Los 5 mejores limpiadores de memoria para celulares

Los usuarios de celulares tenemos una disposición compulsiva a bajar todo tipo de programas de la web: desde tonos gratuitos hasta programas que miden el ritmo cardíaco, todos estos son tentadores y en su mayoría gratuitos. El problema es que muchos de esos programas suelen ser spyware (toman datos del celular y lo envían a una recolectora), contiene virus, troyanos, y malware de todo tipo. Otras veces, los programas simplemente no funcionan y ocupan espacio en el disco. Para liberarnos de toda esa basura cibernética, contamos con los llamados cleaners, que cumplen con la función de limpiar y proteger nuestro dispositivo, además de ordenar el espacio disponible en nuestro dispositivo.

cleaner_memory_cache1) Cleaner, Memory and Cache Manager.- limpia la memoria de los dispositivos iOS en tiempo record. Está diseñado para liberar la memoria de malware, spyware y adware y ayuda al usuario a mantener un uso racional del espacio en la memoria de su dispositivo. Cleaner tiene varias propiedades: primero comprueba el rendimiento de nuestro dispositivo iOS, revisa el estado de la memoria del mismo y la eficacia de la memoria libre. Una vez conocido el porcentaje de memoria libre y su eficacia, podemos hacer la limpieza en un solo toque con el botón Memory Clean-up. Cleaner limpia la memoria caché y borra el historial completo de nuestro dispositivo. Esta aplicación es gratuita.

clean_master2) Clean Master.-especialmente para limpiar dispositivos Android y es completamente gratis. Clean Master ofrece una interfaz sencilla y sin complicaciones, que permite al usuario deshacerse de todo tipo de archivos basura en cuestión de segundos: en 8 segundos hace una limpieza fondo, 500 veces más rápido que otras aplicaciones. Clean Master para Android acelera la velocidad de todos los juegos y aplicaciones, distribuye y ordena mejor el espacio de la memoria y la tarjeta SD, liberando memoria RAM. Las funciones One Tap Boost y Game Boost, que corresponde a limpieza general del dispositivo la primera hará limpieza de los juegos instalados la segunda, permitirá seleccionar qué es lo que queremos limpiar de nuestro dispositivo.

cheker3) Checker.- esta aplicación es muy efectiva pues te indica el porcentaje de Ram y revisa el tamaño del disco de tu iPhone para que sepas el espacio que te queda. Lo encuentras disponible en iOS y es completamente gratis.

sd_maid4) SD Maid System Cleaning Tool.- es una aplicación muy efectiva a la hora de borrar archivos basura y todo tipo de programas que estorban el desempeño de tu dispositivo. Funciona como un scanner de programas inactivos, limpiando el celular sin poner en riesgo el resto de la información del dispositivo. Permite usarlo como administrador de archivos, borrando o renombrando los archivos seleccionados. Esta disponible para Android y es gratuita.

app_cache5) App Cache Cleaner.-Ideal para celular con memoria limitada, esta aplicación libera gran cantidad de memoria, mejorando el rendimiento general del celular. Limpia el caché con un sólo toque. Al abrir la aplicación realiza una limpieza general y se la puede programar para realizar limpiezas de caché durante períodos específicos (por ejemplo, una vez al mes). Otra ventaja de utilizar App Caché Cleaner es que se puede seleccionar la aplicación instalada a limpiar. Se encuentra disponible para Android y es gratuita.

Si notas que tu dispositivo móvil cada vez es más lento, se traba o apaga de repente, estas aplicaciones te serán de gran ayuda. Pruebalas y déjanos tus comentarios.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

6 comentarios sobre “Los 5 mejores limpiadores de memoria para celulares

    • el mayo 26, 2016 a las 8:54 pm
      Permalink

      Muchas gracias, una aportación muy útil.

      Respuesta
  • el febrero 26, 2017 a las 1:54 pm
    Permalink

    La mejor de todas es SD Maid – System Cleaning Tool (ser usuario root}, no se ejecuta en segundo plano y mucho menos consume bateria, suele tardarse más ya que realmente limpia el sistema, no como otras aplicaciones que solo simulan los resultados. Tambien he utilizado Clean Master pero es una aplicacion que no sirve solamnete lo ocupan los que no saben más sobre el sistema.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *