¿Qué está pasando en el Universo Cinematográfico de DC?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Llevamos 10 años comprometidos con la saga de superhéroes que los Avengers de Marvel han ido construyendo para nosotros. Pero estos populares personajes de cómics no son los únicos, DC Comics y Warner Bros. están en medio de la creación de algo enorme; el lanzamiento de Man of Steel de Zack Snyder en 2013 dio inicio al Universo Cinematográfico de DC, y después del lanzamiento de Justice League, nos preguntamos ¿qué sigue ahora?

 

Aquaman – 21 de diciembre de 2018

James Wan

El Rey de la Atlántida de DC Comics regresa a las pantallas con su propia película en solitario. Uniéndose al sensual Jason Momoa, está confirmada la participación de Yahya Abdul-Mateen II de The Get Down como el villano Black Manta, Patrick Wilson como el hermano del rey, Orm, y Amber Heard como la esposa de Aquaman, Mera. ¿Qué podemos esperar? Acción, escenas y más escenas del glorioso torso de Momoa y muchas batallas épicas bajo el agua.

Shazam – 5 de abril de 2019

David F. Sandberg

Warner Bros. y DC Comics han estado intentando desarrollar una película de Shazam durante años, y después de muchos comienzos en falso, ya tiene fecha de estreno. Zachary Levi protagonizará como la versión de superhéroe en la que se convierte Billy Manson al decir ¡Shazam!. También se ha confirmado a Dwayne Johnson para la parte del villano de Shazam Black.

Wonder Woman 2 – 1 de noviembre de 2019

Patty Jenkins

De Wonder Woman sabemos que su secuela se ambientará en Estados Unidos, en la época de la Guerra Fria. También sabemos que en esta segunda entrega Wonderwoman tendrá que enfrentarse a Cheetah, el alter ego malvado de la antropóloga británica Ann Minerva, quien estará personificada por la carismática  Kristen Wiig.

Suicide Squad 2 -2019

Gavin O’Connor

Hasta el momento sabemos poco sobre Suicide Squad, salvo que estrenará en 2019, y que tanto Margot Robbie, Jared Leto y Will Smith están confirmados.  También Joel Kinnaman espera retomar su papel como el agente Flag. De la historia nada ha sido confirmado, aunque sospechamos que O’Connor se apegará a la misma formula de una misión suicida no sancionada.

¿Qué películas de DC aún no tienen fecha?

Batman

Batman es sin dudas  uno de los íconos de la cultura pop más queridos de todos los tiempos, así que sabemos que no pasará mucho tiempo para que el  Batman de Ben Affleck obtenga su propia película en solitario. Desafortunadamente, no tenemos idea de cuándo comenzará la producción o llegará al público, y entre más tiempo pasa, mayor posibilidad de perder el interés de Affleck.

Flash

Lo que sabemos hasta el momento es que será una adaptación de la serie del 2011 de DC Comics, en la que  Barry Allen retrocede en el tiempo para salvar a su madre de ser asesinada, solo para regresar a su tiempo normal y descubrir todo está completamente cambiado, y que debe encontrar la forma de arreglarlo. Aún sin escritores ni director o fecha, sólo Ezra Miller como está confirmado como el actor principal.

BatGirl

Después de que Josh Whedon abandonó este proyecto, el futuro de esta película es incierto; y aunque el tema no ha sido abordado oficialmente por Warner Bros, todo apunta a que la compañía prefiere centrarse por ahora en los héroes principales de Justice League, antes de incursionar en las historias de los personajes secundarios como Batgirl.

Green Lantern Corps

Para muchos fans que no esté incluido como parte de la alineación original de Justice League fue una decepción, (aunque no muy sorprendente después del súper fracaso de Green Lantern del 2011 ) ya que siempre ha sido retratado como miembro fundador. Todavía no se sabe mucho sobre el proyecto y puede que tengamos que esperar hasta que Green Lantern Corps tenga una fecha de definitiva  antes de escuchar algo sobre el casting.

 

Hay muchas cosas en el aire dentro del universo cinematográfico de DC cómics, y aunque Warner está haciendo todo lo posible por alcanzar a Marvel, todas sus producciones hasta el momento puesto en evidencia que tal vez hacer las cosas con el afán de alcanzar los resultados que Marvel ha tardado 10 años en lograr, no es la mejor estrategia. Aún así, DC tiene magníficos superhéroes, y en sus producciones confirmadas, esperamos poder ver el nivel de la mitología de los cómics y del envidiable elenco. Lo averiguaremos pronto.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *