Marvel y Netflix otra vez con una serie prometedora: Iron Fist

iron_fistParece que Marvel ha encontrado un gran éxito en su colaboración con Netflix en series como Daredevil, Jessica Jones y la recién estrenada Luke Cage. Por eso, esa alianza se vuelve a ver ahora con una nueva serie que promete mucho: Iron Fist.

En octubre del 2013 fue cuando se anunciaron las serie anteriores, siendo Iron Fist la única que falta estrenarse de esa lista. Por fortuna, ya solo faltan unos cuantos meses para ello, ya que se estrenará el 17 de marzo de 2017 en exclusiva por Netflix.

La serie comenzó a filmarse en mayo de este año y solo contará con una temporada, la cual será de 13 episodios. Cada uno de estos episodios durará una hora. Estas 4 mini series (Iron Fist, Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage) nos llevarán por el camino hacia el especial de Los Defensores que se hará en un futuro.

¿De qué se tratará la serie?

La premisa de Iron Fist se centrará en Daniel Rand, quien pelea contra los criminales en la ciudad de Nueva York gracias a sus habilidades como maestro del Kung-Fu. Todo ello con su habilidad para controlar el poder del feroz puño de acero (Iron Fist), el cual ataca a sus oponentes con un impacto sobrehumano. Cuando la serie se estrene, comenzará con el regreso de Rand a la Gran Manzana, después de haberse ido de la ciudad por varios años.

Si bien no nos dice mucho sobre la trama, esos son todos los detalles que tenemos hasta ahora de la sinopsis de la serie. Quizás puedas obtener más información gracias al tráiler que se mostró en la Comic Con de San Diego este año. El trailer no dura mucho (menos de un minuto), pero nos deja ver que esta será una gran serie.

El protagonista de Iron Fist será Finn Jones, quien es mejor conocido por su papel como Loras Tyrell en la popular serie de Game of Thrones, él representará a Danny Rand. El productor de la serie comenta “Danny Rand es un personaje muy complicado. Él es un superhéroe neoyorquino budista multimillonario maestro de artes marciales que todavía está tratando de descifrar qué significa exactamente todo eso. Finn es capaz de interpretar todos esos papeles de una forma tan honesta y reveladora que, en cuanto lo vi, supe que él era nuestro Danny”.

Entre otros personajes principales de la serie se encuentran:

#1 Jessica Stroup interpretando a Joy Meachum

Meachum es la hija de Harold Meachum y es una amiga de la infancia del protagonista. Ella verá cómo se amenaza la construcción de Rand Enterprises con su hermano, todo gracias al regreso de Danny.

#2 David Wenham interpretando a Harold Meachum

El padre de Joy es un empresario malvado que fue socio de los padres de Danny hasta el momento de la muerte de ellos.

#3 Tom Pelphrey interpretando a Ward Meachum

Al igual que su hermana, él también fue amigo de la infancia de Danny. También verá frustrada la construcción de Rand Enterprises con su regreso.

#3 Jessica Henwick interpretando a Colleen Wing

Wing será aliada de Rand durante su estancia en la ciudad de Nueva York. Ella cuenta con su propio centro de artes marciales en esta ciudad.

#4 Carrie-Anne Moss interpretando a Jeryn Hogarth

Jeryn es una poderosa abogada que ayudará a Rand en su estancia en Nueva York.

En cuanto al villano, Iron Fist se tendrá que enfrentar a su conocido rival Davos, que es mejor conocido como la Serpiente de Acero (Steel Serpent). Este villano comenzó a entrenar artes marciales desde muy joven y llegó a ganar un campeonato para maestros de artes marciales con tan solo 19 años. Tiene una técnica especial llamada “Golpe de la Muerte Retardada”. Muy probablemente este villano sea la persona que se encargue de complicarle la vida a Danny y con quien probablemente se dé el combate final.

A pesar de que la serie promete mucho, eso no significa que no haya pasado por dificultades durante su producción. En 2015, cuando todavía no se comenzaba a filmar Iron Fist, se dijo que Marvel estaba teniendo problemas para adaptar esta historia a una miniserie. Incluso se contempló la cancelación de la misma y cambiarla por otra, afortunadamente al final se consiguió resolver todo ello.

Con Iron Fist, Netflix añadirá una serie exclusiva a su amplio catálogo de series propias que incluye a House of Cards, Stranger Things, Orange is the New Black, etc. Cada vez su catálogo se hace más y más grande y solo nos queda preguntarnos ¿cuándo llegará el día en el que la gente deje de ver televisión abierta y por cable y comience a usar sólo Netflix? La respuesta no la sabemos. Pero puedes ponerte a pensar en ella en lo que se estrena Iron Fist.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *