15 datos curiosos que seguro no sabías de los Caballeros del Zodiaco

Actualizado 12 de septiembre 2017

Si eres millennial y tuviste una infancia pegada al canal 5, seguro los nombres de Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne, Shun de Andrómeda, Ikki de Fénix junto con Saori de Athena te son familiares y te causan nostalgia.

Saint Seiya, mejor conocida en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un anime que se comenzó a transmitir en 1986 y llegó a su fin en 1991 con un total de 114 episodios que nos hicieron vibrar y viajar con la imaginación.

La infancia de muchos quedó marcada por esta serie que se centra en un grupo de jóvenes guerreros a los que se les denomina “caballeros”. El protagonista es Seiya y junto con los cuatro caballeros antes mencionados luchan para proteger a la humanidad junto con la diosa griega Athena.

Sin duda alguna, todos los jóvenes (y no tan jóvenes) recordarán el tiempo que pasaron pegados a la televisión para no perderse ningún capítulo. Sin embargo, a pesar de ello, hay algunos datos y hechos curiosos que no todas las personas saben.

Aquí te compartimos y actualizamos algunos de esos datos para que recuerdes aquellos viejos tiempos donde todos nos creíamos Seiya:

 

#1 Eran unos niños

Contrario a lo que parecía en la televisión, la edad de los famosos caballeros rondaba entre los 13 y los 15 años. Si lo analizamos bien, eran prácticamente unos niños o jóvenes adolescentes tratando de salvar al mundo.

 

#2 Michael Jackson y los Caballeros del Zodiaco

El rey del pop era un gran fan de esta serie, su caballero favorito era el protagonista Seiya. De hecho, se dice que usó el anime como inspiración para su traje en el famoso World History Tour.

 

#3 Más del doble de los episodios originales

Al principio de la producción de los Caballeros del Zodiaco, se esperaba que contara con tan solo 52 episodios. Sin embargo, después de ver el gran éxito que tuvo la serie en Japón y todo el mundo, decidieron ampliarlo a 114 episodios. Sin duda algo que todo el mundo les agradece a los creadores.

 

#4 El hermano impuesto

Cuando el personaje de Ikki fue metido a la historia, los creadores decidieron que fuera hermano de Shun, al menos medio hermano, hijo de la misma madre, para poder generar un mayor impacto en la audiencia y que lo recibieran de la mejor manera.

 

#5 El protagonista menos popular

A pesar de que Seiya es el protagonista de los Caballeros del Zodiaco, él es el menos popular de todo el anime. Eso según el ránking que se hizo en Japón sobre cuál era su personaje favorito.

 

#6 Dioses y más dioses

A pesar de que en los Caballeros del Zodiaco aparecen una gran cantidad de dioses, nada tiene que ver con las creencias del autor de este manga, de hecho, él dice ser ateo, pero le gustó el tema y por ello lo usó para hacer su obra maestra.

 

#7 Cameo en otras series

Un cameo es la aparición de una persona o personaje en una película o serie que no es la de su origen o incluso, un cameo es la aparición de alguien famoso, como lo hace Stan Lee en cada película de Spiderman o Mel Gibson en las cintas que dirige.

Los caballeros del Zodiaco tuvieron su propio cameo en el capítulo 54 de Yu-Gi-Oh!, donde Shiryu aparece brevemente, aunque pasa un poco desapercibido al no traer su armadura típica. Seiya también aparece en un cameo de esa serie y sí, tampoco trae armadura.

 

#8 Un personaje cambia de género

A pesar de aparecer como un personaje masculino, Shun iba a ser femenino. En su creación se imaginó con una armadura con pechos, solo que después se cambió al personaje que todos conocemos. Algo que podría esclarecer algunas de sus conductas y acciones en la serie.

 

#9 Tienda de Caballeros del Zodiaco

Hace algunos años, la fiebre por este anime era tal que se llegó a crear una tienda exclusivamente con este tema. Se creó en 1996 en Yokohama y se llamaba “Seiya Club”, tuvo que cerrar en 2002, una lamentable pena para muchos que no la conocimos.

#10 Censura

A pesar del éxito rotundo de la serie, en muchos países no fue bien recibida por los padres de familia y las autoridades, de hecho, en Estados Unidos se estrenó 16 años después de su estreno en Japón y Cartoon Network mutiló la serie para América Latina con tal de que encajara en el horario infantil, mientras que en España se censuró por considerarse una serie violenta y con ambigüedad sexual.

 

#11 Seiya de Leo

Sí, sabemos que Seiya es de Pegaso, pero la historia pudo haber sido muy distinta. El productor de la serie consideró que el protagonista debería estar protegido no por Pegaso, sino por la constelación de Leo.

 

#12 Cambios respecto al anime y el manga

Sabemos que los mangas no son siempre iguales al anime, así como los libros no son siempre iguales que las películas. Uno de esos cambios que podemos ver es que en el anime el maestro de Hyoga es Cristal, mientras que en el manga es Camus.

 

#13 Retrasos por dolencias

El creador original de la franquicia se llama Masami Kurumada, quien presentaba una fuerte dolencia en las manos. Por eso, las entregas de los capítulos de Next Dimension tardaban tanto, pues el dolor retrasaba el trabajo.

#14 Sangre…¿verde?

Es bien sabido que los Caballeros del Zodiaco se caracterizan por usar algunas escenas de violencia. Y en Estados Unidos era tanta la polémica de esa violencia que la sangre la cambiaron a verde para que fuera menos impactante. De hecho, llegaron a eliminar y censurar ciertas escenas para que fuera apto para los niños.

#15 Jerarquías de armaduras

¿Quieres saber qué armadura es mejor que otra? Solo tienes que ver sus talones, entre más altos más poder. Las armaduras doradas tienen talones como de botas, las de plata talones medios y las de bronce los tienen cortos.

 

Sin duda, quienes pudimos disfrutar de esta serie fuimos niños felices y hoy la nostalgia nos deja un buen recuerdo. Esperamos que hayas recordado tu infancia feliz y ahora que todo lo retro está de moda, no sería mala idea una retransmisión de la serie.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *