Que la diabetes no te domine: las mejores apps

Si necesitas ayuda para llevar un control de tu azúcar, con estas aliadas de la tecnología mantendrás en línea tus niveles de glucosa.

socialdiabetesSocialDiabetes.- es una aplicación desarrollada por un grupo de especialistas en la diabetes. Esta app te brinda acompañamiento y asesoría en tu vida diaria, mostrándote menús, gráficas de niveles de glucosa y la posibilidad de agregar una agenda de citas con tu médico. La aplicación es muy sencilla en su uso y esta completamente en español con la opción de instalarse en muchos otros idiomas. Disponible para Android y para iOS completamente gratis.

diabetekDiabetik.- es aplicación es como un diario que te permite tener absoluto control de la diabetes, ¿cómo?, muy sencillo; puedes ingresar absolutamente todo, tus niveles de azúcar diarios, las calorías que consumes y quemas, tu menú de cada día de la semana, así como los ejercicios que realizas. Todo esto puede registrarse diario o semanalmente, además puedes agendar citas con el médico y exámenes que ocupes. También cuenta con recordatorios para inyectarte insulina o tomar tus medicamentos. Es muy amigable y cualquier persona la puede usar, la aplicación es gratuita y está disponible para iOS.

diabtes_trackerDiabetes Tracker App.– es un auxiliar en el control de tus niveles de azúcar. Puedes programar recordatorios para medir tus niveles de azúcar y almacenar los resultados, mismos que al guardarse se pueden comparar y generar gráficas, así tienes más control. Cuando tengas cita con tu médico la sesión será mejor y más organizada, y no sólo eso, te permite almacenar teléfonos de emergencia como el de tu médico. Es gratuita y está disponible para iOS. Para Android existe una aplicación muy similar que almacena tus niveles de glucosa, gráfica y realiza reportes, llevando tu historial médico, la aplicación es OnTrack Diabetes y es gratuita.

Diabetes_App_LiteDiabetes App Lite.- es una aplicación muy completa que te ayuda a llevar un registro de tus niveles de glucosa diarios, ingresar menús, para conocer el número de calorías que consumes en tu vida diaria, y no sólo eso, también te ayuda a construir menús saludables. La interfaz es muy amigable así que no tienes que preocuparte por eso. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS.

mysugarmySugr Junior.- es para los más pequeños que tienen diabetes y les ayuda a que lleven su control de forma divertida. Enseña a los niños mediante una interfaz divertida y con un personaje de caricatura a llevar un registro de sus niveles de azúcar y les enseña sobre la importancia de cuidar su alimentación y llevar correctamente su dieta. El personaje da mensajes de motivación a los pequeños y además permite tomar fotos e interactuar con él mediante juegos. La aplicación está disponible para iOS y Android, y es completamente gratis.

La diabetes es una enfermedad que no debe tomarse a la ligera, llevar un control adecuado de la misma puede ayudar a prevenir complicaciones renales, pérdida de la vista, paro cardio respiratorio y accidentes cerebrovasculares. Estas aplicaciones son muy sencillas y al alcance de tu mano, úsalas para controlar tu enfermedad y mejorar tu vida.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *