Llegó la nueva actualización de WhatsApp que se enfoca en las notas de voz

Ha llegado una nueva actualización de WhastApp que está dando mucho de qué hablar en el mundo tecnológico, pues en cuanto sea lanzada, ya podrás grabar notas de voz sin necesidad de estar dentro de la app, incluso podrás hacer notas mucho más largas de las que puedes hacer hoy en día.

Muchas veces, no lo niegues, estás chismeando con tu mejor amiga y tienen cosas importantísimas que decirse, pero resulta que te da flojera escribir y recurres a las notas de voz. O, de pronto, no tienes el tiempo de escribir porque estás en otras actividades y prefieres mandar audio.

Sí, es verdad, muchos odiamos las notas de voz de más de un minuto porque no siempre tienes el tiempo de escucharlas o simplemente porque si quieras audio harías una llamada, pero también es cierto que las notas de voz son una herramienta muy útil dependiendo el plano en que las uses.

Gracias a esta tendencia, ya es muy común ver a las personas en la calle hablándole al celular con un dedo en la pantalla, pero resulta un poco frustrante para quienes tienen dedos grandes, pues se corta el audio en pleno chisme y debes volver a comenzar. E incluso el simple hecho de tener la app abierta y el dedo fijo en un botón se convierte en algo realmente desesperante

 

La revolución de WhatsApp

Desde sus inicios, en 2009 WhatsApp revolucionó la manera en que nos comunicamos a través de internet, pues ya no fue necesario acceder a tu correo electrónico para contactar a alguien al otro lado del mundo, también se acabó la costumbre de iniciar sesión en aplicaciones como Messenger (que en paz descanse) para ver con quién de tus amigos podías hablar.

WhastApp terminó de sepultar a muchos otros programas y aplicaciones (saludos BB PIN) debido a la inmediatez y popularidad que cobró con pocos meses de vida en la web. Aún recuerdo el furor de mis amigos diciendo “¿ya conoces esta aplicación? Es gratis y no importa si escribes de iPhone a BlackBerry”. Fue una verdadera revolución.

En 2014, Facebook desembolsó 19 mil millones de dólares para adquirir la aplicación de mensajería instantánea más exitosa y desde entonces comenzó una pequeña revolución dentro de la misma app.

Primero, WhatsApp Web fue celebrado por los fans, pues muchos Godínez ahora pueden disimular que trabajan cuando en realidad están en pleno chisme. Después, las historias en Whats no fueron bien recibidas, pues los usuarios sentían que la app perdía la esencia, pues adquirió una tremenda similitud con Facebook e Instagram.

Llega la nueva actualización de WA

Sin embargo, recientemente WhastApp dio a conocer la beta de su nueva actualización en donde lo más destacado es la opción de grabar notas de voz en segundo plano, es decir, no necesitarás tener la aplicación de WhatsApp abierta para poder grabar una nota de voz y enviársela a tu amorcito.

Seguramente, esto será celebrado por los usuarios, pues hoy en día un Smartphone te sirve para muchas cosas y los millennials son cada vez más multitask, así que ahorrarán tiempo todos los días si deciden usar esta opción.

 

¿Cómo funcionará?

WhatsApp no se ha complicado la vida, es simple. Con sólo darle “grabar” podrás irte a cualquier otra aplicación sin que la grabación se corte, esto provocará que se despliegue una notificación extendida y será ahí donde podrás parar tu nota de voz.

Sin embargo, esto será posible sólo accediendo al menú donde se adjuntan archivos, se desplegará un menú y ahí deberás elegir la opción “grabar con WhastApp”. Sólo así se desplegará una ventana que te permitirá salir de la app para revisar tu Facebook, tu Twitter o realizar cualquier otra actividad con tu teléfono.

 

Android, el más beneficiado

Según el sitio web wabetainfo.com, será el sistema operativo el primer beneficiado con esta actualización 2.17.290, pues los usuarios de este sistema serán los primeros con la posibilidad de poder grabar notas de voz de hasta 15 minutos de duración, algo que, sin duda, cubrirá muchas demandas de los amantes de esta aplicación.

Por el momento, esta función sólo está disponible en la versión beta para Android, pero por lo que hemos visto en el pasado, estamos seguros que no pasará mucho tiempo para que puedas tener la versión completa en tu nuevo iPhone 7 Plus. Mientras, amigos de Android, pueden probar esta beta en el siguiente enlace: http://www.play.google.com/apps/testing/com.whatsapp

Sólo el tiempo dirá si esta nueva actualización fue acertada, pues luego de las críticas por las historias, muchos usuarios perdieron su confianza en la aplicación. Pero sí podemos predecir dos posibles escenarios, o será un éxito rotundo, o sólo será una nueva función que estará ahí y usarás de vez en cuando porque, definitivamente, nadie odiará esta nueva opción.

Por cierto, si en los últimos 10 años has vivido en una cueva y aún no tienes WhatsApp, no te preocupes, está gratis en cualquier tienda en línea.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *