Los mejores limpiadores para Android

limpiadores_para_Android_1¿Tu Smartphone con Android ya no tiene la misma velocidad que cuando lo compraste? ¿tienes que estarlo reiniciando a cada momento porque se traba? ¿la bateria le dura muy poco tiempo? muchos de estos problemas pueden ser solucionados con un limpiador de celular. Un limpiador u optimizador, se encarga de limpiar tu caché y memoria ram para que tu smartphone pueda funcionar más rápido. Eso sí, algunos limpiadores son mejores que otros, es por eso que te presentamos una lista para que escojas el que más te convenga:

 

  •   Clean master (gratuita): Esta aplicación te permite cerrar aplicaciones que corren en segundo plano, borrar el historial de búsquedas y la caché. También te permite ejecutar muchas otras opciones para optimizar la Ram de tu dispositivo. Además de hacer que tu celular vaya más rápido, también hará que la batería dure más. Aparte, también cuida de tu privacidad, ya que puedes borrar tu historial de mensajes, registro de llamadas y datos de redes sociales.

 

  •   App Cache cleaner (gratuita): En cuanto instales esta aplicación, escaneará tu teléfono para buscar cómo mejorarlo. Cuenta con dos secciones principales, la primera es una relación de las aplicaciones instaladas y el uso de caché de estas. La segunda sección está apartada para los archivos inservibles, desde aquí los podrás borrar tanto individual como grupalmente.

 

  •   All-in-one Toolbox (gratuita): Esta es una de las aplicaciones más completas en lo que a optimización en Android se refiere. Entre algunas de sus herramientas encontramos un limpiador de caché, limpiador de historial y de la tarjeta SD. Puedes estar seguro cuando estas aplicaciones quieran borrar algún archivo de tu dispositivo. Esto es porque los archivos que borran no son importantes, son solamente archivos muertos o fantasmas. También cuenta con un buscador de APKs que nos permitirá borrar los rastros de las aplicaciones que hayamos instalado manualmente.

 

  •   Autokiller Memory Optimizer (gratuito): Este programa amplía la memoria RAM y la velocidad de tu dispositivo. Del mismo modo, te ayuda a ahorrar batería al no tener ejecutando aplicaciones en segundo plano. Además, cuentan con una versión pro por $61.63 que cuenta con más funciones. Entre esas funciones extra se encuentra el modo “Chuck Norris” que hará que tu celular vaya muchísimo más rápido.

 

  •   Smart RAM Booster (gratuito): Mediante un widget pequeño, esta aplicación te ayudará a limpiar la RAM. También te ayudará a ahorrar energía y a prolongar la vida de tu batería. Además, te permite automatizar para que las aplicaciones se cierren cada 10, 30 o 60 minutos.

 

  •   SD Maid (gratuita): Una de sus funciones destacadas es la de “Buscador de cadáveres”. Esta se encarga de rastrear tu tarjeta SD en busca de archivos huérfanos creados por aplicaciones que ya no tienes instaladas. Además, puedes optimizar tus bases de datos con su método SQL “Vacuum”, que borrará datos sin eliminar la información esencial. Eso sí, para ejecutar algunas acciones de SD Maid se necesita que tu celular esté rooteado. Esta aplicación cuenta con una versión pro con algunas funciones extras con tan solo un precio de $33.78 pesos. Entre las funciones extras de la versión pro están un limpiador de aplicaciones y un buscador de archivos duplicados.ç
  •   Advanced Task Killer (gratuito): Te permite gestionar todas las aplicaciones que se ejecuten en tu dispositivo. También te permite aniquilar las aplicaciones en segundo plano para aumentar el rendimiento y la fluidez del equipo. Al igual que otros limpiadores, también cuentan con una versión pro por $65.49.

 

  •   Ram Booster 2013 (gratuita): Con tan solo apretar un botón, se realizará un análisis y una limpieza de la memoria del sistema. Esta aplicación hará que aplicaciones pesadas y juegos funcionen más rápido en cuestión de segundos.

 

  •   1Tap Cleaner (gratuita): Estas es una aplicación perfecta si estás buscando algo que te permita eliminar archivos de una forma muy selectiva y segura. Con 1Tap tendrás la posibilidad de limpiar tu memoria caché, historial de búsquedas y registros de llamadas y mensajes. Además, puedes configurar la aplicación para que efectúe un vaciado de datos periódico. Este vaciado puede ser en intervalos de una hora hasta cada tres días, así no tendrás que hacerlo manualmente. También cuentan con una versión pro con más funciones a tan solo $50.31

Los limpiadores anteriores son gratuitos, pero algunos también cuentan con una versión pro por una cantidad monetaria. Sin embargo, no pienses que debes comprar la versión por para que tu celular funcione a la perfección. De hecho, la mayoría de estas mejoras no ofrecen una gran diferencia respecto a las normales y no son indispensables de instalar. Además, hay que tener en cuenta que porque un limpiador le sirva bien a una persona, no significa que le vaya a funcionar a todos. Es por eso que hay que probar varias de las opciones anteriores para seleccionar el mejor para nosotros.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *