¿Ya conoces Plexam? el nuevo reproductor de audio gratuito

¿Recuerdas cuando el reproductor de audio más famoso era Winamp? Sin duda, eran buenas épocas. Por ese entonces sólo reproducíamos nuestro contenido local pues tanto el internet como el streaming era sumamente caros y las velocidades no se comparaban con las de ahora.

Hoy, con el internet y las conexiones cada vez más rápidas, el contenido por streaming es el rey de reyes, tanto en audio como en video y es que no podemos negar que el streaming se puso de moda gracias a plataformas como Spotify (en el caso de la música) o Netflix (en el caso de las series de TV y las películas), sin embargo, no todo es verde y rojo.

Actualmente, existen otras plataformas, alternativas si así lo quieres ver, que son ideales para centralizar la reproducción de nuestro contenido multimedia, tal es el caso de Plex, quien lanza ahora su nuevo reproductor de música llamado Plexamp.

 

Plexamp

Se trata de un nuevo reproductor de música que fue desarrollado por Plex. Con Plexamp se busca brindar una nueva experiencia al usuario mediante la vieja escuela, como Winamp.

Plexamp te permite centralizar tu propio contenido multimedia y reproducirlo fácilmente desde cualquier servidor de Plex, sin importar si es remoto alojado o uno local.

Es decir, almacenas tu biblioteca musical en Plex y la puedes escuchar a distancia y poder acceder a ella rápidamente mediante un buscador para localizar en segundos las canciones que queramos.

 

Características

Las principales características de Plexamp son:

  • Está integrado con el sistema operativo, por lo que podemos controlarlo utilizando atajos de teclado o teclas multimedia.
  • Reproduce prácticamente cualquier formato de audio, no da ningún problema con codecs.
  • Podemos utilizar esta aplicación para controlar otros reproductores Plex.
  • Funciona en modo offline.
  • Cuenta con transiciones suaves entre canciones.
  • Cuenta con una gran variedad de visualizadores y ecualizadores visuales.
  • Extrae el color dominante de la carátula del disco y tiñe el reproductor con él.

Winamp, la inspiración

Este nuevo reproductor musical está basado completamente en el viejo Winamp, sin olvidar que apuesta por un diseño completamente minimalista y sencillo… como Winamp.

Plexamp también apuesta por la estética y la apariencia, con lo que podemos elegir diferentes visualizaciones que se reproducen durante las canciones.

Hay que recordar que Winamp fue un reproductor multimedia para Windows creado en 1997. La empresa estadounidense Nullsoft fue la encargada de distribuirlo de manera gratuita, para en 1999 venderlo a AOL, lo que le dio fama internacional.

En 2010, Winamp fue lanzado al mercado de los smartphones con sistema operativo Android y en 2011 fue lanzado para el sistema operativo de Apple. Sin embargo, la magia terminó en 2013 cuando Winamp anunció que sería descontinuado, tanto para las PC´s, como para las Mac y los teléfonos con Android.

Para 2014, Winamp y Shoutcast fueron vendidos a la empresa belga de radio online Radionomy, con lo que se evitó la desaparición del reproductor.

Plexam nos permite reproducir todo tipo de archivos y es posible hacerlo tanto con contenido almacenado de manera local como en espacios a los que se puede acceder mediante conexión. De cualquier manera, no es necesario tener acceso a Internet para poder usarlo.

Plexamp funciona de una manera casi perfecta, además de brindar la nostalgia necesaria relacionada con Winamp para poder disfrutar de nuestra música favorita. Seguramente, esto se debe a que algunas personas que forman el grupo de desarrolladores, estuvieron también en el equipo que desarrolló Winamp.

 

La compatibilidad

En términos de compatibilidad, Plexamp ofrece la básica, ya que se puede utilizar tanto en equipos con macOS de Apple como con Windows de Microsoft. Hasta el momento no se ha desarrollado la versión para dispositivos móviles, pero seguramente pronto se dará este importante paso.

A Plexamp no se le deben exigir funciones complejas en el desarrollo, ya que su función es realizar un único trabajo de la mejor forma posible, sin ampliar el abanico de posibilidades para no confundir a nadie.

El control de Plexamp se realiza mediante el mouse o las teclas, ofrece normalización de volumen, además de la posibilidad de crear radios con las canciones almacenadas.

La descarga

La descarga es gratuita, así que no tienes pretextos para no hacerlo. Aquí te dejamos los links dependiendo del sistema operativo que utilices.

macOS

Windows

Quizá para muchos esto parezca absurdo, pues revivir algo tan viejo no parece lo más coherente. Sin embargo, para muchos de nosotros, la nostalgia gana y nos lleva a descargar las cosas que nos recuerdan tiempos pasados. No por nada grandes marcas han revivido productos como la OneStep 2 de Polaroid. Pruébala y cuéntanos qué te pareció.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *