Vive Game of Thrones con la tecnología

Sin duda alguna, Game of Thrones se ha convertido en la serie predilecta para el público en 2017, quizá por la historia, quizá por las actuaciones, lo cierto es que es la cuarta serie más vista en la historia de la televisión.

Es una serie de guerra en donde la producción se las ha ingeniado para representar más de 150 mil muertes durante sus primeras seis temporadas, una serie con un costo actual de 10 millones de dólares por capítulo, una serie con una enorme producción que visita 7 países diferentes para ser filmada y, por encima de eso, también es, desde el 2012, la serie más pirateada de la historia.

Game of Thrones en su primera temporada contó con 2 millones de espectadores y para la sexta tuvo 7 millones. Recientemente se estrenó la séptima temporada y la premiere del estreno fue vista por 16 millones de personas.

Si eres fan, seguro has sufrido con las fallas de HBO para transmitir los capítulos, por eso, te dejamos algunas alternativas que, si bien, no te ayudarán a ver el capítulo, sí lo harán a que entiendas mejor la historia de la guerra de tronos.

 

#1 A Game of Thrones Guide (disponible para Andorid e iOS)

Es nada más y nada menos que la aplicación oficial de la serie, así que lo que en ella encuentres será absolutamente verdadero y confiable

Contiene perfiles de personajes, biografías, mapas y datos que necesitas saber para entender la historia.

Además, tiene un filtro anti spoilers por lo que no estarás preocupado de leer algo que no has visto en la pantalla.

Si eres usuario Android descárgala aquí y para usuarios iOS, la opción es ésta.

 

#2 Spoiler Shield (disponible para Andorid y iOS)

Si de evitar spoilers se trata, esta herramienta te va a ser demasiado útil, pues te ayudará a evitarlos en tus redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter.

Esta app te ayudará a estar protegido para que en tu timeline no aparezca nada relacionado con la serie. Esto lo logra mediante un software que está programado para detectar palabras clave del tema en las publicaciones de tus amigos.

Al detectarlas, esconde esas publicaciones para que no las veas y así no te enteres de nada antes de ver el episodio.

Lo mejor de esta herramienta es que no sólo funciona para Game of Thrones, sino que es igual de útil para cualquier serie o evento deportivo que requiera que evites spoilers.

Esta extensión de Google Chrome es gratuita y puedes descargarla aquí.

 

#3 A Song of Ice and Data

Existen muchos fanáticos, en cualquiera de sus presentaciones, que tienen la necesidad imperante de saber antes que nadie lo que sucederá en eso que tanto les mueve y por lo que son fans.

En este caso, existen muchos televidentes que mueren por saber, o de ser posible adivinar, el destino de los personajes de la serie.

Si eres de esa calaña, aquí te tenemos una solución. Es un software que desarrolló el área informática de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania. Dicho software es capaz de predecir quién morirá en cada episodio de Game of Thrones.

Su funcionamiento es el siguiente, busca datos de la serie en internet, luego pasan a un algoritmo de aprendizaje automático que los analiza y con ese análisis realiza su pronóstico.

Los primeros resultados han arrojado que, con base en las temporadas analizadas, el software tiene un porcentaje de efectividad del 74%.

 

#4 Game of Thrones Character with Spotify

Cuando se estrenó la sexta temporada de Game of Thrones en 2016, la plataforma de música por streaming Spotify lanzó una herramienta que te decía qué personaje de la serie eres.

Esta era una función que lanzaba dichos resultados con base en la música que escuchas y no es una función que venga por default con la plataforma, pues para ingresar a ella debes abrir tu sesión de Spotify en un ordenador y luego ingresar a otro link.

El programa analizaba los géneros que escuchabas mediante los datos de tu perfil y una vez analizados los datos, el resultado aparecía en la pantalla junto a una playlist especial para ti.

Desgraciadamente es una función que ya no está disponible, pero decidimos hablar de ella no sólo por la importancia que le dio Spotify a la serie, sino porque no tardará en volver y entonces sí, sabrás qué personaje de GOT eres.

 

Cuida tu fanatismo

Como ves, para todos hay en esta villa del señor, lo importante aquí es que entiendas que todo esto existe para mejorar tu experiencia viendo una serie o para hacer más interesante ese momento que tanto disfrutas cuando inicia el episodio.

Sin embargo, si el fanatismo te está llevando a pedir cada vez más de GOT, tal vez deberías considerar el alejarte un poco del tema, pues podría resultar muy desesperante la espera entre una temporada y otra o podrías pasar un mal rato si te encuentras un spoiler por ahí.

 

Aún estás a tiempo de ver en qué lado se encuentra tu fanatismo por esta serie, pero no te tardes mucho porque winter is coming…

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *