Las mejores apps para estar alerta con los fenómenos naturales

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0

La tecnología hoy en día nos puede salvar de muchos problemas, por eso te presentamos las mejores apps para salvar vidas en una emergencia o desastre natural.

Natural_disasteNatural Disaster.- esta aplicación es una excelente opción que te ayuda a monitorear todos los eventos y fenómenos naturales que suceden en el mundo, un terremotos, erupciones volcánicas, tornados, etc. Brinda imágenes y videos de alta definición sobre los fenómenos más trascendentes del mundo, información general y  actualizaciones. Esta disponible para iOS con un costo de $26.00 MX y para Android de forma gratuita. Esta sólo en idioma inglés.

buddy_guardsBuddy Guard.- es muy útil en situaciones de fenómenos naturales y en la vida diaria. Es muy fácil de utilizar y lleva un registro de tus actividades. Puede tomar fotos cada determinado tiempo, registrar tus coordenadas en GPS, y para registrar basta presionar solo un botón. Si estas en una situación de emergencia o peligro puedes mandar tus datos, ubicación y notificación a amigos que tengas en tu agenda aún cuando estés desconectado. Es una aplicación completamente gratis, y disponible para iOS en idioma inglés.

simple_weather_artSimple Weather Alert.- en situaciones de contingencias y de emergencias naturales, esta aplicación es ideal. Brinda alertas, reportes del clima de acuerdo a tu ubicación, y se puede configurar la forma en que recibirás las alertas, la frecuencia y el tono. Si un evento es de carácter más peligroso o alarmante la alerta tendrá un tono diferente. Te indica el tipo de riesgo, distancias y todo en tiempo real. Es una aplicación gratuita y está disponible para Android.

Disaster_alertDisaster Alert.- es un mapa mundial que te indica en qué zonas hay peligros. Esto te ayuda si piensas viajar a algún país o ciudad y hay algún huracán o tornado. Puedes tomar precauciones y fijarte en qué momento es mejor visitar esa ubicación. Además se está conectado con algunos servicios meteorológicos por lo que la información recibida es real y de confianza. Esta aplicación es para Android, y es gratuita.

emergency_radioEmergency Radio.- tampoco puede faltar en una emergencia natural. Si todo falla, con esta aplicación podrás estar conectado a las noticias y radio de la policía y los bomberos para que recibas todo lo referente a la emergencia. Puedes obtener información sobre refugios, donde reunirse, puntos de rescate. Esta aplicación está disponible para iOS en idioma inglés con un costo de $13.00 MX.

survival_guideSurvival Guide.- te brinda consejos, guía y orientación basada en el entrenamiento y manual de supervivencia militar de los Estados Unidos de Norteamérica. Te dirá cómo controlar los nervios, cómo actuar de forma rápida, cómo preparate previo a un desastre natural. Además, cuando éste desastre ya esté pasando, cómo armar un kit de supervivencia, qué llevar, cómo protegerte, y mucho más. Esta disponible para Android y para iOS. Es totalmente gratis y fácil de utilizar.

Ahora que ya conoces las mejores apps para estar alerta con los fenómenos naturales, ya no hay pretexto para estar preparado.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *