Cosas extrañas que le han sucedido a jugadores de Pokémon Go

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

pokemon_go_Hoy te traemos una lista de peculiares eventos reportados por los mismos usuarios de la aplicación que está revolucionando al mundo. Sigue leyendo para enterarte de las cosas más extrañas que les han sucedido a jugadores de Pokémon Go y verás que definitivamente hasta el juego más inocente podría resultar controversial incluso en sus primeras semanas de lanzamiento, ¡en verdad te sorprenderás! Comencemos con esta lista que va desde lo macabro hasta lo hilarante.

Vas por un Squirtle, encuentran un cadáver

El 8 de Julio, la joven Shayla Wiggins de 19 años salió de su casa en Riverton, Wyoming, con nada más que su smartphone y unas inmensas ganas de “atraparlos ya”. Nunca sospechó que algo extraño sucedería mientras se acercaba al río donde había localizado a un pokémon de agua, pero pronto su día tomaría un giro escalofriante: allí, flotando, se encontraba un cadáver. Inmediatamente llamó al 911 para reportar el terrible hallazgo, y las autoridades más tarde confirmarían que se trataba de una muerte accidental.

La curiosidad del público fue más allá del morbo y los jugadores solo se preguntaban, ¿cuál era el pokémon acuático que pretendía atrapar? Lamentablemente Shayla nunca lo supo, después de todo, nadie quiere pasar mucho tiempo a solas con un hombre muerto, pero lo que sí es cierto es que a esta joven fanática no le quedaron muchas ganas de volver a jugar, ¡qué miedo!

Pokemones en lugares muy inapropiados

Cementerios, sitios para adultos, comisarías, sanitarios, museos de guerra, residencias privadas, templos e iglesias… Los entrenadores Pokémon se han encontrado con estaciones y gimnasios en todo tipo de lugares poco apropiados. Las ansias de ganar hacen que no les quede de otra más que buscar sus pokebolas o iniciar sus batallas en estas locaciones, pero, ¿qué hay detrás de toda esta controversia?, ¿acaso los desarrolladores perdieron la cabeza?

La verdad es que no, simplemente fue una cuestión de practicidad. Niantic, el increíble equipo que colaboró con Nintendo en la creación de esta aplicación, digamos que recicló los puntos geográficos de un juego anterior del que quizás ya hayas escuchado: Ingress. De esta forma pudieron llenar más fácil y rápidamente el mapa de Pokémon Go, sin pensar que algunas de estas locaciones que se habían establecido con la propia ayuda de los jugadores hoy serían lugares realmente extraños.

Realidad aumentada y robos también

La verdad es que en gran parte de Latinoamérica se hace un tanto problemático lograr jugar Pokémon Go, aunque esto no ha impedido que los fanáticos salgan de “cacería” y se reúnan en gimnasios y estaciones locales. Sin embargo, no es secreto para nadie la oleada de chistes que surgieron en zonas donde lamentablemente la inseguridad es un problema grave, y efectivamente han sido varios los casos de personas que han sido sorprendidas por rateros mientras jugaban.

En la aplicación se motiva a los jugadores a reunirse en áreas designadas donde encontrarán a otras personas en el mismo plan y podrán ver pokemones salvajes juntos. Pero ha habido reportes de bandas armadas que utilizan la geolocalización del juego para encontrar a caminantes desprevenidos y despojarlos de sus pertenencias, aprovechando que el botín será, como mínimo, un teléfono inteligente.

Se recomienda evitar lugares solitarios sin importar la criatura que hayan visto allí, así como cuidar sus espaldas a pesar de lo hipnótico y fascinante que podría llegar a ser la realidad aumentada. De todas formas, si la inseguridad no es un tema que te preocupe, sigue leyendo y tendrás algunas razones adicionales para mantenerte alerta.

Adolescente atropellada por buscar un pokémon

Tracy Nolan, una madre de Pennsylvania, se encuentra en una incansable misión para educar a otros padres acerca de la seguridad al jugar Pokémon Go. La razón es simplemente conmovedora: Autumn, su hija de 15 años, fue atropellada por un automóvil justo después de ver un pokémon cerca de una autopista bastante concurrida. Tuvo que ir hospitalizada por daños en su clavícula, en su pie y una serie de cortadas y moretones.

Esta terrible situación nos alerta de los posibles peligros que puede haber al jugar sin poner cuidado. Mantengámonos alejados de carreteras al ir de cacería y, sobre todas las cosas, evitemos jugar mientras conducimos, ¡nunca sabes qué puede pasar!

“Si tus amigos se avientan de un risco…”

“¿Tú irías detrás de ellos?” La típica expresión de madre preocupada cobró vida hace poco cuando dos hombres en Encinitas, California, sufrieron algunos daños al caer aproximadamente 20 metros desde un risco mientras jugaban Pokémon Go. Ambos habían hecho caso omiso al ver distintos letreros de advertencia en el área, y admitieron que la cacería en realidad aumentada fue la causante de su caída. Tuvieron que ser asistidos por los bomberos locales y todavía reciben tratamiento en un centro traumatológico, aunque no ha habido reportes oficiales acerca de su condición.

Los políticos lo han usado como herramienta para “entrar en onda”, también recientemente una novia astuta descubrió la infidelidad de su pareja gracias a la ubicación del último pokémon que atrapó, incluso los soldados estadounidenses en Irak han podido jugar un poco mientras combaten a ISIS.

Realmente esta aplicación ha dado mucho de qué hablar, pero lo cierto es que hasta ahora estas son las cosas más extrañas que le han sucedido a jugadores de Pokémon Go. ¿Te ha pasado también algo digno de mencionar? ¡Coméntanos!

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *