Spotify es increíble… y con estas apps puede ser mejor

Spotify parece un sueño hecho realidad: toda tu música favorita, reunida en un solo lugar, reproducida con buena calidad y catalogada según tus preferencias; toda la música del momento reseñada, calificada y propuesta para ti según tus gustos musicales; toda la música del mundo ahí, disponible para cualquiera que tenga una conexión a Internet. Parecería que no puede ser mejor, pero si hay algo que la tecnología nos ha demostrado a lo largo de toda la historia de la humanidad es que, en realidad, parece que “no hemos visto nada”.

Con casi 10 millones de canciones en su acervo y 140 millones de usuarios activos cada mes, Spotify es más que un reproductor de música: hoy Spotify crea tendencias, abre el universo musical y lo pone al alcance de millones de oídos que cada día hacen más que escuchar música. Se trata de usuarios que comparten mucho de su propia personalidad a través de reproducciones, de listas y de canciones enviadas por mensajes directos.  

 

¿Cómo podría ser mejor?

Sabemos en qué palabra estás pensando: “GRATIS”. Dejémosla de lado… sería imposible concebir a Spotify como el monstruo que es hoy si el factor económico no estuviera de por medio. Las inversiones y retornos de inversión son indispensables en cualquier modelo de negocio y gran invención concebida para cambiar el mundo. Así que, aclarado este punto, vamos a lo siguiente.

¿Cómo podríamos mejorar a la app musical número uno? Fácil: personalizándola.

Si bien Spotify cuenta ya con varias funciones predeterminadas para convertir a la cuenta de cada usuario en una especie de santuario musical personal, la realidad es que hay apps y funciones que probablemente no conozcas y que, definitivamente, llevarán al límite tu experiencia.

 

Vincúlalo a tu despertador

-App: Alarmify / Alarm Clock for Spotify

-Disponible para: iOS y Android

-Descarga Gratis: http://alturl.com/nqsnh ; http://alturl.com/d94x4

 

Aceptémoslo: lo peor que podemos hacerle a nuestra canción favorita es ponerla como despertador. Acabamos odiandola y relacionándola con el horrible momento de salir de la cama entre semana. Pero ahora imagina: ¿y si no eligieras una canción para repetirse siempre, día tras día… sino una playlist completa? Eso es posible con Alarmify y Alarm Clock for Spotify.

Lo único que depende de ti es marcar las horas a las que quieres que tu despertador se sincronice con Spotify y seleccionar la lista de reproducción con la que quieres despertarte: lo demás lo harán estas apps, que incluyen algunas opciones interesantes que te permiten elegir a qué volumen entran las canciones.

 

Todo puede ser una lista de Spotify

-App: Spotlistr

-Disponible para: iOS, Android, Windows y MacOS

-Descarga Gratis: https://spotlistr.herokuapp.com

 

Entras a Spotify, estás dispuesto a bajar a tu música esa canción que escuchaste por ahí… y resulta que no está disponible. Esta app es para los que se habían resignado a tener que cambiar de una app a otra cada vez que quisieran escuchar cualquier canción no incluida en el catálogo de Spotify: permite convertir audios de YouTube, SoundCloud, Last.fm o Reddit en listas de reproducción.

 

Spotify: queremos videos

-App: Vidfish

-Disponible para: iOS, Android, Windows y MacOS

-Úsala gratis en: https://vid.fish

 

Una de las principales demandas que hacen los usuarios de Spotify tiene que ver con la falta de disponibilidad de videos. Parecería estarle pidiendo demasiado a los desarrolladores, pero la realidad es que hoy en día los videos musicales son igual de importantes que la música en sí para muchas personas.

Esta app permite crear listas de reproducción de videos según tus gustos y preferencias, y vincularlas a tu cuenta de Spotify.

 

Demasiadas categorías…

-App: Every Noise at Once

-Disponible para: iOS, Android, Windows y MacOS

-Úsala Gratos en: everynoise.com

 

En total, Spotify tiene clasificada su música en 1491 géneros (una división bastante incomprensible para los puristas de la música), que van desde rock… hasta música para veganos (no es broma: Vegan Straigh Edge).

Every Noise at Once no es propiamente una app descargable, sino un sitio en el que todos los géneros de Spotify pueden ser vinculados según tus propias preferencias. Así, en vez de explorar entre las 500 variedades de punk que Spotify te propone, este sitio analiza algoritmos para unir a todas las canciones que puedan ser englobadas en una sola categoría.

 

Sólo para expertos / obsesionados del audio

-App: Equalify Pro

-Disponible para: Windows

-Descarga Gratis: equalify.me

 

Esta app es el sueño de esas personas que no pueden disfrutar 100% la música de Spotify si detectan que hay variaciones en la ecualización del audio y, sobre todo, para quienes saben que pueden mejorarlo. Se trata de un ecualizador con una interfaz que funciona con la de Spotify, recomendada única y exclusivamente para quienes tienen conocimiento de audio.

No hay duda: Spotify es maravilloso… pero sin duda puede ser mejor con estas aplicaciones.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *