Distintas versiones del Joker que quizás no conocías

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

joker_Cada fanático tiene su opinión respecto a este villano: unos lo odian, pero más de uno lo idolatra. Por eso pensamos que disfrutarías esta compilación de las distintas versiones del Joker que quizás no conocías, una lista donde te prometemos que encontrarás varias sorpresas y curiosidades. Olvídate de Jack Nicholson, Heath Ledger o Jared Leto, sigue leyendo para enterarte de algunas facetas alternativas que igualmente han causado tanto revuelo en Ciudad Gótica como en los seguidores de DC Comics.

¿Por qué hay distintas versiones del Joker?

Ya sabemos cómo la trama de Batman en todas sus historietas tiende a enseñar una moraleja a través de distintas situaciones que se caracterizan por ser bastante, digamos, oscuras (no por nada la llaman “Ciudad Gótica”). Este es un personaje que tiende a adentrarse en sus más íntimas reflexiones por la muerte de sus padres y el dilema moral que surge tras años de enfrentar al crimen con mano dura.

Bruce Wayne es un personaje muy humano en este sentido, convirtiéndose en una especie de casi anti-héroe. Sus numerosas epifanías han sido clave a lo largo de las distintas historias y el Joker en particular no solo es su archienemigo de toda la vida, sino que además representa irónicamente sus miedos, todo aquello que detesta aunque sea muchas veces incapaz de derrotarlo a pesar de tener la oportunidad.

Padre, esposo y Guasón

Siempre es difícil tratar de ver con otros ojos a un villano tan despreciable como este, pero en Batman: The Killing Joke el Guasón definitivamente nos ablanda el corazón.

La historieta, escrita y publicada originalmente en 1988, este año regresó a la gran pantalla en una película animada que no tiene nada que envidiarle a los últimos estrenos de Hollywood y que además causó gran polémica entre fanáticos y conocedores.

Esta vez podrás ver una faceta distinta del Joker que explica bastante bien su personalidad: un comediante frustrado que tan solo busca llevar a su futura familia adelante, sin éxito, convirtiéndose eventualmente en el supervillano que todos conocemos. No daremos más detalles, pero sí te diremos que vale la pena echar un vistazo a esta interesante película que tanto ha dado de qué hablar, y que por cierto también muestra un lado diferente de Batman.

Un enemigo conocido

No es secreto para nadie que existen en realidad varios Jokers, y no nos referimos al personaje como tal, sino a su alter-ego. La verdadera identidad del supervillano es frecuentemente un tema relevante dentro de las historietas, y es que muchas veces Batman se toma sus ataques de forma muy personal. Resulta ser que hubo un par de veces cuando, por sorpresa, definitivamente era un asunto personal.

Dick Grayson puede ser un nombre poco familiar para ti, pero es en realidad el primer Robin. El chico bueno no siempre fue retratado como tal: en la historieta The Dark Knight Strikes Again, el caballero de la noche se enfrenta a un muy particular Joker, quien más tarde terminaría siendo nada más y nada menos que Grayson. El muchacho le había guardado rencor luego de que lo despidiera llamándolo “inútil e incompetente” en la realidad de Earth-31. Después de todo, Batman no siempre es tan simpático como quisiéramos y su joven pupilo sufrió las consecuencias.

La versión del  Joker que se hizo viral

Si has seguido noticias geek en las redes sociales probablemente ya te hayas topado con una imagen bastante reveladora y polémica sobre una de las identidades del Joker. En una página de la historieta vemos a Alfred hablando sobre cómo el “amo Bruce” necesitaba un verdadero reto en su trayectoria de héroe. El fiel mayordomo se va maquillando cuadro por cuadro mientras explica, hasta finalmente convertirse nada más y nada menos que en el mismísimo Guasón. ¡Vaya! Otro enemigo conocido.

Por supuesto, la imagen dio de qué hablar y muchos se emocionaron al ver el nuevo giro que tomaba la historia. El extracto, que sirvió como un muy buen teaser, sí es genuino, pero lamentablemente no como muchos pensaron. En realidad fue tomado de la historieta “Batman: Whatever happened to the Caped Crusader?”, o mejor dicho, ¿qué le sucedió al cruzado enmascarado?

Inspirada en otro cómic de Superman llamado “¿Qué le pasó al hombre del mañana?”, esta es una historia hecha básicamente por diversión donde se muestran situaciones hipotéticas en caso de que Batman muriera. En pocas palabras, todo es una realidad alterna que solo existe en la imaginación del superhéroe, haciendo referencia una vez más a su carácter introspectivo.

Definitivamente las historietas de Batman van mucho más allá de la acción. Su mensaje suele ser profundo en comparación con otros cómics y tal vez es eso lo que hace a este héroe uno de los favoritos de DC. Esperamos que estas distintas versiones del Joker  te hayan sorprendido tanto como a nosotros, ¿conoces alguna otra faceta del Guasón que valga la pena mencionar? Por favor, déjanos tus comentarios y siéntete libre de compartir este post.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *