saber qué aplicaciones o funciones desactivar cuando necesites ahorrar energía.

Esta es una de las aplicaciones más simples, pero eficientes y conocidas, así que, si te interesa, descárgala desde este enlace.

 

Todo depende de ti

Actualmente, se conocen muchos trucos para que el propio usuario pueda ahorrar batería por su cuenta, pero se convierten en una serie de pasos tediosos y complicados. Si una aplicación ofrece hacer el trabajo pesado por ti, es mejor tenerla cuanto antes.

No podemos decirte qué aplicación de las recomendadas es mejor o cuál es peor, todas funcionan y tienen buenas valoraciones en Google Play, así que lo mejor es que pruebes todas y te quedes con la que más te funcione.

Es eso, o que cargues tu teléfono en la oficina, en el bar, en tu casa, en el centro comercial y donde quiera que vayas para que nunca te quedes sin pila.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *