5 de los villanos más ridículos en la historia de los comics

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Los cómics nos han dado mucho y son una fuente increíble de personajes de ficción, tanto héroes como villanos. Desde Lex Luthor hasta el Joker, muchos de estos personajes infames se han vuelto no sólo memorables, sino icónicos tanto en películas como videojuegos. Pero como en cualquier área creativa, no todos los inventos tienen lo que se necesita para convertirse en un clásico. Aquí te compartimos una lista de 5 de los villanos más absurdos que nos han dado los cómics a través de la historia.

 

Pink Pearl

Pink Pearl apareció por primera vez en Alpha Flight # 22 y fue creada por John Byrne.

Pink Pearl era la mujer gorda del circo, literalmente. ¿Su poder? Prácticamente es ser obesa. Siendo una mujer extremadamente grande, su obesidad le permite tener una fuerza y ​​resistencia por encima del promedio, y además su grasa corporal funciona como capa protectora. Como cuando fue accidentalmente apuñalada por uno de sus secuaces conocido como Bones. Pink Pearl habla en tercera persona, y aunque no lo parezca es bastante inteligente y un adversario formidable. Pero Pink Pearl es más que una villana cualquiera, es una mujer de negocios visionaria. Después de su enfrentamiento con Captain America, Pink Pearl abrió un club de striptease llamado Cloisters. Pero Cloisters no es cualquier club de striptease, en el club de Pink Pearl, los hombres son los que dan espectáculo, mientras se quitan la ropa.

 

Calendar Man

Calendar Man apareció por primera vez en Detective Comics #259 y fue creada por Bill Finger & Sheldon Moldoff.

Calendar Man está obsesionado con las fechas de calendario, Calendar Man planea sus fechorías cuidadosamente, alineando sus crímenes en las vacaciones, los días de la semana y las estaciones. Julian Gregory Day o Calendar Man es un inventor exitoso y muy inteligente, que además es digno rival de Batman en los combates cuerpo a cuerpo.En su última encarnación, escrita por Scott Snyder y Tom King en las páginas del especial de Batman Rebirth (junio de 2016), Calendar Man ahora envejece conforme a las estaciones de Gotham. Cada primavera renace, con su ADN alterado pero conservando sus recuerdos, y luego envejece rápidamente hasta el invierno, que es cuando muere, solo para volver a nacer en primavera, arrastrándose de la cáscara de su propio cadáver.

 

Gin Genie

Gin Genie fue creada por Peter Milligan y Mike Allred en 2001 y apareció por primera vez en X-Force # 116.

Gin Genie o Beckah Parker tiene el poder de generar vibraciones sísmicas. ¿La desventaja? Para usar su poder debe estar ebria, y sus poderes son proporcionales a la cantidad de alcohol en su sangre, no es muy precisa en sus ataques.No hubo mucha historia de Gin Genie, salvo que fue miembro del segundo equipo de X-Force y su primera misión fue en África, enfrentando un grupo a tribus adictas a las drogas que intentaban derrocar al gobierno local.Gin Genie, junto a casi todo su equipo de X-Force, muere no mucho después en una misión fabricada para mejorar la imagen de Gin Genie ante el público.

 

Fisherman

Fisherman fue creado por Nick Cardy y Bob Haney en Aquaman v1 # 21

 

La primera aparición de Fisherman fue en 1945 y se presentó originalmente como un criminal especializado en el robo de objetos raros e inventos científicos  que robaba para revender).Los poderes de Fisherman consisten en utilizar señuelos especializados y una caña de pescar con un gancho afilado como una navaja y una línea de acero de titanio como armas para pescar a sus enemigos. Con estos poderes de pesca, obviamente se volvió enemigo recurrente de Aquaman.Aunque en su versión más reciente (Sword of Atlantis # 48-49 en 2007),  Fisherman es un cazador enviado a nuestra dimensión por los Darl Masters, y tiene como casco un parásito xenoforme, un alienígena lovecraftiano que se adhiere y utiliza la telepatía para infundir miedo a sus víctimas.

 

Codpiece

Codpiece fue creado por Rachel Pollack en Doom Patrol#70 The Laughing Game

Pasando de lo absurdo a lo que muchos podrían encontrar ofensivo tenemos a Codpiece. Este villano nació  de la inseguridad y el malentendido: en la escuela una chica lo rechazó porque no era lo suficientemente grande”, y aunque la chica se refería a su altura, pensó que se refería a su … pene. El resultado fue el súper villano Codpiece, cuya vida del maleante consistía en robar bancos. Aunque no tiene superpoderes reales, siendo un habilidoso ingeniero, se construyó un traje de poder multifuncional con su arma principal ubicada en la ingle. ¿Y cuáles son los poderes que Codpiece tiene en su entrepierna?  Nada menos que un cañón, guante de boxeo (como el de las caricaturas), lanzacohetes, tijeras, garras, taladro y emisor ultrasónico.

Crear personajes no es nada sencillo, mucho menos en los inicios de los cómics. Sin embargo esta lista de super villanos que tal vez no debieron existir se alarga más de lo que nos gustaría, ¿cuál crees tú que es el peor villano escrito en los cómics?

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *