Las mejores apps para manejar tu negocio

apps_empresarios2Para aumentar la eficiencia de una empresa es primordial agilizar la comunicación interna para ganar efectividad en la ejecución de tareas. La buena información es un ingrediente esencial para que una empresa funcione a pleno y compartirla es vital en estos tiempos de grandes exigencias. Para asegurarnos que nuestra empresa no se quede relegada frente a sus competidores podemos usar algunas de las mejores apps para organizar el trabajo de cada día y planificar  a largo plazo.

Entre las aplicaciones más populares se encuentran:

Google Apps.-  Diseñado para compartir documentos word, hoja de cálculo, fotos y videos en línea entre varias personas. La versión de paga para empresas agrega mayor capacidad de almacenamiento y dirección de correo google de la empresa. Sus ventajas se basan en la accesibilidad y la facilidad con que se interactúa entre usuarios, ya que se pueden editar documentos entre varios usuarios e intercambiar información por medio de chat. Incluye calendario y diapositivas.

Dropbox.- está entre las mejores apps para empresarios que necesitan manejar documentación en línea. Cuenta con acceso a la cuenta de Dropbox principal, historial ilimitado de uso, recuperación de archivos, borrado remoto de contenido (cuando se pierde una computadora o alguien abandona el grupo), certificados de seguridad, garantía de durabilidad de los archivos, cifrado de almacenamiento (encriptación) y SSL para proteger la documentación en ruta de hackers. Sin embargo, Dropbox no permite la edición en línea de los archivos de texto.

Remember the Milk.- una aplicación que sincroniza mensajes, correo electrónico y SMS. Es un verdadero organizador de tareas y mensajería con hasta 24 horas de anticipación y se conecta a Remember the Milk online.

TeamViewer.- permite ver el escritorio  desde cualquier dispositivo Android, iOS o Blackberry. Útil para controlar movimientos de archivos y usos de las PCs desde cualquier lugar donde uno se encuentre. Existe una versión gratuita para usuario individuales y otra premium para empresas. Un plus: permite reuniones en línea. Se descarga desde la página de la empresa.

Tripit.- Cuando el negocio exige movilidad, Tripit ayuda a organizar los viajes y reenviarte por correo electrónico los mensajes de confirmación de tus reservaciones (hoteles, transporte, boletos de avión, etc.).

Dragon dictation.- forma parte de las mejores apps para empresarios. Permite dictar correos electrónicos mediante el sistema de reconocimiento de voz, eliminando el uso del teclado. Se descarga gratis desde Google Play y Apple Store. El sistema tiene versiones para iPhone, iPad y Android.

Grandes aplicaciones se agregan día a día para facilitar la gestión de su empresa y lo mejor de todo ello muchas son gratuitas. Simplemente debe decidirse por la más apropiada para usted.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *