Las mejores apps para ayudar a los niños con los idiomas

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Es una verdad indiscutible que cada vez es más necesario el conocimiento de más de un idioma para poder tener mayores oportunidades en la vida. La mayoría de los trabajos requieren del conocimiento mínimo dos idiomas. Por eso es muy importante que todos aprendan a hablar por lo menos una lengua que no sea la materna, en especial los niños.

Los smartphones o tabletas están presentes en la mayoría de los hogares y gracias a ellos podemos acceder a una infinidad de información con tan solo un clic. Así es que, si quieres que tu hijo aprenda otro idioma, instala alguna de estas apps en su celular:

 

#1 Duolingo

Si hay una app que destaca en el sector de los idiomas es Duolingo. En ella aprendes otro idioma como si fuera un juego, enseñándote 4 áreas claves: lectura, escritura, audición y hablado. Por el momento puedes aprender inglés, francés, portugués, alemán, italiano, esperanto, guaraní y catalán. Lo mejor de todo es que esta app es completamente gratuita.

 

#2 Niños Primeras Palabras

Algo indispensable para hablar un idioma es conocer el vocabulario del mismo, en ese aspecto es en el que esta app le ayuda a tu hijo. Con “Niños Primeras Palabras” los más pequeños podrán aprender más de 120 palabras distintas y básicas en varios idiomas. Esas palabras se encuentran distribuidas en categorías como letras, colores, comida, animales, etc. Actualmente cuentan con vocabulario en inglés, francés, alemán, portugés e italiano.

 

#3 Busuu

Esta app se recomienda para los niños que ya tengan un poco de conocimiento en algún idioma y quieran reforzarlo. Aunque claro, también se puede utilizar para que los pequeños que comienza a aprender un idioma. Uno de los aspectos más interesantes de esta app es que en ella practicas el idioma con hablantes nativos del mismo. Así, los menores pueden mejorar su vocabulario con ayuda de personas que lo hablan todos los días. Eso sí, se recomienda supervisión de un adulto cuando los niños usen esa función. Busuu cuenta con una opción gratuita que te da acceso al contenido básico, aunque si quieres acceder a más funciones tienes que pagar. Puedes aprender inglés, francés, italiano, alemán, japonés, polaco, ruso, portugués, turco y chino en esta app.

 

#4 Gus on the Go

Está recomendada para niños de dos a seis años, para que puedan aprender idiomas desde una edad temprana y así sea más natural para ellos. En Gus on the Go aprenden mediante cuentos protagonizados por personajes animados. Gracias a esta app, los niños podrán aprender a hablar inglés, francés, italiano, alemán, chino, portugués, ruso y sueco.

 

#5 Learn English Kids

A pesar de que solo permite aprender inglés, es una aplicación que vale la pena incluir en este listado. A los niños les encantan los cuentos, y qué mejor forma de enseñarles un idioma que mediante esas mismas historias. Esta app desarrollada por el British Council dispone de varias historias animadas en inglés. Muchos de esos cuentos son clásicos, como el de Ricitos de Oro y la Caperucita Roja, por tanto los menores se sentirán identificados con ellos.

 

#6 YouTube kids

Por último, queremos recomendar una aplicación que, si bien no es específicamente de idiomas, es genial cuando se usa para ese propósito. YouTube kids, además de tener puro contenido para niños, lo que lo vuelve más seguro,  cuentan con miles de horas de contenido distinto en una infinidad de idiomas. Aquí los más pequeños pueden divertirse mientras ven videos en otras idiomas y al mismo aprenden su vocabulario. Además, también hay cientos de cursos distintos que llegarán a los menores de la mano en todo el proceso de aprender un idioma nuevo. Lo mejor de todo es que esta app es gratuita.

 

Algunas de las aplicaciones son gratuitas mientras que otras son de pago, así que elige la opción que mejor te acomode a tu presupuesto y necesidades. De igual modo, todas ellas pueden ser usadas tanto por adultos como niños, así que pueden ser de gran ayuda para que toda la familia aprenda otro idioma. Instala estas apps para que tus hijos estén mejor preparados en la vida y puedan tener mayores oportunidades.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *