Las mejores apps para conectar con la naturaleza

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn0

La tecnología es nuestra compañera en todo momento, y las aplicaciones nuestras aliadas, con estas aplicaciones tendrás todo tu lado biológico y ecológico activado y al 100%.

botanicaBotánica.- Es una aplicación que te ayudará a mantener tu jardín. Pero si estás pensando en tener uno te orientara ya que cuenta con un listado de plantas. Te brindará información sobre las plantas, consejos para su crecimiento y te recuerda sobre su mantenimiento. Es gratuita y disponible para Android.

iforestiForest.- Es una maravilla, imagina que sales de viaje o decides cambiar tu camino y relajarte en un bosque o parque, encuentras unos árboles hermosos y quisieras saber su nombre, pues con iForest esto es posible. Con la cámara de tu dispositivo, tomas la foto de el árbol que te interesa y la aplicación te dirá su nombre, región, tipo, forma de sus raíces y principales cuidados. Esta disponible para iOS con un costo de $199.00 MX y para Android con un costo de $217.19.

leafsnapLeafsnap.- Es similar a la anterior, sólo que este cuenta con un catálogo de hojas. Esta aplicación te permitirá guardar distintos tipos de hojas de acuerdo a la región que visitas, y además tener la información sobre el árbol o planta a la que pertenecen. Es gratuita y está disponible para iOS, su desventaja es que aún en algunos países no cuenta con un catálogo muy amplio.

nat_geoNational Geographic Birds.- Te ayuda a aprender todo sobre aves, su especie, hábitat, ruta de migración, medidas. Además puedes llevar una bitácora de las aves que ves y en qué lugar las viste, poner fecha y participar en pequeños cuestionarios sobre aves. Esta disponible para iOS y tiene un costo de $129.00 MX, es de fácil uso y cuenta con un amplio catálogo de aves que cada actualización incrementa.

Audubon_InsectsAudubon Insects and Spiders.- Si lo que quieres es identificar insectos, esta es tu aplicación. Es una guía de insectos con una amplia base de datos, con fotos de alta calidad de los insectos. Te permite por medio de tu ubicación situar especies, conocer datos como promedio de vida, peligrosidad, hábitat y nombre científico, además puedes registrar y guardar digitalmente los insectos que te encuentres, la única desventaja es que funciona principalmente con insectos de Norte América. Esta disponible para Android con un costo de $52.21 MX y para iOS con un costo de $65.00 MX.

Audubon_ReptilesAudobon Reptiles and Amphibians.- Si lo que deseas conocer es sobre reptiles esta aplicación tiene lo que necesitas. Te dice nombre del reptil, identifica con tu cámara que reptiles hay en tu región y conoce cuál es su clima, alimento y hábitat idóneo. Cuenta también con imágenes de excelente calidad. Esta disponible para iOS y tiene un costo de 65.00 MX.

Con estas aplicaciones sabrás todo sobre biología y tus próximas excursiones no serán las mismas. Además impresionarás a todos con el conocimiento que tienes sobre estas especies de flora y fauna.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Un comentario sobre “Las mejores apps para conectar con la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *