Los peores compañeros románticos del mundo de los cómics

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Cuando decimos “mejor estar solo que mal acompañado”, no sólo estamos regurgitando un proverbio popular, estamos compartiendo una verdad ancestral que nadie puede negar. Estar con la persona equivocada es cansado y desgastante, y nos lleva a hacer cosas que jamás haríamos si nuestra cabeza estuviera en su lugar. Pero estar solo puede ser muy difícil, y sobre todo en estas fechas, muchos miramos selectivamente hacia el pasado y vemos con nostalgia las cosas como nunca fueron en realidad. Por eso, este 14 de febrero, si estás a punto de recaer y contactar a tu innombrable, te recordamos que en el romance hasta los superhéroes se equivocan. Antes de que olvides todo lo malo y mandes ese mensaje, checa este top de los peores personajes de cómics con los quienes tener una relación; tal vez así recuerdes porque preferiste estar solo y no te gane el lo que pudo ser.

 

#1 Dr. Manhattan

Aquí tenemos un hombre con un doctorado de una de las universidades más importantes del mundo, que no sólo es súper fuerte, poderoso e inteligente, sino que además puede controlar prácticamente todo lo que existe en el universo (porque tiene control sobre partículas a nivel subatómico) y que te podría teletransportar a cualquiera de los rincones más exóticos del universo cuando quisieras.

Pero ni todos los poderes, ni la capacidad de poder ver el pasado, presente y futuro simultáneamente, compensan el hecho de que es imposible conectar con él, no sólo a nivel emocional, a nivel humano.

Dr. Manhattan es el típico compañero que aunque esté contigo, nunca está contigo, y que teniendo todo el poder y el conocimiento que tiene, no deja de estar convencido que él va a hacer lo que va a hacer.

 

#2 Lady Death

Todos tenemos al típico amigo sometido (o peor somos ese amigo y vivimos en feliz ignorancia) que vive bajo el yugo de su pareja manipuladora y controladora, que siempre está manejando los hilos para que hagamos su voluntad. Pero nadie como Lady Death.

Lady Death, o solo Death, es una de esas parejas que aunque tenga toda la sabiduría de la historia y una comprensión absoluta sobre el mundo y la necesidad de balance que hay, no está por encima de utilizar las circunstancias para su beneficio. Death es una de esas parejas que sólo busca poder y que en realidad, siendo la muerte, no está interesada en tener una relación… sólo está pasando el rato

 

#3 Sleepwalker

Sleepwalker es parte de una especie que habita en una dimensión que hace frontera con las mentes de las criaturas inteligentes; es prácticamente un policía de los sueños, que protege los subconscientes contra todas las entidades malignas que quieran invadirlos. Sleepwalker es el tipo de hombre que aunque tiene poderes más allá de lo humano, rara vez los usa porque podría lastimar a alguien. ¿Entonces qué tiene de malo este tipo? Sleepwalker, como todos nosotros, ha tomado malas decisiones de la vida y ahora vive atrapado para siempre en el subconsciente de un universitario.

¿Te acuerdas de los retos y molestias que implicaban salir con alguien que tenía hora de llegada? Ahora imagina salir con alguien que sólo tiene horas de salida. Sleepwalker sólo podría verte cuando Rick Sheridan, el universitario en el que vive en un amigable paracaidismo, está durmiendo. Además, si técnicamente vive en la mente de alguien más, siempre estarías compitiendo inútilmente contra esa relación.

 

#4 Mystique

Todos conocemos esa parejas quienes sólo están contigo por conveniencia y que en cuanto termines de serles útil, te va a dar una patada por detrás (en el caso de Mystique literalmente). O esas que en lugar de cortar contigo alargan lo inevitable e inventan excusas, tristes excusas, para no decirte las cosas en la cara. Pero jamás como Mystique, que prefiere fingir su muerte para evitarse esa famosa conversación incómoda.

Con Mystique no sólo su personalidad es un reto, su capacidad de cambiar de forma le da la libertad absoluta de ir por ahí, entre amantes cada vez que le da la gana, que en su caso es frecuentemente.

Y si la infidelidad no fuera suficiente, va por ahí abandonando las “bendiciones”, frutos de sus aventuras extramatrimoniales, sin una sola preocupación o arrepentimiento.

 

#5 Scott Summers

Scott Summers lleva el “no sabía que no eras tú”, o  el “estuve con ella porque me recordaba a ti” a otro nivel, y es que para estar convencido de que Jean Grey es el amor de su vida, este integrante de los X-men parece no saber reconocer a su pareja.

Cuando Jean Grey es salvada por el Phoenix, Scott no sólo no se da cuenta de que el amor de su vida había sido poseída por una fuerza oscura, sino que se enamoró de ella. O en una de las muchas veces que Jean parece estar muerta, Scott se enamoró y se casó con un clon de su ex. Eso sí, sin saber que era un clon… sólo para abandonarla junto con el hijo que habían tenido cuando Jean resulta estar viva.

Cuando Scott Summers por fin se casa con Jean Grey, todas las conciencias de las versiones de Jean de las que se había enamorado, habitan en el mismo cuerpo. ¿Uno pensaría que este escenario sería lo ideal para él y que por fin van a ser felices, no? No. Scott además de sus despistes, es el típico que se va a encontrar a sí mismo y termina enredado con la terapista.

 

#6 Scarlett Witch

Todos hemos tenido parejas que a veces sobre dramatizan las cosas y hacen berrinches, pero nadie podría ser peor que Scarlett Witch. Wanda Maximoff no ha tenido una vida sencilla: desde ser utilizada como sujeto de experimentos, hasta descubrir la verdad sobre quién es su verdadero padre, en este caso Magneto (que por sí solo es una fuente inagotable de Daddy issues). A Wanda Maximoff le gana la pasión para todo, y aunque hemos escuchado sobre aquellos embarazos accidentales que unen a una pareja que no tenía que ser, Wanda literalmente usaría magia para crear hijos si fuera necesario. Lo hizo con Vision y  al enterarse de que esos hijos están muertos, su berrinche costó unas cuantas vidas y se convirtió en la chica psycho que todos evitamos. Pero esta chica psycho tiene poderes para alterar la realidad, y ¿qué mejor forma de arreglar todos los problemas que tus dramas han causado que crear una realidad en la que nadie los recuerda? Dramática, berrinches y manipuladora: el combo ganador.

 

Es mejor dejar en el pasado lo que pusimos en el pasado y no caer ante la presión que el 14 de febrero pueda ejercer en tu decisión de estar solo. Cuando no funciona, no funciona. Esperamos que este top de los peores compañeros románticos te haya recordado porque estás soltero y te haya quitado la tentación de mandarle ese mensaje a aquellos que no serán mencionados.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *