Lo que debes saber sobre WhatsApp

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

whatsappWhatsapp es una aplicación que si no la utilizas, al menos la conoces. Más de 600 millones de usuarios la utilizan en el globo, por eso, en este artículo hablaremos de algunos datos curiosos e interesantes acerca de ella (y algunos pequeños truquillos para que la aproveches mejor).

Hechos sobre WhatsApp

WhatsApp fue creada por Brian Acton y Juan Kum en enero del 2009.

El nombre de la aplicación es una mezcla entre la expresión común en Estados Unidos: “What’s up?” (qué hay, qué onda, cómo te va) y “App”, de aplicación.

Superó ya los 600 millones de usuarios.

Cada día se envían vía WhatsApp más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos.

El 84% de los mexicanos que poseen teléfonos inteligentes utilizan WhatsApp, siendo esta la aplicación de mensajería más popular en el país.

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que funcionan en casi todos los sistemas operativos: iOS, Android, Windows phone, Blackberry OS, Symbian y Asha.

Es una de las pocas Apps que no integran anuncios en su estética y que considera que los mismos van en contra de la estética de la aplicación y la inteligencia de sus usuarios.

En febrero de 2014 fue comprada por Facebook por $19,000 millones de dólares, pero actualmente, su valor sobrepasa los $22,000.

En enero de este año se lanzó WhatsApp Web, aunque solo es accesible desde Google Chrome y Opera, y se accede escaneando un código QR que otorga la web.

Brasil, India, México y Rusia son los países que muestran el crecimiento más acelerado respecto del número de usuarios.

Trucos para aprovechar WhatsApp

  1.     Para que no sepan si leíste el mensaje

Si quieres sacar los dos tildes azules, si utilizas Android, descarga la versión Beta de WhatsApp, entra a Ajustes – Cuenta – Privacidad y quita la opción de confirmaciones de lectura.

  1.     Enviar más que imágenes, audio y vídeo

Si descargas la aplicación Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iOS, puedes mandar PDF’s o documentos de Word por WhatsApp tambien.

  1.     Cómo bloquear WhatsApp

Si no te alcanza con bloquear simplemente el móvil, puedes descargar WhatsApp Lock para instalar una clave directamente a la aplicación.

  1.     Conexión silenciosa

Si no te gusta que sepan que estuviste conectado y no respondiste, o que a las 3 am estuviste mensajeando por WhatsApp, puedes evitarlo. Entra a Ajustes – Cuenta – Privacidad – “Última vez”, última vez visto. Elige las opciones: Todos, mis contactos, nadie. OJO: si no muestras tu hora de conexión tampoco verás la de los demás.

  1.     Evita que se descarguen archivos de forma automática

Las fotos, videos y audios que llegan a WhatsApp se descargan solas, y a veces tenemos que cuidar nuestro paquete de datos o simplemente, queremos rechazar un archivo que nos envían. El truco es el siguiente: Ajustes – Red – Auto-descarga de multimedia. Ahí puedes elegir Imágenes, Audio y Video. Así eliges que se bajen solo cuando estás conectado a una red de wi-fi y wi-fi celular; o bien, wi-fi, wi-fi celular y roaming o que no se descarguen nunca.

Esperamos haberte informado y aportado algo útil con estos datos y consejos sobre la aplicación de mensajería más popular en el mundo. Déjanos un comentario si tienes algún otro truco para compartir para que todos le saquemos jugo a esta app.

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *