Tenemos más opciones para liberar memoria en tu iPhone

Actualizado 21 de julio 2014

Uno de los problemas más comunes al usar un teléfono inteligente es, sin duda, el almacenamiento, y si usas un iPhone, seguramente la situación es aún más frustrante, pues es de las pocas marcas que se rehúsa a implementar la memoria expandible.

Así es, un iPhone es altamente funcional, es uno de los mejores teléfonos del mercado, es el smartphone por excelencia, su diseño es hermoso y la marca aún da estatus a su portador, pero a pesar de que lleva ya una década de innovación Apple aún no ha podido (o querido) modificar sus memorias de almacenamiento.

Por eso, es muy común que constantemente te aparezca un mensaje que indica que la memoria de tu iPhone está casi llena y debes gestionar el almacenamiento. Algo como esto:

Aquí es donde se descubre la maña porque para aumentar la capacidad de almacenamiento y que deje de aparecer ese mensaje, es necesario comprar más espacio en iCloud (la nube de Apple) y lo cierto es que no podemos estar pagando por más espacio cada que se nos llena la memoria.

Y sí, sabemos que existen modelos de hasta 250GB, sin embargo, los costos se elevan mucho y al tomar en cuenta la cantidad de espacio que ocupan las fotos y videos hoy en día, no es nada redituable, al final la memoria nunca será suficiente.

 

La cosa es buscarle

Con este “problema”, que más que problema parece capricho de Apple, no nos queda más remedio que buscar alternativas. Desgraciadamente muchas de esas alternativas representan actividades ilegales debido a las licencias.

Sin embargo, hace no mucho les contamos aquí en Terabitio sobre cinco aplicaciones con las que pueden hacer una limpieza general de tu teléfono y dejarlo como nuevo para evitar que se llene la memora, que se alenté el sistema operativo o que se desgaste la batería.

Esas apps (Phone Clean, Checker, Cleaner, Memory and cache manager, AVG Performance, SystemIC, Batery HD y iCleaner Pro han sido de gran ayuda para muchos de nuestros usuarios, pero hoy les traemos una actualización en esa lista, pues les incluiremos apps que funcionan a través de un ordenador, tanto Windows como Mac. Aquí vamos:

 

iCareFone

Se trata de un software que sirve para dar cualquier tipo de mantenimiento a nuestros dispositivos. Los sistemas operativos con los que es compatible son iOS 9.3/9.2/9.1/9/8 y por supuesto también con los iOS 10.3.2/10.3.1/10.3/10.2/10.1/10.

Con iCareFone será más sencillo enviar las fotos y videos del iPhone a la computadora, hacer una recuperación del equipo si es que es necesario al presentar alguna falla, así como gestionar las aplicaciones instaladas en el dispositivo, entre otras.

Lo más importante es que cuenta con un sistema que logra analizar detalladamente el sistema operativo y la memoria del teléfono con el fin de encontrar “archivos basura” o “archivos temporales”. Una vez que los ubica, nos da la opción de eliminarlos con lo que podremos liberar una cantidad importante de memoria.

 

iMyFone Umate Free

La ventaja de este limpiador es que ofrece una limpieza sin anda oculto, sin engaños ni cargos y al igual que el anterior nos ayudará a eliminar archivos basura y los odiosos cachés de aplicaciones que a veces ya ni usamos o ya ni instaladas tenemos.

Cabe señalar que tanto el iCareFone como el iMyPhone Umate Free cuentan con la eliminación de registros de archivos temporales, una ventaja que tienen estos dos programas sobre muchos otros, pues ya no es común ver esta función.

Con este programa podrás obtener un análisis detallado para poder ahorrar espacio en tu iPhone, un estatus completo del estado actual de tu teléfono, una limpieza compatible con todas las versiones de iOS y la total seguridad de que tus archivos estarán resguardados mientras se realiza cualquier operación.

 

iFreeUp

Otra opción viable para limpiar tu dispositivo es iFreeUp. Su principal ventaja es la facilidad con la que podrás gestionar cualquier archivo de tu iPhone, desde fotos y videos, hasta juegos.

Obviamente, también puedes eliminar archivos, desde los reales hasta los temporales, pasando por cachés y registros.

 

PhoneClean4

Si lo que buscas es algo más sencillo, entonces te recomendamos PhoneClean4. Se trata de una opción cumplidora, si bien, no ofrece muchos extras, ni demasiado margen de movimiento dentro del software, sí cumple con lo elemental.

Con PhoneClean4 podrás limpiar tus dispositivos Apple eliminando los archivos que no necesitas y que acumulan memoria innecesaria en tu teléfono o tablet.

 

Macgo Free iPhone Cleaner for Mac

Por último, queremos hablarles de este software libre que ayuda a liberar espacio en cualquier dispositivo de Apple. Al limpiar las cachés, los registros, los archivos temporales y demás “elementos basura”, el usuario puede estar seguro de que su información está resguardada y a salvo, pues no hace mal uso de la misma.

Una desventaja de este software, es que sólo es compatible con Mac, por lo que los usuarios de Windows no podrán usarla.

Como les mencionamos en nuestro artículo pasado sobre apps para liberar memoria en tu iPhone, no existe una app o un software que sea mejor que otros, pues están hechas para distintos públicos, por eso es que existen tantas.

 

Sabemos que es tedioso estar bajando apps o instalando softwares, pero lo cierto es que Apple no nos deja otra alternativa. Lo ideal es probar todas, tanto las apps para el celular como los softwares para PC y elegir la que mejor convenga a cada uno… al menos, en lo que la manzana nos da la sorpresa de poner memorias expandibles en sus dispositivos.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *