6 actores que no sabías que eran geeks

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Todos conocemos el estereotipo de celebridad hollywoodense: egocéntricas, perfectas, irreverentes, pero aunque no lo creas existen muchos actores geeks. Además de interpretar personajes importantes en películas de culto y ciencia ficción, disfrutan de historietas, videojuegos, eventos u objetos de colección, ¡justo como cualquier otro mortal! Sigue leyendo y descubre quiénes son estos fanáticos empedernidos que han tenido el honor de recrear personajes geniales en la gran pantalla.

Ryan Reynolds

ryan_renlods_geekEste guapo actor no solo tiene un cuerpo envidiable, ¡también le encantan las historietas! Estuvo muy emocionado al interpretar a Linterna Verde aquella vez, y también muy decepcionado de sus terribles resultados. La película deja mucho qué desear, pero afortunadamente Ryan pudo redimir su instinto geek con Deadpool, que no sólo fue todo un éxito sino que además le dio la oportunidad de burlarse de sus interpretaciones anteriores, incluyendo una penosa aparición en X-Men Origins: Wolverine, e incluso poder improvisar y ayudar en el desarrollo del guión.

Megan Fox

megan_fox_geekLa sensual actriz que alguna vez nos hipnotizó en Transformers ha dado distintas pistas de ser una geek en secreto. Una vez twitteó una foto de R2D2, pero, eso no la hace una fanática empedernida de Star Wars, ¿cierto? La verdad es que no podemos asegurar nada, pero sí recordamos el Comic Con 2009 donde le comentaba a MTV “me gustaría ir a ver algunos cómics de Witchblade, y a J. Scott Campbell, soy una gran fan. Quiero ver si tienen algunos Gen-13 por ahí”, un combo de referencias que nos hace suponer su gusto por las historietas.

Oscar Isaac

oscar_isaac_geekEl actor guatemalteco definitivamente ha dejado el nombre de Latinoamérica en alto entre Hollywood y la escena geek. Oscar Isaac no solo tuvo el honor de formar parte del elenco principal en Ex-Machina, una indiscutible joya de ciencia ficción, también pudo interpretar al gran piloto Poe Dameron en Star Wars VII: The Force Awakens y, además, lo vimos recientemente en X-Men: Apocalypse como el mismísimo Apocalipsis, quizás el villano más importante en toda la saga.

Se conoce su gran afición por La Guerra de las Galaxias, e incluso contribuyó con algunos detalles importantes en la historia de Dameron que luego serían incluidos en la historia final. Dato interesante: J.J. Abrams se enteró de que el tío de Oscar también era un fanático empedernido de la saga y lo invitó al set. Se portó tan bien que terminó siendo un personaje extra en la película: uno de los habitantes de Jakku en la escena inicial.

Robin Williams

robin_williams_geekEs mayormente conocido por sus papeles de comedia y drama, quizás su interpretación más geek haya sido en la clásica serie “Mork y Mindy”, aunque ha sido la estrella de diferentes películas de ciencia ficción como Jumanji o El hombre bicentenario. De cualquier forma, el honorable comediante fue en vida un gran fanático del anime, los cómics y los videojuegos, e incluso llamó a su hija Zelda, y sí, lo hizo por la princesa. Eso lo convierte en el papá geek más genial de todos los tiempos, ¿no lo creen?

Mark Hamill

Mark _Hamill_geekEl legendario actor que interpretó a Luke Skywalker en la saga original de Star Wars, y más recientemente en la última entrega, también se ha convertido en un geek merecedor de honores por su trayectoria. Ha llegado a involucrarse activamente en la elaboración del guión de la Guerra de las Galaxias, y aunque este fue el papel que marcó su carrera profesional en la gran pantalla, su afición no termina allí: además es un excelente actor de voces que ha participado en un sinfín de videojuegos y series animadas, tanto con papeles protagónicos como en voces invitadas recurrentemente. Su interpretación más célebre es la del Joker, de quien es la voz oficial en el universo DC animado.

Wil Wheaton

will_wheaton_geekLas nuevas generaciones lo conocerán como el antiguo archienemigo de Sheldon en The Big Bang Theory, sin embargo, debes saber que este divertido y casi siempre molesto personaje es, en la vida real, todo un geek. Saltó a la fama con la serie Star Trek: The Next Generation interpretando al alférez Wesley Crusher, y desde entonces ha sido conocido por encontrarse activamente en distintos eventos relacionados con la escena geek. Solo para que no queden dudas, el actor incluso escribió un ensayo titulado “En defensa de los nerds”, una oda a esta cultura en una época donde ser geek no era tan cool como podría serlo ahora (1994).

Mención honorífica de actores geek

Seth Green es coleccionista de figuras de acción e incluso apareció en el video de “White & Nerdy” de Weird Al Yankovik. En español significa “blanco y nerdo”, una parodia del éxito de hip-hop “Ridin’”, por Chamillionaire.

Seth_Green_geek

Bill Hader y Seth Meyers son tan “blancos y nerdos” que hicieron su debut en Marvel escribiendo juntos Spider-man: The Short Halloween, un volumen único de la historieta que vale la pena leer.Bill_Hader_Seth_Meyers_geek

Paul_Rudd_geekPaul Rudd interpreta a Ant-Man en el universo Marvel hollywoodense, pero recientemente en una entrevista confesó una anécdota interesante: durante el rodaje de Civil War, mientras su compañero Chris Evans tomaba un receso, Paul aprovechó para probar el escudo del Capitán América y se sintió realmente emocionado, aunque su personaje nunca será igual de relevante dentro de las películas.

¿Conoces algún otro actor geek? Déjanos tus comentarios y si te gustó esta lista no dudes en compartirla.

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *