Las mejores apps para estimular la creatividad en los niños

Tweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+0Share on LinkedIn0

Pedagogos, psicólogos y educadores han dicho y visto que si desde temprana edad los niños reciben estímulos para desarrollar su creatividad, obtienen más estabilidad emocional, son más capaces de enfrentar situaciones diferentes en la escuela y se les estimula la parte derecha del cerebro. Si tus hijos son de los que no se despegan de las tabletas y los celulares, acercarlos a la creatividad digital. Aquí te presentamos las mejores apps para estimular su creatividad.

doodle_buddyDoodle Buddy.- una de las formas más intuitivas de expresarnos cuando somos niños es el dibujo, con esta aplicación podrás estimular esta parte artística en tus hijos. Hay plantillas para colorear o ellos pueden dibujar algo completamente nuevo. Hay juegos y los dibujos se pueden compartir y publicar inmediatamente en redes sociales o por correo electrónico. Está disponible únicamente para iOS y es gratuita.

magic_pianoMagic Piano.- los niños sienten especial alegría y curiosidad por la música. Con esta aplicación, los niños podrán tocar y jugar con instrumentos musicales, ya sea que se tengan conocimientos previos o no. Se pueden empezar a tocar piezas musicales que van desde sonidos básicos, música de moda y hasta música clásica.  Hay piano en escalera, otro lineal y también por colores. Puede ser apta para niños de 3 años en adelante o inclusive para los padres. Esta disponible para Android y para iOS y es completamente gratis.

cute_ropeCut the Rope.- la estimulación de la memoria es también muy importante. Esta aplicación es un juego donde los niños deberán darle caramelos al dibujo protagonista que es un bicho verde. Es visualmente muy atractivo, además conforme avanza el juego el nivel de dificultad va subiendo; lo que estimula la mente de los niños. Tiene diferentes pantallas y les ayuda a recordar lugares, objetos y a resolver problemas. Esta diseñado para niños, y aunque los adultos también pueden jugarlo, te sorprenderá saber que a los niños les cuesta menos trabajo resolver los acertijos que a los adultos. Esta disponible para Android  de forma gratuita y para iOS tiene un costo de $39.00 MX.

nanofruitsNanoFruits.- para seguir con la memoria y la creatividad llega esta aplicación. Tiene varias opciones como: dibujar, armar y resolver rompecabezas y juegos de memoria. Sus gráficas son sencillas pero atractivas para los niños. Tiene diferentes niveles de dificultad que se pueden ajustar; así de acuerdo a la edad de tu hijo se puede ir aumentando el nivel de dificultad. Esta disponible para iOS con un costo de $26.00 MX.

animales_niñosAnimales para niños.- esta aplicación es para los niños más pequeños. Ayudará a tus hijos a conocer las voces y sonidos de los animales asociándolas con las imágenes. Es una aplicación educativa de muy fácil uso. Cuenta con un aproximado de treinta sonidos e imágenes. Se puede ajustar en diferentes idiomas y es completamente gratis, disponible sólo para Android.

Hay controversia sobre si acercar a los niños a la tecnología es lo adecuado. Una manera controlada de hacerlo es usando aplicaciones educativas, supervisándolos y regulando la cantidad de tiempo que pasan utilizando estas tecnologías.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Un comentario sobre “Las mejores apps para estimular la creatividad en los niños

  • el junio 24, 2016 a las 9:02 pm
    Permalink

    Maravilloso post! Estupendas opciones y aunque sean para niños la verdad es que me ha pasado que los adultos nos entretiene bastante. Por cierto este tipo de apps son ideales para verano ( por cierto les comparto algunas opciones para sus pequeños que encontré en este sitio: http://www.1001consejos.com/verano-para-ninos-actividades/ ) y y más cuando no está la oportunidad de salir de vacaciones. Hoy en día que los niños y las personas en general están involucradas en el mundo digital, definitivamente es importante sacarle el mejor provecho a las nuevas tecnologías con los mejores fines educativos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *