Reglas de etiqueta para asistir a un Comic-Con

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

comic-con_Hoy nos gustaría mencionar algunas importantísimas reglas de etiqueta para asistir a un Comic-Con. El mundo es un lugar mejor ahora que existen eventos donde se reúnen fanáticos de las historietas sin temor y sin reproches, pero, ¿cómo saber si lo estás haciendo bien? Incomodar a las demás personas o causar algún tipo de inconveniente es algo que definitivamente nadie quiere experimentar, por eso hemos compilado una serie de normas generales que quizás habías pasado por alto en esta u otras convenciones del género. Sigue leyendo y asegúrate de que todo saldrá tan genial como lo esperabas en este día tan emocionante.

#1 Hidratación, comida… ¡Higiene!

La mejor forma de no molestar en espacios tan llenos y tan amplios como estos es sencillamente pasando desapercibido. Si tomas en cuenta que habrán muchísimas personas, quizás bastante calor y que probablemente la comida no esté muy disponible en la convención, te darás cuenta de que lo más recomendable es llevar tu botella de agua, un par de bocadillos e ir muy bien descansado. Después de todo, lo menos que querrías es desmayarte o sentirte mal en un lugar así. Por cierto, sabemos que es un poco obvio, pero solo por si acaso, ¡no olvides usar desodorante! Una buena higiene será muy bien apreciada durante las inminentes aglomeraciones de gente.

#2 No te quejes de otros fanáticos

Star Wars contra Star Trek, DC contra Marvel, Harry Potter contra cualquier otra saga moderna… Hay guerras que definitivamente nunca acabarán, pero esto no quiere decir que puedas andar por cualquier Comic-Con destruyendo a otros fanáticos. Todos asisten a divertirse, e incluso para la gran mayoría no existen rivalidades, así que trata de mantener una actitud positiva por más que te disgusten los fans de Twilight.

#3 No te quejes en general

Verás, si consideras que este evento es producto de un intenso trabajo por parte de productores, organizadores, personalidades y cosplayers, realmente no quedan ganas de quejarse. Criticar es de humanos, pero cuando tu presencia se convierte en un constante reclamo, no quedan ganas de divertirse. Además, no querrás meterte en problemas con nadie. En pocas palabras, ¡no seas aguafiestas! Soltarse un poco y disfrutar cada momento hará tu asistencia mucho más amena.

#4 Sé considerado con las personalidades

Los invitados especiales son una de las cosas más emocionantes en este tipo de eventos, sin embargo, entre las más importantes reglas de etiqueta para asistir a un Comic-Con está el mantener distancia y respeto. Es preferible preguntar antes de acercarte demasiado y ser considerado con lo que les pides, ¡recuerda que son seres humanos también! Pasarán horas en el lugar y no siempre estarán de ánimos para atender todos tus deseos. En resumen, trata de no llevar tu colección completa de cómics para ser firmados y contén tus ganas de besar a tus ídolos.

#5 Planea bien tus disfraces y performances

Los cosplayers no se quedan por fuera de la lista, y es que incluso aquellos más experimentados podrían equivocarse a la hora de hacer sus presentaciones al evento. En el caso de los disfraces más aparatosos, por ejemplo aquellos que tienen alas o partes extravagantes, es recomendable llevar a alguien que te asista para no golpear accidentalmente a otras personas y/o dañar el traje que tanto esfuerzo te ha llevado.

De igual forma, si planeas hacer un performance asegúrate de estar alejado de baños, escaleras o pasillos concurridos para no estorbar el paso ni golpear a nadie accidentalmente.

#6 Sé educado con los cosplayers

Podemos llegar a admirar a los cosplayers tanto como a cualquier autor, actor, ilustrador o ídolo en general. A pesar de que, sí, son personas al igual que nosotros, quizás de nuestra edad y con los mismos gustos, esto no significa que debas tratarles con la mayor de las confianzas a menos que ya sean buenos amigos. Pregunta antes de tomar fotografías, y si tienes algún deseo en específico en cuanto a poses o actos pide permiso primero, ¡ellos tampoco tienen todo el día! No olvides tener mucho cuidado con lo que tocas, ese disfraz probablemente fue una gran inversión de tiempo y dinero.

#7 Mantén la calma

La euforia puede llevarnos a hacer cosas tontas, eso lo sabemos. Sin embargo, si llevas la situación demasiado lejos, lo más probable es que todos se lleven una mala experiencia de este día, incluyéndote a ti y a quienes admiras. Evita empujar entre la multitud, invadir el espacio personal de las personalidades, levantar tu voz o gritar. Son detalles que aunque parezcan pequeños realmente hacen la diferencia en cualquier convención.

Siempre es bueno conocer las reglas de etiqueta antes de asistir a un Comic-Con, y aunque parezcan un tanto obvias quizás ahora seas más consciente de las cosas que haces en medio de la emoción del evento. ¿Podrías mencionar alguna otra norma que te gustaría hacer saber a los demás a la hora de ir a una convención? Déjanos tus comentarios y si estás de acuerdo con esta lista no dudes en compartirla.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *