Layout, la nueva aplicación de Instagram

instagram_layoutInstagram, la red social de imágenes por excelencia, ha decidido provocar la creatividad de sus usuarios lanzando al mercado una nueva aplicación gratuita que permite crear collages y compartirlos fácilmente.

El equipo de la compañía señala que la creación de la aplicación está inspirada en las narraciones visuales que han sido parte de Instagram desde sus inicios y aunque este tipo de apps ya existían, Layout promete mayor libertad en el diseño para que cada creación sea única.

Hay que mencionar que no se trata de una actualización de la red social sino del lanzamiento de una nueva app independiente y si bien no es necesario tener una cuenta de Instagram para utilizar el servicio, los filtros y efectos creativos únicamente se pueden activar desde la red social.

Desbloquea la creatividad

1) En Layout se pueden incluir hasta nueve imágenes por collage sin tener que comprar una versión Premium como sucede con otras aplicaciones.

2) La nueva app ofrece diez diferentes sugerencias de diseño pero estas plantillas son completamente moldeables al gusto del usuario ya que el tamaño y orientación (espejo y rotación) de cada imagen se modifica de manera independiente.

3) Una vez seleccionadas las imágenes, se presentan de inmediata las diez vistas previas a las plantillas predeterminadas del collage y el usuario puede elegir la que más le agrade desplazándose entre ellas para posteriormente modificarla si se desea.

Innovando: Photo Booth y Faces

Por supuesto que también se pueden hacer imágenes desde Layout y no solo eso, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones similares, cuenta con la función de Photo Booth para programar un conteo regresivo antes de capturar desde 1 hasta 4 imágenes instantáneas.

Además cuenta con tres filtros para facilitar la búsqueda de imágenes en la galería. Dos de ellos ya conocidos: “todas las imágenes” e “imágenes recientes” y uno recién explorado: “rostros”, el cual selecciona todas las imágenes en donde aparece la misma persona.

Compartir es más fácil

Layout permite al usuario compartir el collage en Instagram, Facebook, Twitter, Dropbox e incluso Snapchat. Con un sólo clic éste se envía al apartado de edición de la red social seleccionada para recibir los últimos retoques con filtros o comentarios antes de la publicación

Aunque si lo que el usuario prefiere es crear un collage para guardarlo en su galería o enviarlo por correo electrónico, también es posible.

Por segunda ocasión Instagram, red social adquirida en el año 2012 por Facebook, logra sorprender a sus usuarios con aplicaciones que complementan su interacción. En agosto de 2014 se dio a conocer su primera aplicación llamada Hyperlapse que se utiliza para crear videos de líneas del tiempo.

Se espera que próximamente la aplicación también esté disponible en Google Play Store para usuarios Android ya que por el momento únicamente pueden descargarla desde iTunes completamente gratis.

Si eres fan de Instagram definitivamente esta aplicación es un “must” en tu Smartphone. Esperamos tus comentarios y si te gustó este post te invitamos a compartirlo.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *