10 curiosidades sobre Deadpool que no conocías

El llamado “Mercenario bocón” de Marvel tuvo su primer papel protagónico en cine este año, es por eso que hoy hemos compilado estas 5 curiosidades sobre Deadpool que no conocías.

Sigue leyendo y descubre algunos datos sorprendentes sobre este antihéroe que se ha convertido en el favorito de muchos, incluso antes de su llegada a la pantalla grande.

¿Cuál es su historia?

deadpool_curiosidades_Wade Wilson fue toda su vida un chico malo, aunque pronto nos daremos cuenta de que en el fondo tiene un corazón noble. En un momento de su vida descubre que tiene un cáncer terminal y se le ofrece entrar a un programa que podría curarlo para siempre. A pesar de tener un futuro por delante con su amada Vanessa, una irreverente y sensual prostituta que decide vivir su vida junto a él, Wade accede, abandonando en contra de su voluntad todo lo que alguna vez tuvo con ella.

Aunque solo buscaba liberar a su prometida del sufrimiento, termina descubriendo que en la iniciativa a la cual se unió solo lo torturarían y llevarían su cuerpo al límite del dolor. Contra todo pronóstico, logra sobrevivir pero queda marcado de por vida con cicatrices de quemaduras en todo su cuerpo. ¡Ah! Y también adquiere superpoderes increíbles: la regeneración al más puro estilo de Wolverine, solo que incluso más potente; fuerza y agilidad e inmunidad telepática, todo esto complementado con las habilidades de pelea que ya poseía antes del incidente.

Es así como nace Deadpool, quien al igual que su alter-ego Wade Wilson es todo un payaso bocón, figurativamente hablando. El antihéroe se caracteriza por hablar más de lo debido, su elocuencia incluso durante batalla y por su singular autoestima que se hace notar de las maneras más extravagantes.

Curiosidades y trivia sobre Deadpool

#1 Cuando el personaje estaba siendo desarrollado, sus creadores Fabian Nicieza y Rob Liefeld lo llamaron Deadpool a modo de chiste debido a su gran parecido con Deathstroke, el villano de DC Comics.

#2 Su nombre, Wade Wilson, es también una burla al mismo Deathstroke, cuyo nombre real es Slade Wilson.

#3 En los cómics, Deadpool tiene una gran añoranza por ser amigo de Spiderman, aunque el único héroe que realmente lo defiende es sorprendentemente Capitán América.

#4 El Mercenario Bocón de Marvel no solo tiene una personalidad como ninguna otra dentro de este universo ficticio, sino que además tiene un detalle único en su especie y es que siempre tiende a romper la 4ta pared. Es decir, él está consciente de que es un cómic y de la realidad fuera de esta ficción.

#5 Su novia en la película, Vanessa Carlysle, más tarde se convertiría en una mutante con habilidades de mimesis llamada Copycat. Ella en realidad es solo una de sus parejas más notables dentro de los cómics, pero Deadpool también ha estado involucrado románticamente con Death, la Viuda Negra e incluso llegó a casarse con Shiklah, quien era prometida de Drácula pero logró huir.

#6 No es la primera vez que Ryan Reynolds interpreta a Deadpool. Quizás no lo recuerdes ahora, pero en X-Men Origins: Wolverine hay una escena donde vemos al personaje enfrentándose al mismísimo Lobezno. Sin embargo, esta versión del antihéroe fue fuertemente criticada por todos sus fanáticos: lo vimos como un extraño mutante malvado, ¡con la boca totalmente cosida! Eso fue algo que simplemente nadie pudo tolerar pues mató la esencia del personaje.

#7 Tampoco es la primera vez que Ryan Reynolds interpreta a un “héroe”. Muchos recordarán el gran fracaso que fue la película de Linterna Verde donde él también fue protagonista. Deadpool no lo olvida y, haciendo uso de su elocuencia que va más allá de la 4ta pared, se encarga de burlarse al máximo de este penoso filme perteneciente al mayor rival de Marvel, DC Comics.

#8 Nuestro querido antihéroe es todo un geek: antes que se estrenara la película, se sabe que en uno de sus cómics hace referencia a Leeroy Jenkins, el célebre personaje de un popular video de comedia sobre World of Warcraft.

#9 Stan Lee hace su clásica aparición en la película como DJ del club. En realidad debes estar muy atento, ya que durante todo el filme se hacen numerosas referencias a los cómics, a la cultura pop y más relevantemente al fiasco de Linterna Verde y X-Men Origins.

#10 No te dejes llevar por su carácter chistoso y bonachón: Deadpool ha logrado vencer a una larga lista de contrincantes, incluyendo a Daredevil, Galactus y hasta a Los Vengadores así como a su queridísimo Spiderman en un episodio donde unos experimentos hacen que pierda la cabeza, matando indiscriminadamente a distintos héroes y villanos.

Esperamos que estas 10 curiosidades sobre Deadpool que no conocías te ayuden a comprender mejor a este irreverente personaje de quien se espera tener una secuela en la pantalla grande muy pronto. ¿Lo amas o lo odias? Déjanos tus comentarios y si te gustó recuerda compartir.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *