Todo lo que debes saber antes de ver Doctor Strange

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Marvel no ha dejado de sorprendernos este año, por eso tenemos muchas expectativas con este tan esperado estreno de Hollywood. Hoy nos complace contarte todo lo que debes saber antes de ver Doctor Strange, la decimocuarta entrega en el Universo Cinematográfico de la productora de cómics, aunque única en su especie pues será la primera vez que veremos a este interesante personaje en la gran pantalla. Sigue leyendo para conocer los detalles acerca del superhéroe más peculiar de nuestros tiempos, el favorito de los geeks más bohemios, que llegará a nuestros cines.

Un superhéroe místico

Stephen Strange es un exitoso neurocirujano que se encuentra en la cima de su carrera, pero su vida toma un camino muy distinto cuando se ve afectado por una enfermedad nerviosa en las manos después de un accidente de tránsito. El talentoso médico que una vez tuvo una vida llena de lujos y codicia ha perdido su habilidad profesional para siempre, así que debe dejar su ego a un lado y trabajar en su sanación espiritual. En esta travesía se encuentra con La Antigua (The Ancient One), quien se convierte en su mentora y guía para lograr convertirse en un increíble hechicero.

Es muy posible que sea la primera vez que escuches sobre Doctor Strange, o “Doctor Extraño” por su nombre en español, pero la verdad es que es un personaje bastante divertido. Digamos que podría ser el equivalente a Raven, de los Teen Titans, pero en Marvel: un hechicero cuya labor será viajar entre dimensiones alternas y enfrentarse a magos malvados para proteger al mundo real. Tiene el poder de la magia, habilidades metafísicas y es capaz de indagar en cualquier fenómeno sobrenatural, así que si eres fanático de lo desconocido esta película definitivamente será para ti.

Conoce al reparto de Doctor Strange

Como en todos sus lanzamientos cinematográficos, que se encuentran a cargo de Walt Disney Pictures, Doctor Strange cuenta con un talentosísimo elenco que reúne a algunas de las jóvenes estrellas más prominentes de Hollywood en la actualidad. Estos son los protagonistas:

#1 Benedict Cumberbatch

Personificará a Stephen Strange, el superhéroe hechicero que aunque no lo creas tiene bastante en común con el actor, quien se sabe pasó un año haciendo trabajo voluntario en India como parte de un monasterio tibetano donde enseñaba inglés. La espiritualidad siempre cumplió un rol importante en su vida, es pordoctor_strange_4 eso que Cumberbatch, quien ha sido fuertemente alabado por su papel de Sherlock Holmes en la serie “Sherlock” de BBC, se sintió feliz de participar en la película y quiso preocuparse por interpretar al Doctor Strange más fiel al de las historietas originales.

#2 Chiwetel Ejiofor

El es Karl Mordo, uno de los pupilos de La Antigua que, aunque en los cómics es el supervillano tras Doctor Strange, en este filme lo veremos como un antagonista un poco más calmado quien de cierta forma admira las habilidades de su contraparte hechicero.

#3 Mads Mikkelsen

Interpreta el papel de Kaecilius, el real antagonista de Doctor Strange, un Maestro de las Artes Místicas que decide tomar un camino distinto al que dispone La Antigua.

doctor_strange_3

#4 Rachel McAdams

Presta su belleza para interpretar a la Dra. Christine Palmer, una ex-colega de Strange que mantiene su relación con el personaje y de cierta forma lo ayuda a mantener su conexión con el mundo humano.

doctor_strange_5

#5 Benedict Wong

Hace el papel de Wong, uno de los Maestros de las Artes Místicas y fiel compañero de Strange tanto en los cómics como en su adaptación cinematográfica.

doctor_strange_1

#6 Tilda Swinton

Es La Antigua, una mística celta que guía los pasos de Doctor Strange y lo ayuda como mentora. En los cómics, “The Ancient One” es en realidad un anciano, pero Marvel decidió dar este nuevo giro al personaje en la película.

doctor_strange_

Trivia y curiosidades sobre el estreno de Marvel

#1 La adaptación cinematográfica de Doctor Strange ha estado en desarrollo desde 1986. Se habían hecho dos filmes desde entonces: Doctor Mordrid (1992) y El Ilusionista (2006), pero los derechos del personaje no estaban disponibles, por lo que la trama y el nombre tuvieron que ser cambiados.

#2 A pesar de muchas especulaciones por parte del público, Benedict Cumberbatch siempre fue la primera opción para interpretar al protagonista. Joaquin Phoenix era la segunda.

#3 El concepto visual de la magia dentro de este filme fue inspirado en las películas de Matrix y en Fantasía, de Disney, así como en los universos creados por Hayao Miyazaki y Stanley Kubrick.

#4 En las historietas, Iron Man dijo que él y Doctor Strange eran “hermanos de vello facial genial”, pues ambos tienen una barba en forma de candado.

#5 Es la segunda vez que Tilda Swinton interpreta a un personaje místico y sin género perteneciente a un cómic. La primera fue en Constantine, donde interpreta al ángel Gabriel.

Ahora que conoces todo lo que debías saber antes de ver Doctor Strange, ¿te animas a ver el estreno? ¡Ya falta poco! Incluso por ahí pudimos ver dos trailers oficiales. Coméntanos cuáles son tus expectativas y si te gustó esta información no olvides compartirla.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *