Las mejores apps para la lectura

La lectura es una de las principales fuentes de conocimiento, amplía nuestro vocabulario, nos da experiencias, desarrolla nuestra creatividad, nos enseña sobre el tema que se esta leyendo, mejora nuestra sintaxis y ortografía y nos ayuda a ser más organizados. Desafortunadamente la población lectora sigue disminuyendo.

Se creía que los libros con la llegada de la tecnología dejarían de ser atractivos y se olvidarían, pero la tecnología no se olvidó de ellos, por eso te presentamos las mejores apps para niños y adultos que te ayudarán a ser un gran lector.

kindle1) Kindle.- si bien en su momento fue diseñada sólo para los lectores Kindle de Amazon, hoy en día existe para iOS y Android y es completamente gratis. Tiene mucha estabilidad, permite descargar libros de prueba, comprarlos, leer los que son gratuitos, y contiene libros en muchos idiomas. Además se puede sincronizar con varios dispositivos y una de sus mejores utilidades es que puedes marcar la página que estas leyendo o alguna frase interesante. Es una excelente aplicación que te permitirá ampliar tu biblioteca digital. Cuenta con un acervo de libros para niños y adultos.

aldiko2) Aldiko.- es un lector de libros con una interfaz muy sencilla y amigable, cualquier persona lo puede usar. No es tan conocido como Kindle pero se ha ido ganando a los lectores por su fácil uso. Cuenta con libros en muchos idiomas y con una versión para escritorio. Lee libros en formato EPUB y PDF. Es gratuita y a encuentras disponible sólo para Andoid, pero si quieres una versión más avanzada el costo es de $39.99MX.

moon_reader3) Moon+ Reader.- es uno de los lectores que más se pueden personalizar, es gratuito y está disponible para Android, soporta libros y documentos en formatos epub, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip y OPDS. Lo principal de este lector es que tu configuras el desplazamiento de las páginas, puedes elegir temas y cambiarlos según el día y la hora. Además puedes cuidar tu vista para aquellos lectores que pasan horas en un libro y se olvidan de cuidar sus ojos y descansar. Existe una versión con un costo de $66.00MX, que brinda aún más herramientas personalizables, más formatos de textos para leer, sincronizaciones, elimina publicidad y cuenta con Text-to-speech.

wattpad4) Wattpad.- es un buscador de textos, libros y documentos. Tiene una biblioteca digital que te brinda la oportunidad de encontrar millones de libros gratuitos, actualizaciones sobre algunos autores reconocidos. Se puede configurar y hacer búsquedas por diferentes idiomas. Esta aplicación es muy recomendable pues podrás encontrarte con libros y autores que no conocías o que no hubieras quizás comprado en una biblioteca tradicional. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

audible5) Audible.- esta aplicación está pensada para aquellas personas que no pueden leer por alguna discapacidad o simplemente porque se les facilita más escuchar un libro, cuenta con una gran cantidad de libros que pueden escucharse. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Con estas cinco aplicaciones, ya no tienes pretextos para no convertirte en un gran lector, hay para todos, y en muchos idiomas, deja que la tecnología te acerque a la lectura y sácale provecho.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *