Las mejores apps para limpiar el iPhone

¿Sientes que tu iPhone ya no es tan rápido como cuando lo compraste? ¿se te traba sin ningún motivo aparente o tu almacenamiento se reduce sin ninguna razón? ¿La batería ya no te dura todo el día? Si es así, entonces puede que tengas que limpiar tu iPhone para dejarlo como nuevo. Pero no te preocupes si no sabes nada sobre como hacer esto, ya que existen muchas aplicaciones que te ayudarán en ello. Veamos cuales son algunas de ellas:

 

  •   PhoneClean (gratuita): Esta es una de las mejores herramientas para la limpieza de contactos del iPhone. Esto debido a la eliminación que hace de los duplicados y la información de la memoria caché. PhoneClean es de fácil acceso y ayuda a restaurar la sincronización con tus computadoras de escritorio. Cuenta con una interfaz muy intuitiva. Entre sus características se encuentran: Elimina archivos basura ocultos en el iPhone y libera espacio. Borra la memoria caché, archivos fuera de línea y hace que tu celular funcione más rápido. Protege tu privacidad mediante la limpieza de los archivos de cookies. Se deshace de los archivos multimedia descargados parcialmente o con sincronización fallida.

 

  •   Checker (gratuita): Esta aplicación es muy efectiva ya que te indica el porcentaje de la Memoria Ram. Además, revisa el tamaño del disco de tu iPhone para que sepas que espacio te queda y puedas eliminar los archivos innecesarios.

 

  •   Cleaner, Memory and cache manager (gratuita): Limpia la memoria de los dispositivos iOS muy rápidamente. Está diseñada para liberar la memoria del malware, spyware y adware. Además, ayuda al usuario a mantener un uso racional del espacio en la memoria de su dispositivo. Comprueba el rendimiento de nuestro dispositivo, revisa el estado de la memoria y la eficacia de la memoria libre. Una vez que se hacen estas pruebas, se puede hacer la limpieza con un solo clic el botón Memory Clean-Up. Esta aplicación también limpia la memoria caché y borra el historial completo de nuestro iPhone.

 

  •   AVG Performance (prueba gratuita): Esta aplicación cuenta con una versión pro por $519.00 MX, pero no es necesario comprarla para obtener grandes resultados. AVG elimina los archivos temporales y de registro de errores. También remueve la memoria caché innecesaria almacenada por las aplicaciones. Remueve las miniaturas creadas por las aplicaciones para fotografías y remueve las descargas incompletas. Con solo conectar un iPhone, iPad o iPod touch a una computadora, este programa podrá limpiar su dispositivo.

 

  •   SystemIC ($15.00 MX): SystemIC libera espacio de tu iPhone, libera recursos y optimiza el funcionamiento del dispositivo. Lo mejor de todo es que esta aplicación mejora el rendimiento de tu celular sin tener que hacer jailbreak. Esto es de mucha utilidad si no sabes como hacer jailbreak o no quieres quitarle la garantía a tu iPhone. Con esta aplicación verás varias pantallas: monitorización de la batería, disco, CPU, memoria RAM e información del dispositivo. Pero lo mejor es que se irá optimizando a medida que vayas navegando entre sus opciones.

 

  •   Battery HD (gratuita): También cuenta con una versión pro por $2.00 USD en las cuales se ofrecen funciones extra. Battery HD es sencillo, vistoso y muy útil. Tiene toda la información que necesitas para saber cuánto de vida le queda al iPhone hasta una nueva carga. Está disponible para iOS a partir de la versión 5.0. El rendimiento mejorado de la batería lo logra al optimizar algunas aplicaciones y funciones del teléfono. Además, también efectúa cambios básicos en la configuración del celular para que tu batería dure todo el día.
  •   iCleaner Pro ($1.00 USD): iCleaner nos permitirá eliminar todos aquellos archivos innecesarios de forma rápida y sencilla. La aplicación permite borrar adjuntos de iMessage o MMS, caché, cookies, historial de Safari e historial de otras aplicaciones. iCleaner pide eliminar, además, archivos log y temporales e idiomas innecesarios almacenados en los datos del teléfono. El programa también ofrece diferentes opciones para usuarios avanzados con conocimientos en optimización.

Es importante señalar que no porque algunas apps sean de pago estas serán mejores que las gratuitas. Cada una está diseñada para diferentes tipos de usuarios, por lo que deberias de probar varias y quedarte con tu favorita. De igual modo, no siempre es necesario comprar la versión pro de una aplicación gratuita, esto solamente es para cuando necesites algún extra. No tengas miedo de borrar los archivos que esas aplicaciones marcan como “archivos basura”, ya que en realidad no son nada importante. Estos son rastros “fantasma” dejados por aplicaciones que ya borraste o algunos datos de caché que ya no utilizas. No esperes más y descarga estas aplicaciones para que tu iPhone quede como nuevo.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *