Los mejores nombres geek para ponerle a tu hijo

nombres_geek_1Hoy te traemos una lista de opciones geniales para quienes quieren perpetuar sus gustos de generación en generación, son los mejores nombres geek para ponerle a tus hijos. La conversación que parece no tener fin entre miles de parejas ya puede tornarse más tranquila, después de todo, hemos descartado completamente nombres como Kal-El o Luke para evitar los casos de bullying en un futuro y hacer esta compilación lo más compatible con nuestro idioma. Llama a tu pareja y sigue leyendo para salir de esta duda de una vez por todas, ¡será divertido!

Nombres geek para niñas

nombres_geek_leiaMuchos personajes femeninos no solo han sido geniales dentro de su historia, sino que además tienen nombres bastante bonitos y significativos. Estas opciones seguramente te agradarán:

#1 Ada – Una heroína de la vida real, Ada Lovelace fue la hija del Lord Byron y la primera programadora de computadoras, conocida por su trabajo en la máquina calculadora mecánica de Charles Babbage (quien, por cierto, nunca le dio el crédito que realmente merecía). En hebreo, significa mujer feliz, alegre y bella, y en germánico es mujer de gran nobleza.

#2 Amelia – Muchas grandes mujeres han llevado este bonito nombre en distintos universos geeks. Quizás recuerdes a la encantadora Amy Pond de Dr. Who, quien fue una de sus mejores y más memorables compañeras. No olvidemos a la valiente aviadora Amelia Earhart, quien en una época llena de prejuicios hizo honor a su genial nombre: según su origen germánico significa “trabajo”.

#3 Leia – Lo bueno de este nombre es que funciona en países hispanohablantes casi tan bien como en los demás. No suena nada mal, de hecho, es una opción bastante épica para llamar a tu hija, ¿quién no querría tener el nombre de una princesa y heroína de la saga más importante en el cine sci-fi moderno?

#4 Zelda – The Legend of Zelda es quizás uno de los mejores videojuegos de la historia, convirtiendo oficialmente a este nombre en legendario. Robin Williams llamó a su hija así precisamente por el juego, y Shigeru Miyamoto lo tomó originalmente de la increíble escritora Zelda Fitzgerald. Realmente este es un diminutivo de Griselda, que aunque no suena tan agraciado significa bendecida y feliz.

Nombres geek para niños

nombres_geek_green_lanternLa verdad es que en cuanto a personajes masculinos tenemos un poco más de donde elegir, sin embargo, son pocos los nombres que podrían adaptarse plenamente a nuestro idioma. Aquí te damos algunas de las opciones más geniales y seguras:

#1 Arturo – Sí, el nombre del noble Rey británico, pero también así se llamaba un personaje más geek aún: el protagonista de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, quien vivió increíbles aventuras sin nunca dejar pasar su hora del té. Se desconoce mucho de su origen etimológico, aunque este definitivamente se asocia con la nobleza y el liderazgo.

#2 Bruno – Ya que sería un poco extraño colocarle a tu hijo “Bruce” o “Wayne”, podemos irnos con la traducción oficial que no suena nada mal. Bruno es el nombre de Batman en español y significa “armadura, protección”.

#3 Logan – El verdadero nombre de Wolverine realmente es bastante genial de por sí, casi más genial que su pseudónimo. De todas formas, el significado de Logan no es muy bueno: quiere decir “hueco” en gaélico.

#4 Oliver – Si quieres darle a tu hijo el nombre de un superhéroe billonario pero no te gustó “Bruno”, acuérdate de Oliver Green, o mejor dicho, Linterna Verde.

Nombres geek para mascotas

nombres_geek_yodaQuizás no estés pensando en bebés ahora pero sí quieres formar una gran familia de hijos peludos, ¿y quién no? Sin embargo, debemos admitir que colocarle un nombre a estos nuevos miembros puede ser todo un reto. No te conformes con “Chispita” o “Bigotes”, aquí te damos una lista interesante de nombres geek para tus mascotas:

#1 Astro – Era el perro de los Supersónicos, un nombre perfecto para gigantes gentiles.

#2 R2D2 – Podría ser Arturito también, se entiende la referencia igualmente, pero, ¿no te gustaría ver la cara de las personas al leer sus documentos o su placa? Definitivamente va a ser divertido.

#3 Yoda – Seguimos con la onda de Star Wars, y este en particular es un nombre genial para gatos de mirada sabia o perros de razas pequeñas.

#4 Chewbacca – No podía faltar este nombre que le quedará de maravilla a aquellas mascotas grandes y/o muy, muy peludas.

#5 Yoshi – El fiel compañero de Mario. Probablemente tu mascota no sea tan genial como él (¿o ella?), pero este nombre definitivamente lo hará parecer más cool.

#6 Pantro, Chitara o Snarf – Cualquiera de los nombres de los Thundercats le quedará bien a tu gato y dará mucho de qué hablar.

#7 Jake – Hora de Aventura no es precisamente el ejemplar más geek, pero es obvio que este nombre sin duda alguna le luciría a un perro.

#8 Marvel – ¿Por qué no? Si eres amante de los cómics este nombre no solo le hará honor a tus gustos sino que además suena literalmente maravilloso.

Esperamos que hayas podido sacar un par de ideas de esta compilación de los mejores nombres geek para colocarle a tus hijos. ¿Cuáles te gustaron más?, ¿tenías algún otro en mente? Déjanos tus comentarios y si te gustó este post no dudes en compartirlo.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *