Las mejores películas y series animadas de Marvel

Para nadie es un secreto que Marvel es la casa productora reina de las películas de superhéroes. Es, por lejos, la mejor vista tanto a nivel de crítica, como de público, tanto así que no había tenido competencia durante años y no sería hasta la llegada de Batman VS Superman que veríamos alguna posible amenaza a dicho reinado. Igualmente el día de la verdad llegó y a pesar de ser un éxito en taquilla,  todos sabemos cómo resultó la historia para su contrincante. Sin embargo, si nos movemos hacia el mundo de la animación nos encontraremos con el panorama distinto: DC/Warner es quien se lleva todas las loas a diferencia de la Casa de las Ideas. Aun así, no todo es color de hormigas, por eso a continuación te diremos cuáles son los audiovisuales que valen la pena en el universo Marvelita.

Las películas animadas más premiadas

#1 Big Hero 6 (2014)

Si bien está distribuida por Disney, todo el material original en el que está basada proviene de Marvel. “Big Hero 6” arrasó en la temporada de premios del 2013/2014 donde se quedó, entre otros, con el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA… En resumen, Grandes Héroes nos cuenta la historia de Hiro Hamada, un niño de 14 años que es aficionado a la creación de robots junto a su hermano mayor Tadashi, y de cómo la muerte de este último en un accidente cambiará la vida de nuestro protagonista. Es fácilmente el más exitoso y célebre largometraje animado de Marvel.

#2 Doctor Strange: The Sorcerer Supreme (2007)

Nominada al premio Annie del año 2007, galardón que entrega la “International Animated Film Association”. Doctor Strange: El hechicero Supremo, nos cuenta la historia de un neurocirujano que durante un accidente de tráfico se lesiona las manos quedándose inutilizables, y tras intentar varios métodos decide in extremis recurrir a las artes místicas, con las que no solo recupera su capacidad motriz, sino que lo convertirán en el superhéroe que todos conocemos. Con un filme recién estrenado, esta es la animación perfecta para ahondar en los inicios de este personaje o para conocerlo en caso de que no hayas visto la película protagonizada por Benedict Cumberbach.

Las animaciones esenciales de Marvel

#3 Planet Hulk (2010)

Una de las series más estimadas del gigante esmeralda en el tebeo. Fue estrenada en el 2010, convirtiéndose inmediatamente en una de las películas animadas de Marvel más populares. La historia base permanece igual que en el cómic: en una reunión las mentes más brillantes del universo coincidieron que Hulk estaba haciendo estragos y que era peligroso mantenerlo en la Tierra, por lo que deciden enviarlo a un planeta desierto donde podría encontrar sosiego. Sin embargo, la nave cambia de rumbo y termina en un planeta hostil donde es obligado a luchar como gladiador para el entretenimiento de las masas. Todos los fanáticos de la Casa de las Ideas rezamos a diario para que este arco narrativo sea adaptado a la pantalla grande.

#4 Ultimate Avengers (2005)

Lanzada seis años antes que la versión cinematográfica, esta cinta también nos cuenta cómo se ensambló el celebérrimo grupo de superhéroes. El largometraje abarca desde los inicios del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, pasando por su resurrección en tiempos modernos, hasta cómo el ensamble se forma y logra ser un equipo. Conocida también como The Avengers 1.5, la recomendamos a todo aquel que desee aclarar sus dudas sobre el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

 

La pantalla chica también tiene su cuota

#5 X Men: The Animated Series (1992 – 1997)

La más exitosa y aplaudida de todas las series animadas de Marvel nos cuenta las aventuras del equipo liderado por Charles Xavier, que en la cultura colectiva pasaría ser el equipo oficial. A pesar de sus miles de alineaciones en las viñetas, la mayoría de las historias estaban apegadas a su fuente original. Además, esta serie suele ser considerada como la primera gran obra audiovisual masiva de superhéroes con temática adulta.

#6 The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes (2010 -2012)

La primera obra que sale después de la compra de Marvel de parte Disney, por lo que todos estábamos asustados. Sin embargo, la serie cumple su cometido e incluso es mejor que muchas de las series que venían desarrollándose bajo la jurisdicción solitaria de Marvel. Este audiovisual nos cuenta también el origen de Los Vengadores y sus aventuras, sin embargo, tiene la novedad de beber de los universos 616 (El tradicional de Marvel), Ultimate  y MCU, entregándonos un muy interesante ángulo nuevo.

Estas son las mejores películas animadas de Marvel, o por lo menos las que más podríamos recomendar. Sin embargo, debes saber la producción audiovisual de la compañía es mucho más extensa, y a pesar de no contar con el prestigio que tiene en otros medios existen muchísimas películas y series rescatables, entretenidas e incluso curiosas. Si tu interés es iniciarte en el mundo de los superhéroes o ir un poco más allá de lo visto en el cine, los títulos en esta lista son una genial opción.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *