¿Quiénes son los padres de Rey en Star Wars?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

rey_star_warsTodo el que vio Episodio VII: The Force Awakens quedó con la gran duda de quiénes son los padres de Rey en Star Wars. La verdad es que nadie tiene la respuesta todavía, pero sí se han construido un par de teorías que realmente tienen bastante sentido. Sigue leyendo para descubrir cuáles son estas versiones y qué ha dicho J. J. Abrams al respecto, ¡eso sí! Si no has visto la película, te advertimos que puede haber mucha información que quizá no debas saber aún.

Sus papás son personajes clásicos

Hay muchas pistas de que los papás de Rey son personajes que ya conocemos, siendo el sospechoso principal Luke Skywalker. Esta es la teoría más sonada e incluso es la que muchos manejan como oficial, aunque realmente la información no ha sido ni cercanamente confirmada. Mira a continuación las diferentes versiones y cuáles son las pistas dentro de la película:

¿Rey Kenobi?

Obi Wan Kenobi podría ser el padre de la joven Jedi, después de todo, durante sus visiones en el sótano del castillo de Maz podemos escuchar la voz de Alan Guiness y Ewan McGregor. Además, ambos personajes tienen similitudes: su ropa, el acento británico y su vida ermitaña en el desierto. Realmente no se sabe mucho de Obi Wan, así que podría haber una relación en su pasado de la cual pudo haber nacido Rey, pero la pista más genial podría ser la batalla épica que tuvo con Kylo Ren hacia el final de la película, ¿quisieron acaso revivir la batalla de sus abuelos?

“No, Rey, yo soy tu padre”

J. Abrams ha negado rotundamente que Luke sea el padre de Rey, sin embargo, hay muchas pistas en la historia que nos dicen que ambos están relacionados de alguna forma. Primero que nada, el sable láser de los Skywalker la llamó y fue a ella desde las profundidades del castillo de Maz Kanata. Además, la anciana en un momento le dice “¡ya he visto tus ojos!”, ¿serán los mismos de Luke? Pero realmente el factor delator es su intensa sensibilidad respecto a la Fuerza sin haber tenido entrenamiento alguno.

Los hermanos Solo

Abrams también ha descartado que Leia y Han sean los papás de la joven Jedi, aunque sería absolutamente divertido que Rey y Kylo fueran hermanos. Ambos parecen ser de la misma generación, ya ha habido gemelos en su familia y no se puede negar que sí suena interesante, pero de verdad es difícil pensar que sus padres no le dijeran nada del asunto durante todo el Episodio VII.

¿Tiene Rey algo que ver con Rogue One?

Rogue One: A Star Wars Story es una precuela no perteneciente a la saga que se estrenará en diciembre. En ella podremos saber la historia de cómo fueron robados los planos que utilizó Luke para poder destruir la Estrella de la Muerte, y a pesar de que no veremos a ninguno de los personajes clásicos, contará con un increíble reparto que incluirá a nuestro Diego Luna y a la maravillosa Felicity Jones como protagonista principal.

Es esta guerrera la que nos intriga y nos llena de dudas: Jyn Erso, una valiente rebelde que logra cumplir esta retadora misión. ¿Será ella la madre de Rey? Los tiempos concuerdan y ambas actrices tienen un parecido innegable. Además, los dos personajes son buenas peleadoras y rebeldes por naturaleza, realmente no sería extraño que eventualmente durante la saga descubriéramos su parentesco.

Solo una joven Padawan

Son demasiadas las pistas en Episodio VII acerca del parentesco que podría tener Rey con Luke, pero nadie dijo que tenía que ser necesariamente genético. Sabemos que el ya veterano Skywalker solía liderar y entrenar a una nueva generación de jóvenes Jedi que incluía a Kylo Ren antes de que el niño, pues, “brincara la cerca” hacia el Lado Oscuro y los eliminara a todos en un ataque de ira y lealtad hacia la Primera Orden.

¿Qué tal si Rey hubiera sido uno de estos estudiantes? Alguien pudo haberla ayudado a escapar escondiéndola en el planeta desierto Jakku donde se convertiría en chatarrera, de una forma parecida en la que Luke fue enviado a Tattoine, un planeta también desierto, cuando era tan solo un niño. Maz se lo dice en su momento: “A quien sea que estés esperando en Jakku, nunca volverá”, así que quizás ni siquiera es familia, tal vez fueron sus compañeros padawan o un Luke desesperado por salvar a una de sus estudiantes.

Todavía quedan preguntas al aire y la verdad es que a esta saga, incluso después de casi 40 años, aún le falta mucho por resolver. Afortunadamente, después del reciente “cambio de planes” que hubo cuando Disney decidió comprar Lucasfilms, o, mejor dicho, George Lucas decidió pasar la batuta de su legado, las cosas no han salido nada mal. Quedamos a la espera de Episodio VIII en diciembre del próximo año, donde quizás podremos dar respuesta a esta gran duda.

Finalmente, también nos gustaría conocer tu teoría, ¿quiénes son los padres de Rey en Star Wars? Déjanos tus comentarios acerca del tema y si estás de acuerdo con nuestras versiones siéntete libre de compartirlas.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Un comentario sobre “¿Quiénes son los padres de Rey en Star Wars?

  • el julio 14, 2016 a las 2:15 am
    Permalink

    La teoria de Kenobi no tiene ningun sentido, Obi Wan murio a manos de Vader cuando Luke era todavia joven. Ray tendria que ser veterana a esta altura y no una jovencita en su venintes como se mostro

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *