Los coleccionables geek más valiosos del mundo

¿Sabes cuáles son los coleccionables geek más valiosos del mundo? La verdad es que todos guardamos cosas viejas, pero pocos conocen el valor real de una inversión bien cuidada. Solo para que tengas una idea, hemos compilado una lista con algunos de los objetos que se han vendido o subastado por valores descomunales en el mercado. Sigue leyendo y encontrarás una variedad de historietas, juguetes e incluso utilería que han hecho feliz a más de un geek, ¡a algunos hasta millonarios!

#4 Figura de acción de G.I. Joe

g_i_joe_1963_coleccionables_geekUno de los juguetes más preciados por la Generación X sin duda alguna fue el de G. I. Joe. Estas figuras de acción hoy en día son bastante cotizadas en el mercado, es por eso que en 2003 nadie se sorprendió cuando un coleccionista logró vender su ejemplar de 1963 en 200 mil dólares tras una negociación privada. Pero este no es el único caso: si haces una búsqueda rápida en Amazon o eBay verás cómo hay Muñecos Pimpollo (Cabbage Patch Kids) en hasta 50 mil dólares y una gran variedad de juguetes vintage que fácilmente sobrepasan los 20 mil.

Pero, ¿cuál es el secreto para lograr vender tus juguetes a un precio como este? Pues, el primero de todos es mantenerlos dentro del empaque original. Más importante aún es confirmar su autenticidad, además de, por supuesto, preservar el ejemplar lo mejor que sea posible.

#3 Colección completa de Star Wars

star_wars_coleccionables_geekUn super fanático de Star Wars recibió en 2015 una suma de más de medio millón de dólares por su colección entera, compuesta de 600 objetos entre juguetes, figuras de acción, afiches y misceláneos. Todo lo que tenga que ver con la Guerra de las Galaxias siempre tendrá algún nicho en el mercado, y es que esta joya de la ciencia ficción ha revolucionado el mundo a tal punto que hoy en día es parte importantísima e indiscutible de la cultura pop.

Dada la masiva producción de material de Star Wars que existe en el mercado, en realidad es poco probable que un coleccionista común y corriente llegue a amasar una fortuna en ventas o subastas. Sin embargo, no hay que desestimar el valor de este tipo de parafernalia, por ejemplo: un empaque prístinamente conservado que contiene siete figuras de “El Imperio Contraataca” se puede vender por más de 30 mil dólares, mientras que otros juguetes de la saga original podrían alcanzar los miles de dólares por sí solos.

#2 Action Comics #1: La primera aparición de Superman

coleccionables_geekCasi un millón de dólares pagó el mejor postor en una reciente subasta por una simple historieta. El detalle es que no era cualquier libro de cómics: se trata de Action Comics #1, un ejemplar legendario lanzado en 1938 que incluye nada más y nada menos que la primera aparición de Superman en la historia. En ese entonces costó 10 centavos, ¡pero ahora fue vendido por nada más y nada menos que 956 mil dólares! Después de todo, solo existieron cerca de 100 copias.

Sin embargo, si te gusta coleccionar cómics como una forma de inversión debes recordar que casos como este son muy pocos. Generalmente los más valiosos son aquellos de edición especial y los que tienen mayor demanda en el mercado, sin mencionar que además deben estar muy bien preservados considerando su antigüedad. Por cierto, nunca desaproveches la oportunidad de autografiar tus historietas en convenciones o eventos, esto también podría ser un muy buen detalle.

#1 Monopolio chapado en oro

monopoly_oro_coleccionables_geekLos juegos de mesa son un clásico que muchos inversionistas pasan por alto, pero lo que no saben es que realmente están cometiendo un grave error. Esta historia habla por sí misma: el Museo de Finanzas Americanas tiene en exhibición uno de los coleccionables geek más valiosos del mundo. Se trata de un juego de Monopolio chapado en oro, valorado en más de 2 millones de dólares en total. Aunque es muy poco probable que conserves algo así en tu ático, este es un claro ejemplo de cómo las cosas no son lo que parecen.

Lo más importante a la hora de invertir en juegos de mesa es, por supuesto, preservarlo en perfecto estado, conservar absolutamente todas sus piezas completas y certificar al 100% su autenticidad. Recuerda que los más valiosos son aquellos de edición especial o que tengan pocas copias en existencia.

¿Colección o inversión?

Como estos hay muchísimos otros ejemplares que podrían rondar cifras de ensueño en el mercado. No podemos dejar atrás los coleccionables de cine: el disfraz del León Cobarde que apareció en la entrega original del Mago de Oz se subastó por 3 millones de dólares, mientras que el piano de Casablanca elevó su valor a 3 millones y medio en el mismo evento. Así que si de casualidad logras tener acceso a este tipo de utilería de cine, vale la pena mover algunos contactos para quedarte con algo, probablemente logres sacarle alguna ganancia algún día.

Tarjetas de béisbol, estampillas, monedas, libros autografiados… Ninguna colección se hace en vano, y ahora que conoces los coleccionables geek más valiosos del mundo probablemente logres constatarlo. ¿Conservas algún artículo valioso en casa? Anímate a revisar todo aquello que has guardado y coméntanos sobre tus hallazgos.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *